noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INFORMACIÓN Y REDES DE CONTACTO PRODUCEN MEJORES DECISIONES DE NEGOCIO: ESTUDIO GLOBAL DE HSBC

Ciudad de México, 3 de octubre de 2024.

En México siete de cada 10 tomadores de decisión recurren a personas de confianza para hacerles consultas; un 89% advierte que errores pasados son fuente de aprendizaje.

Tener acceso a información adecuada permite contrarrestar la incertidumbre del mundo actual, realizar un mejor diagnóstico y eficientar nuestra toma de decisiones: González Fillad.

Las decisiones de negocio o comerciales rara vez se toman en solitario: de acuerdo con una encuesta realizada por HSBC, se observó que 7 de cada 10 ejecutivos de empresa consultados en México (73%) suelen consultar a personas de confianza al momento de tomar decisiones clave. Un 29% refirió que cuando toma una determinación de negocio por su cuenta, teme obtener resultados poco favorables.

HSBC realizó por primera vez un estudio global denominado “Aprovechar la Incertidumbre” (Seizing Uncertainty), el cual explora cómo los líderes de empresa y las personas en diferentes países enfrentan decisiones críticas, profesionales y personales, en un entorno marcado por el dinamismo constante y la incertidumbre. El estudio se realizó de forma cualitativa y cuantitativa en 12 mercados del mundo, entre ellos México*.

Según los resultados globales del estudio, la incertidumbre derivada de un mundo en constante cambio puede significar para muchas personas y líderes de empresa ansiedad e incluso parálisis en la toma de decisiones; para otros, puede representar nuevas oportunidades.

El estudio destaca que tomar buenas decisiones, personales y de empresa, es resultado de hábitos y habilidades que se pueden desarrollar mediante información, redes de apoyo o contacto y otras herramientas. No es una cualidad de nacimiento, sino de un aprendizaje constante.

Principales hallazgos del estudio en México entre directivos de empresa

58% quisiera tener una red de apoyo mayor que le ayude a tomar mejores decisiones de negocio.

80% desearía contar con más información antes de tomar decisiones.

63% considera que necesitaría tener más tiempo para decidir.

51% señala que le gustaría confiar más en su instinto para la toma de decisiones.

89% refiere que los errores pasados les permiten hoy decidir mejor, por el aprendizaje.

91% dice vivir una era de rápido cambio, pero que la incertidumbre representa también nuevas oportunidades (79%).

16% cree que la incertidumbre puede generar parálisis en su toma de decisiones (frente al 32% del promedio global).

“Ante la velocidad en la que el mundo actual se mueve, la agilidad que podamos desarrollar, a través de la consulta de información y redes de contacto confiables, se convierten en una ventaja”, dijo Carlos González Fillad, Director de Soluciones de Pagos de HSBC para Latinoamérica.

El directivo explicó que entender y gestionar la incertidumbre son habilidades clave para tener éxito en los negocios. “Los tomadores de decisiones deben trabajar en la confiabilidad de su ecosistema, esto es, proveedores, colaboradores y mercado, para llegado el momento, poder hacer una evaluación y diagnósticos más acertados”, indicó.

Recomendó a los tomadores de decisiones en las empresas revisar constantemente las características y especificaciones de los proveedores con quienes hacen negocios; realizar verificaciones de protocolos, controles e instalaciones, y mantener la disciplina en todos los procesos.

Para obtener más detalles sobre el estudio global y consultar la Guía Para la Toma de Decisiones, en donde se manejan los elementos sustanciales para una efectiva determinación de resoluciones visite: www.HSBC.com/SeizingUncertainty.

*Metodología: El estudio global de HSBC “Aprovechar la Incertidumbre” (Seizing Uncertainty) fue cualitativa y cuantitativa en diferentes mercados del mundo, tanto entre personas como entre tomadores de decisión de empresasLa firma PSB Insights realizó una investigación cuantitativa del 5 al 30 de junio de 2024 con 17,555 entrevistas en línea en 12 mercados: Australia, China continental, Hong Kong, India, Indonesia, Arabia Saudita, Malasia, México, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y E. U. La investigación cualitativa, en la que se entrevistaron a académicos expertos en toma de decisiones, se realizó de abril a agosto de 2024 en: China continental, Hong Kong, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU.

Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 842 sucursales, 5,558 cajeros automáticos y 13,589 empleados.

Para más información consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx.

HSBC Holdings plc

HSBC Holdings plc, la empresa matriz de HSBC, tiene su sede en Londres. HSBC presta servicios a clientes de todo el mundo desde oficinas en 60 países y territorios.

Con activos totales de USD$2,975 mil millones al 30 de junio de 2024, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

Estudio Global HSBC final: Descargar aquí

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=d9575eb79c&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1811924126474791968&th=19253f649e7d6c20&view=att&disp=inline

Comunicación Externa, HSBC México, Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 16631, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mxitzel.gonzalez@hsbc.com.mx