Ciudad de México, septiembre de 2024
Hace dos meses, la vida de la familia Gómez cambió drásticamente con un diagnóstico que muchos temen escuchar: cáncer de esófago en etapa 4. Desde entonces, cada día se ha convertido en un desafío lleno de altibajos, pero también de esperanza. Es así como tres hermanos muy jóvenes hacen todo lo que está en sus manos para poder pagar el tratamiento médico que puede salvar la vida de su papá.
“Siempre ha sido una persona fuerte y llena de energía; un pilar para muchos, especialmente para nosotros sus hijos, Daniela, Paulina y Diego. El diagnóstico llegó de forma inesperada, y con él, tratamientos ilimitados y costos imposibles de absorber”, cuentan.
Su padre fue diagnosticado con la etapa más crítica del cáncer de esófago, en la que las células malignas se han extendido a otros órganos como los ganglios linfáticos, según explican especialistas de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer. Debido a la enfermedad, fue hospitalizado con signos de desnutrición.
Daniela y sus hermanos nunca se imaginaron que algo así podría sucederle a su padre, pero también lo han visto enfrentar este reto con una valentía admirable.
Pero la batalla contra el cáncer no solo es emocional; también es financiera. Los costos de los tratamientos médicos son exorbitantes, fuera de sus posibilidades económicas, por lo que decidieron buscar alternativas solicitando el apoyo de su comunidad.
“Hoy entendemos que es difícil pedir ayuda, pero también sabemos que sin su apoyo, las oportunidades para luchar contra esta enfermedad se reducen”, explica Daniela.
Organizaron una colecta solidaria con la esperanza de reunir los recursos necesarios para enfrentar los costos de la hospitalización. Su meta es juntar 400 mil pesos lo antes posible; mientras que el dinero será administrado por su abuela, quien ha asumido el rol de apoyo en este difícil proceso.
En los momentos críticos, el apoyo de la comunidad juega un papel crucial. La respuesta de sus familiares, amigos, seres queridos, conocidos e incluso personas que no conocen pero se solidarizan con su historia, ha llegado inmediatamente. Ya suman más de 250 mil pesos en la colecta solidaria gracias a 180 donaciones.
Puedes sumarte a la causa aquí: https://gofund.me/d5e7566d
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Contacto de prensa: Mayra MM. 44 4130 2904, may@agenciamosaico.com / mmartinezmartinez@gofundme.com Alberto Vega, 55 3555 3837, alberto@agenciamosaico.comDiego Fernández, 55 1700 7039, diego@agenciamosaico.com
Más historias
Karla enfrenta dos tipos de cáncer y desabasto de medicamentos oncológicos en CDMX
Pfizer recibe aprobación en México para la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas y mayores de 60 años1
De península a península, haciendo latir corazones: Philips impulsa alianzas que benefician a miles de niños mexicanos