Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024.
La Perla Verde del Pacífico mexicano fue uno de los aliados estratégicos invitados por esta importante asociación de tour operadores receptivos.
Del 6 al 8 de septiembre, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta tuvo una importante participación en Skillnet Convention CONEXSTUR, la primera convención anual del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos llevada a cabo en Mérida, Yucatán.
Esta asociación de empresas mexicanas líderes en el ramo fue creada en 2010 con la misión de atraer turismo internacional al país, impulsando con profesionalismo y ética la mejora continua en la exportación de servicios turísticos que proyecten a México como experiencia relevante.
La convención contó con la presencia de CEO’s y directivos socios de 16 empresas líderes en el segmento de turismo receptivo en México que conforman CONEXSTUR; asimismo, estuvieron presentes empresas de Yucatán para participar en las reuniones de negocios (networking).
Durante el evento de inauguración, Puerto Vallarta tuvo la oportunidad de realizar una presentación de destino ante los asistentes, donde se resaltaron las novedades del mismo.
También participó en conferencias y sesiones de capacitación donde se impartieron técnicas para innovar y actualizar el producto turístico con base en las necesidades del viajero, así como talleres de liderazgo y trabajo en equipo.
Finalmente -con el objetivo de generar y reforzar las redes de negocios-, se llevó a cabo un productivo networking entre los socios de CONEXSTUR y empresas de Yucatán, donde Puerto Vallarta también sostuvo citas uno a uno con los socios Amapa Tours, Cancún Travel Group, Encuentro T, Julia Tours, Kamino Tours, Kinich Coyol, Unilat-Marcelletti, Mexcellence Travel, México Touring, Native Trails, Sat México, Seven Tours, Viajes de Gala, Vive México DMC y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que también fue invitada al evento
Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas y Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, refirió: “La gran mayoría de los socios CONEXSTUR ya comercializan paquetes que incluyen circuitos a Puerto Vallarta; resaltaron que su pasada participación en Gala Puerto Vallarta había sido de gran ayuda para actualizarse sobre las bondades del destino y así tener nuevas herramientas de venta”.
La familia CONEXSTUR forma una red de 40,000 contactos en 120 países de los 5 continentes, teniendo una amplia participación en el mercado turístico. En Skillnet Convention CONEXSTUR se establecieron contactos para realizar seminarios en línea (webinars) para capacitar a sus agencias, lo cual proyecta a Puerto Vallarta para ser pieza imprescindible de los itinerarios de viaje que comercializan en el extranjero.
Con su participación, Puerto Vallarta fortalece la relación con CONEXSTUR y sus socios con el fin de potencializar las ventas de circuitos y grupos que manejan de diferentes mercados claves para México y representan una oportunidad para Puerto Vallarta, como es el caso de Sudamérica y Europa. Esta alianza permite tener visibilidad en estos mercados secundarios para atraer más negocio y complementar la estacionalidad de la demanda, así como explorar mayor negocio grupal en México.
Puerto Vallarta, joya turística del Estado de Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México. Se ubica frente al Océano Pacífico en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Occidental, dándole una serie de ecosistemas muy variados, desde selva tropical hasta bosque de coníferas en lo alto. Estas características únicas permiten el desarrollo de más de 50 actividades al aire libre, tanto acuáticas como terrestres y de montaña. Su paisaje urbano conserva elementos de pueblo típico mexicano que se combinan con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel, dando como resultado una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Cuenta con aeropuerto internacional, terminal marítima, un centro de convenciones, cuatro campos de golf de talla internacional y más de 26,000 habitaciones de hotel de todas las categorías con opciones para todos los segmentos y presupuestos; es reconocido internacionalmente como el destino más amigable con la comunidad LGBTQ+ de México y como uno de los más bellos para bodas de destino. Con más de 2000 restaurantes y alrededor de 40 diferentes cocinas, su oferta gastronómica es una de las más ricas y variadas del mundo. La oferta cultural y de entretenimiento incluye festivales gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos todo el año. Por todo esto, Puerto Vallarta es un destino multigalardonado internacionalmente; la calidez de su gente le ha ganado el reconocimiento como “la ciudad más amigable del mundo”.
Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta
Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com
Más historias
Guerrero cierra de manera exitosa último fin de semana largo de 2024
Puerto Vallarta entre Destinos Preferidos en TripAdvisor
Secretaría de Turismo de Chihuahua lanza convocatoria del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2025