Ciudad de México, septiembre de 2024
La nueva solución permite a los gerentes de productos y especialistas en marketing colaborar sin problemas y experimentar sin esfuerzo.
CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, anunció hoy el lanzamiento de Product Experiences, una solución diseñada para mejorar las experiencias de los clientes en sitios web y aplicaciones de manera sencilla. Esta herramienta, que maximiza el valor de por vida del cliente, ofrece un enfoque sin código, una interfaz amigable y avanzadas capacidades de segmentación y análisis. Product Experiences permite a los gerentes de producto y crecimiento personalizar y optimizar las interacciones de los usuarios de manera eficiente y sin complicaciones.
En el competitivo panorama actual de las aplicaciones, hay más en juego que nunca para las empresas. Dado que el 50% de los usuarios desinstala una aplicación en un plazo de 30 días y el 25% la abandona después de un solo uso, la presión recae sobre la marca para ofrecer experiencias personalizadas. Cualquier problema en la experiencia del usuario puede provocar un rápido abandono dada la facilidad de acceso a otras alternativas. Según estudios de McKinsey, un asombroso 70% de las caídas se deben a experiencias deficientes en la aplicación, mientras que el 76% de los clientes expresa frustración cuando las marcas no brindan interacciones personalizadas.
Ahí es donde CleverTap Product Experiences entra en acción para enfrentar estos desafíos cruciales. La plataforma permite a los gerentes de producto y equipos de crecimiento realizar ajustes rápidos y sin complicaciones en el diseño, la funcionalidad y los flujos de trabajo de la aplicación, con mínima dependencia técnica. Ya sea para implementar pruebas A/B, añadir variantes de flujo para el carrito de compras, actualizar banners, mostrar precios dinámicos u otros contenidos, CleverTap facilita la experimentación y adaptación. Esto democratiza la gestión de la experiencia web y de aplicaciones, permitiendo que los equipos de crecimiento manejen de forma independiente la monetización y personalización sin necesidad de actualizar continuamente la aplicación. Así, se optimiza la eficiencia operativa, asegurando que el negocio se mantenga ágil y responda rápidamente a las demandas del mercado.
Los componentes clave de Product Experiences incluyen Remote Config y Product A/B Testing. Remote Config permite a los especialistas en marketing y gerentes de producto gestionar fácilmente las funcionalidades web y de aplicaciones mediante una interfaz intuitiva, logrando una personalización perfecta de la experiencia del usuario. Con esta herramienta, pueden crear segmentos precisos sin necesidad de codificación y ajustar valores variables para adaptar la experiencia a audiencias específicas directamente desde el panel de CleverTap.
Por otro lado, con las pruebas A/B de productos, los especialistas en marketing pueden configurar experimentos con múltiples variantes de interfaz de usuario, funcionalidad y flujos de trabajo. Gracias a una medición precisa basada en indicadores clave de rendimiento (KPI), las empresas pueden analizar el rendimiento con detalles exhaustivos e implementar sin dificultades la versión más exitosa para su base de usuarios.
“Las empresas siempre están buscando implementar nuevas funciones y actualizaciones para beneficiar al usuario final. Sin embargo, los procesos de actualización de aplicaciones suelen ser complejos, largos y costosos. Los ciclos de lanzamiento tradicionales no son lo suficientemente escalables, rentables ni ágiles para adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y al entorno empresarial en constante cambio. Product Experiences resuelve estos problemas permitiendo a las empresas tomar el control de sus aplicaciones y experiencias web con mínima dependencia técnica. Sus capacidades únicas ofrecen a los clientes de CleverTap una solución integral que redefine la gestión de campañas y la experiencia del usuario, demostrando ser una plataforma completa para el éxito futuro de la participación digital,” comentó Anand Jain, cofundador y director de productos de CleverTap.
Acerca de CleverTap
CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a desbloquear un valor ilimitado de vida del cliente ayudándoles a crear experiencias personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las empresas organizar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y diseñar viajes personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis que abarca todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es reveladora, empática y prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en uno unifica experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una nueva era de participación del cliente.
La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo diseñada específicamente para la participación del cliente, que ofrece velocidad y economías de escala.
CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s y Tesco.
Respaldada por inversores líderes como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Amsterdam, Sofía, Dubai, Mumbai, Bangalore, Singapur y Yakarta.
Para obtener más información, visite Clevertap.com o síganos en LinkedIn o X
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/clevertap/
Susana Mendoza, susana.mendoza@sernapr.com
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