Ciudad de México, octubre de 2024.
Sumsub presenta ‘Greenflag’, la nación digital de 627 millones de personas excluidas de los servicios en línea.
En el marco del Día Mundial de la Inclusión, la plataforma global de verificación de ciclo completo Sumsub revela que una asombrosa cantidad de 627 millones de personas en todo el mundo, una población mayor que la de Estados Unidos y Brasil combinados, están excluidas de servicios digitales esenciales, incluidos los servicios financieros, educación, salud y plataformas de empleo.
Esta investigación es parte de una nueva campaña de concienciación, que presenta la nación ficticia de ‘Greenflag’, cuyos ciudadanos son víctimas de prácticas de cumplimiento empresarial demasiado conservadoras y de las limitaciones de los sistemas de verificación existentes. Estos no logran tener en cuenta la diversidad de identidades y apariencias, y estereotipan a los individuos basándose en la tasa de fraude de su nacionalidad.
«Greenflag puede ser ficticia, pero el problema que representa -la exclusión digital- es muy real, con implicaciones serias. A medida que crece la economía digital, estos desafíos solo se intensificarán,» comenta Andrew Sever, CEO y cofundador de Sumsub.
«Nuestra misión es fomentar un futuro digital inclusivo, por lo que decidimos investigar más a fondo el problema. Sin embargo, no pudimos darnos cuenta de la verdadera magnitud del mismo hasta que vimos estos resultados alarmantes. Abordar la exclusión digital es tanto una necesidad moral como una gran oportunidad económica para las empresas y gobiernos de todo el mundo. Las prácticas de verificación más inclusivas pueden desbloquear mercados desatendidos y subrepresentados, y fomentar el crecimiento económico global, al tiempo que impulsan la equidad social».
La última investigación de Sumsub, realizada por Catalyst Group, destaca que la exclusión digital es tanto una injusticia social como un descuido económico. Los hallazgos clave de la investigación incluyen:
Más de 627 millones de personas son excluidas injustamente o enfrentan dificultades para acceder a servicios digitales esenciales.
Greenflag se clasifica como el tercer «país» más grande del mundo por población.
El poder adquisitivo no aprovechado de Greenflag asciende a 1.75 billones de dólares estadounidenses.
Las transacciones digitales para los ciudadanos de Greenflag podrían superar los 2.46 billones de dólares para 2028.
Problemas con documentos de identificación: 243 millones de personas luchan por acceder a servicios debido a documentos de identidad no estándar o desactualizados.
Falta de alfabetización digital: 219 millones de personas quedan rezagadas debido a habilidades insuficientes para navegar por plataformas digitales. Esto se debe, entre otros factores, a que los proveedores no ofrecen un soporte suficientemente accesible.
Cambios en la apariencia física: 96 millones de personas enfrentan desafíos de verificación debido a condiciones médicas, pérdida de cabello, lesiones faciales o decisiones personales como cirugías estéticas y transiciones de género.
País de origen: más de 70 millones de personas son bloqueadas por exclusiones basadas en riesgos, ya que las empresas suelen generalizar naciones enteras como de alto riesgo, excluyendo injustamente a personas inocentes.
La exclusión digital surge de varias barreras, a menudo debido a sistemas de verificación que no logran adaptarse a la diversidad de las experiencias humanas. Investigaciones adicionales de instituciones reconocidas como Amnistía Internacional destacan que la exclusión puede estar impulsada por discriminación sistémica y gobiernos represivos, lo que afecta de manera desproporcionada a los grupos marginados. Por ejemplo, las políticas discriminatorias, las barreras para refugiados y migrantes, y las limitaciones a la libertad de expresión impiden que muchos accedan a servicios digitales esenciales. Además, la inestabilidad económica y la falta de derechos sociales agravan la marginación de poblaciones vulnerables, dificultando su acceso a los servicios digitales.
«Entendemos las dificultades reales que enfrentan aquellos excluidos de los servicios digitales, por lo que nuestro compromiso para abordar esto es inquebrantable. Las tecnologías avanzadas de verificación son cruciales para ayudar a los gobiernos, proveedores de servicios digitales y empresas a verificar y registrar a personas de diversos orígenes. Estamos trabajando para proporcionar la tecnología que garantizará que todas las personas puedan acceder a la economía digital, y alentamos a nuestros colegas a hacer lo mismo», añadió Andrew Novoselsky, director de producto en Sumsub.
«Estamos dedicados a ofrecer productos innovadores, como la verificación sin documentos, para garantizar que las personas sin identificación convencional puedan acceder a servicios esenciales. Es fundamental enfatizar la necesidad de una mayor colaboración entre los legisladores, las empresas y las plataformas de verificación, ya que esto es vital para construir una infraestructura digital segura e inclusiva».
Para obtener el documento completo y más información sobre Greenflag, visite: https://greenflag.me/
Acerca de Sumsub
Sumsub es una plataforma de verificación de ciclo completo que asegura todo el recorrido del usuario. Con las soluciones personalizables de KYC, KYB, Monitoreo de Transacciones y Prevención de Fraude de Sumsub, puedes orquestar tu proceso de verificación, dar la bienvenida a más clientes en todo el mundo, cumplir con los requisitos de cumplimiento, reducir costos y proteger tu negocio.
Sumsub cuenta con más de 2,500 clientes en las industrias de fintech, criptomonedas, transporte, comercio, e-commerce y juegos, incluyendo a Bitpanda, Wirex, Avis, Bybit, Huobi, Kaizen Gaming y TransferGo.
Sumsub ha sido citado en investigaciones publicadas por instituciones globales como las Naciones Unidas y Statista, además de contar con consultorías y compromisos continuos con INTERPOL.
CONTACTO DE PRENSA: Adriana M. Bravo, InfoSol, sumsub@infosol.com.mx 55 5560 1000, Sumsub, info@infosol.mdrctr.com
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