diciembre 22, 2024

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Gen AI impulsa la fuerza de ventas a través de Nano learning

Ciudad de México, 8 de octubre de 2024.

Entre las compañías que empiezan a implementar la IA Generativa de forma limitada o en escala, lo hacen en un 41% para el área de marketing, ventas o servicio al cliente, de acuerdo con Deloitte.

PWC indica que 66% de los directivos de empresas mexicanas cree que en los próximos 12 meses la Inteligencia Artificial Generativa ayudará a aumentar la eficiencia de sus colaboradores.

La plataforma Ozaru ONE ayuda a crecer hasta 12% las ventas de las empresas. Acompaña a la fuerza de ventas durante la capacitación, prospección y el cierre a través de cápsulas de Nano learning.
Las compañías usan la Inteligencia Artificial generativa (Gen AI), junto con el análisis de datos, para acelerar la capacitación de los colaboradores y tener procesos operativos más estratégicos que den mejores resultados, es ahí donde interviene el Nano learning, que sirve para entrenar, profesionalizar, supervisar y tener mejor comunicación con la fuerza de ventas de cualquier negocio, explica Guillermo Garza, CEO de Ozaru, compañía mexicana, pionera en usar la Gen AI para hacer más eficientes las operaciones de las empresas.

Si bien la adopción de esta tecnología es reciente, 66% de los directivos de empresas mexicanas cree que en los próximos 12 meses la Gen AI ayudará a aumentar la eficiencia de sus colaboradores, detalla el documento Perspectivas y tendencias: Global CEO Survey 2024, capítulo México, realizado por PwC.

Además, el reporte El ahora decide el futuro: Perspectiva de la adopción de la IA generativa, elaborado por Deloitte, indica que las compañías que empiezan a implementar la Gen AI de forma limitada o en escala lo hacen en un 41% para el área de marketing, ventas o servicio al cliente.

“Ozaru busca apoyar al área de ventas de las empresas, pues es una de las más importantes. Ello porque entre sus funciones está el diseñar y ejecutar una estrategia de ventas y marketing, atraer y retener clientes, realizar negociaciones importantes, dar asesoramiento, información y seguimiento a prospectos, e incluso coordinar acciones comerciales y de marketing para poder colocar en el mercado productos o servicios, los cuales debe conocer a detalle”, expone Guillermo Garza.

Ante ello, detalla que una de las formas más eficientes que Ozaru encontró para mantener a los colaboradores del área de ventas capacitados, actualizados y con toda la información necesaria para prospectar, dar seguimiento y cerrar ventas con los clientes fue a través del Nano learning, un método que consiste en dividir temas complejos en fragmentos más pequeños y digeribles.

De esta forma, a través de la plataforma Ozaru ONE, la cual vive en una versión de WhatsApp, se le muestra al vendedor contenido educativo e informativo, de forma personalizada, a través de cápsulas breves y directas de menos de un minuto, las cuales puede ver cada vez que lo requiera.

Cabe destacar que otros de los beneficios de usar Ozaru ONE son: un incremento de entre 7% y 12% de las ventas y una disminución de 20% en la rotación de personal, gracias a sus algoritmos predictivos.

Cómo Ozaru ONE apoya a la fuerza de ventas

La plataforma de IA generativa afirma que hay tres procesos en los que puede apoyar y profesionalizar las operaciones del área de ventas: el entrenamiento o capacitación de los colaboradores, la supervisión y la comunicación entre ellos.

1. Entrenamiento

Brinda contenido educativo en formatos cortos, de no más de 1 minuto y directo al grano.

Evalúa las competencias de toda la fuerza de ventas y genera un plan de seguimiento.

Asegura que el conocimiento se retiene al hacerles preguntas operativas y de los productos.

2. Supervisión

Asigna tareas y da retroalimentación de forma inmediata.

Facilita el onboarding y da soporte inmediatamente.

Ayuda al vendedor a perfilar a los clientes.

Explica en forma visual y corta lo que deben saber, tantas veces como lo necesiten.

Da información y recomendaciones de productos y fichas técnicas de forma actualizada.

3. Comunicación

Informa sobre actualizaciones operativas, tareas pendientes, políticas y procedimientos.

Permite hacer preguntas directamente al equipo, escuchar sus necesidades y tener un pulso de su punto de vista en forma automática y segmentada.

Envía recordatorios y notificaciones sobre eventos importantes.

Sobre Ozaru

Ozaru es una empresa mexicana, pionera en usar la Inteligencia Artificial (IA) generativa para hacer más eficientes las operaciones de los trabajadores de primera línea de las empresas. Nació en el año 2022 y sus cofundadores son Guillermo Garza Montes de Oca (CEO), Nomara Parra (Directora de Crecimiento) y Ernesto Rodríguez (Responsable de Producto).  Ozaru forma parte de las empresas aceleradas por la Universidad de Berkeley, ubicada en California, EE.UU., así como por el programa Nvidia.

Ericka Pedrero, ericka@kaizencomunicacion.com