diciembre 3, 2024

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Día Mundial de la Alimentación Don Cacahuato trabaja para garantizar el acceso a alimentos saludables

Chihuahua, Chihuahua, 16 de octubre de 2024. 

El lema del Día Mundial de la Alimentación de este año es: “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”.

Más del 55% de la población mexicana se encuentra en situación de pobreza y carece de acceso a una alimentación adecuada.

Don Cacahuato destaca su compromiso con la adecuada nutrición y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en México, mediante la distribución de más de 30 mil desayunos escolares al día. 

En México, el hambre continúa siendo un desafío alarmante. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), 27.9 millones de personas (22.5% de la población) sufren carencias alimentarias; y más del 55% vive en pobreza y sin acceso a una dieta adecuada, especialmente en zonas rurales e indígenas. A nivel global, 733 millones padecen hambre y 2,800 millones no pueden costear una dieta saludable, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema de este año es el “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”, se reconoce que los alimentos son representación de la diversidad, nutrición, asequibilidad, accesibilidad e inocuidad, y que las dietas saludables tienen la capacidad de enfrentar todos los rasgos de desnutrición, como la carencia de micronutrientes y la obesidad, que actualmente existen en la mayoría de los países y afectan a todas las clases socioeconómicas. 

Don Cacahuato, empresa pionera en la preparación de desayunos escolares, reafirma su compromiso con la nutrición y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en México.  En línea con los esfuerzos globales para combatir el hambre y garantizar el acceso a alimentos nutritivos, Don Cacahuato opera una extensa red de distribución de alimentos, respaldada por sus Mega Cocinas como pilar central. Colaborando con diversas organizaciones, la empresa asegura que estudiantes en comunidades vulnerables reciban cerca de 35 mil comidas calientes diariamente, contribuyendo así a su desarrollo físico y cognitivo.

Leonardo Jiménez, director de Operaciones de la División Alimentos, mencionó: “El sector privado juega un rol crucial en la configuración del entorno alimentario, promoviendo dietas accesibles y saludables que, en última instancia, contribuyen a un futuro mejor para todos. En Don Cacahuato comprendemos que el acceso a una alimentación adecuada, además de cubrir una necesidad básica, es fundamental para acceder a mejores oportunidades de vida. Hemos identificado que, en varias comunidades, los alimentos que distribuimos son, en muchos casos, lo único que los menores consumen durante el día. Por eso, es vital ser altamente eficientes y asegurar que siempre reciban sus porciones en condiciones de alta calidad.”

En Mexicali, Baja California, Don Cacahuato opera una Mega Cocina reconocida por sus altos estándares de inocuidad, certificada con el Distintivo H. Esta instalación tiene la capacidad de producir 10,000 desayunos calientes diarios como parte de programas sociales destinados a mejorar la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad, en colaboración con las autoridades.

Por su parte, la Mega Cocina de Tijuana suministra desayunos a 27 escuelas públicas, con una matrícula promedio de 800 estudiantes por institución. Esta cocina está equipada con áreas especializadas para el almacenamiento en seco y frío de los alimentos, la preparación de comidas, la desinfección y lavado de frutas y verduras, así como el procesamiento de productos cárnicos, garantizando así la calidad y seguridad de cada porción servida.

Acerca de Comercializadora Don Cacahuato

Empresa con presencia nacional, especializada en el procesamiento, empaquetado y distribución de productos alimenticios para los sectores B2B y B2G. Ofrece soluciones como despensas, desayunos escolares y desayunos fríos. Su principal objetivo es desarrollar e impulsar proyectos que mejoren el acceso a alimentos nutritivos, dejando una huella duradera en cada consumidor a través del uso de ingredientes frescos y sostenibles.

Información Prensa: GCL Comunicación, Alberto Bravo, abravo@gclcomunicacion.com (55) 8526-4770 extensión. 4773, 55 4234 1880