Ciudad de México, septiembre de 2024
Además de ser en muchas ocasiones el primer contacto para las personas, los farmacéuticos se han convertido en asesores confiables que gracias a su conocimiento mejoran la calidad de vida y son un elemento fundamental para fortalecer la salud pública en México.
Haleon, compañía líder en el cuidado diario de la salud, puso en marcha programas permanentes de formación a farmacéuticos para potenciar sus capacidades y mejorar la gestión de sus establecimientos.
Cada 25 de septiembre se celebra el Día del Farmacéutico, una fecha dedicada a reconocer a los profesionales que desempeñan un papel crucial en el bienestar de la población. Alrededor del mundo son el primer punto de contacto para los pacientes cuando buscan orientación y soluciones a sus problemas de salud. Su labor va más allá de la simple distribución de medicamentos, convirtiéndose en asesores de confianza que utilizan su conocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la salud pública.
Conscientes del importante trabajo que los farmacéuticos realizan día con día a favor del bienestar de la población, Haleon, líder mundial en salud del consumidor, ha implementado un plan de capacitaciones con enfoques personalizados y masivos, que incluyen sesiones educativas para los colaboradores de las principales cadenas de farmacias en México, así como en puntos de venta y en foros especializados, logrando impactar a más de 3,500 profesionales en México entre 2023 y 2024.
“Los farmacéuticos son una pieza fundamental en el ecosistema de la salud. En Haleon, estamos comprometidos a acompañarlos y ayudarlos a maximizar el impacto positivo que generan en la sociedad. Su labor nos inspira a innovar y fortalecer nuestras iniciativas, mejorando el conocimiento en salud y promoviendo el autocuidado, llegando así a más personas cada año. Esto se alinea con nuestra meta global de capacitar y empoderar a 50 millones de personas para que gestionen mejor su salud”, declaró David Linsenmeier, presidente de la compañía para Latinoamérica.
La compañía busca impulsar el desarrollo y formación de los farmacéuticos a través de eventos y cursos personalizados. Estas experiencias de aprendizaje, que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento, se enriquecen con materiales de apoyo como: guías prácticas, videos educativos y módulos interactivos. Además, ofrece un soporte post capacitación con consultas y seguimiento continuo, permitiendo a cada participante ajustar el programa a lo que más necesiten. Y, como valor agregado, algunas de estas sesiones tienen reconocimiento curricular para médicos de consultorio y encargados de farmacia, brindándoles mejores herramientas y fortaleciendo su desarrollo profesional.
«En Haleon creemos firmemente que la salud de los mexicanos es una prioridad. Promovemos el uso responsable de productos de autocuidado como una herramienta esencial para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Además, estamos comprometidos con la formación y educación continua de nuestros farmacéuticos, asegurando que estén equipados con el conocimiento correcto y las habilidades necesarias para ofrecer el mejor servicio y contribuir significativamente a la salud de la población”, señaló Roberto Beyrute, presidente de Haleon para México.
Los farmacéuticos desempeñan un papel vital en el cuidado de la salud a nivel mundial, convirtiéndose en una fuente esencial de información y asesoramiento para los pacientes. Su trabajo es crucial para mejorar los resultados en material de salud, así como la calidad de vida de las personas, y para el funcionamiento eficiente y seguro de los sistemas de salud.
Sobre Haleon
Haleon (LSE: HLN) es líder mundial en salud del consumidor, con marcas en las que confían millones de consumidores de todo el mundo. El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, unidas por el propósito de Haleon: ofrecer una mejor salud cotidiana con humanidad. La cartera de productos de Haleon abarca cinco categorías principales: salud bucodental, analgésicos, salud respiratoria, salud digestiva y otros, y vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Sus marcas de larga tradición, como Advil, Sensodyne, Centrum, Dolex y Today, se basan en una ciencia fiable, en la innovación y en un profundo conocimiento humano. Para más información, por favor visitar www.haleon.com
Contacto de prensa: Maricarmen Tamayo, mtamayo@webershandwick.com 55 5436 4880
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