Ciudad de México, 29 de agosto de 2024.
En el marco de las celebraciones realizadas a nivel mundial durante el mes de agosto por el Día del Gamer, Hisense, empresa líder en tecnología de consumo global, destaca su posicionamiento como actor relevante dentro de la industria gaming en México, a través de acciones que fortalecen su presencia entre los gamers, así como la ampliación de su portafolio con lanzamientos que ofrecen soluciones específicas para este segmento.
Como jugador clave de la industria global, durante el primer trimestre de 2024, Hisense se ha consolidado como el segundo mayor fabricante internacional de televisores con 6.32 millones de envíos, logrando una participación del 13.6% , de acuerdo con datos de Omdia, empresa internacional referente de estudios de mercado. Además de posicionarse en el primer puesto de envíos de televisores de 100 pulgadas; y con una participación cercana al 90% en volumen de proyectores láser en México, confirmando su liderazgo dentro de las principales categorías de producto para gamers.
“En los últimos años, los territorios deportivos y de gaming se han convertido en un punto de referencia de innovación para la compañía no solo por el gran nivel de sofisticación técnica que requieren para su entretenimiento, sino que además motiva a Hisense a seguir trabajando en llevar más allá la experiencia de las personas con eventos y patrocinios donde sus intereses conecten con los valores de la marca y permitan crear una relación sólida que se traduzca en la democratización de la alta tecnología como un diferencial en nuestro portafolio”, señaló Analú Solana, directora de marketing de Hisense México.
Hisense, marca líder en experiencias gaming
La apuesta de Hisense por el gaming se ha fortalecido y en la actualidad se encuentra presente en diversos eventos e iniciativas de clase mundial que reúnen a las comunidades a disfrutar de las novedades y tendencias dentro del universo geek.
De esta forma, la tecnológica china realza su participación como la principal marca que aporta experiencias gaming dentro de la categoría de electrónica, en dos de los más importantes festivales gamers del país: Gaming Fest by Liverpool, del 16 al 19 de agosto en el Centro Citibanamex; y Gamergy en sus tres ediciones del 23 al 25 de agosto en Ciudad de México; 26 y 27 de octubre en Guadalajara; al igual que en Monterrey, los días 21 y 22 de diciembre.
Además, recientemente se ha anunciado la alianza de la marca con el esperado videojuego de rol de acción (RPG), Black Myth: Wukong, donde se introduce un modo de imagen y mejoras de rendimiento exclusivas para este juego en las series de pantallas Hisense UX, U8N, U7N y S7N, así como en el televisor U76N de 100 pulgadas para 2024, siendo reconocidos como los televisores oficiales recomendados para el juego.
Mientras que, de la mano de la alianza estratégica que mantiene con GGTech, Hisense ha decidido refrendar su compromiso con la democratización de la tecnología al patrocinar a University eSports, la liga de esports universitaria más grande de México, con la misión de apoyar al talento deportivo nacional de más de 200 universidades de los diferentes estados, desde el territorio gaming.
La adrenalina se enciende con Mini-LED U7N, U76N y PX3-PRO
Con el objetivo de brindar una experiencia cinematográfica completa y enfocada en el territorio gamer, Hisense ha introducido a México una serie de productos que proveen mejoras tecnológicas especializadas para ofrecer un alto nivel de calidad y el rendimiento óptimo que exigen los usuarios.
Por ejemplo, el nuevo modelo ULED Mini-LED U7N, nombrada como la pantalla oficial de la UEFA EURO 2024, posee el procesador Hi-View Engine Pro que desbloquea funciones de alta gama para potenciar la experiencia deportiva y de gaming en formatos que van desde 55 hasta 85 pulgadas; equipada con tecnología Ultra Motion de 120 Hz, Game Mode Pro, tasa de refresco de 144Hz, modo AI Sports, Game Bar para controlar los ajustes de visualización del juego, así como con certificaciones como Dolby Atmos y IMAX Enhanced que garantizan una experiencia inmersiva. Esta pantalla ya se encuentra disponible en los canales de venta autorizados por Hisense México.
Para aquellos que buscan dispositivos de gran formato, Hisense ha creado soluciones como la pantalla U76N de 100 pulgadas, la primera con tecnología QLED ULED, que ofrece más de mil millones de tonos de color, hasta 800 nits de brillo y 256 zonas de iluminación Full Array Local Dimming, además de integrar el procesador AMD FreeSync Premium con HSR de 240Hz que optimiza la fluidez de la imagen; Game Mode Pro y Modo Automático de Baja Latencia (ALLM), logrando imágenes de juego con la mejor calidad cinematográfica.
Mientras que el proyector laser PX3-PRO se ha convertido en el primero de tiro ultracorto en el mundo en contar con la certificación “Designed for Xbox Limited Series”, asegurando compatibilidad perfecta, adaptación plug-and-play y funciones diseñadas específicamente para el sistema de juego Xbox, en proyecciones ajustables de 80 a 150 pulgadas en resolución 4K con tecnología TriChroma. Aunado a tiempos de respuesta de procesamiento que están por debajo de 6 microsegundos, tasa de refresco de hasta 240 Hz, altavoces frontales Harman Kardon de 50 watts y ALLM que optimiza automáticamente la configuración para la consola Xbox.
Es así como Hisense demuestra la relevancia que el universo gamer tiene para su portafolio de productos y refrenda su compromiso de seguir creando tecnología de punta para satisfacer las necesidades específicas del segmento e incrementar su misión de brindar las mejores soluciones tecnológicas, a un precio justo.
Acerca de Hisense
Hisense es una marca global de alta tecnología con más de 50 años de experiencia en el desarrollo e innovación, fundada en Qingdáo, China. Hisense Group tiene más de 80,000 empleados a nivel mundial, cuenta con 14 parques industriales en Qingdáo, Shunde, Huzhou, República Checa, Sudáfrica y México; 17 centros de R&D in Qingdáo, Shenzhen, Estados Unidos y Alemania y cerca de 10,000 técnicos de R&D.
Su portafolio de productos en México abarca televisores, refrigeradores, lavadoras, parrillas, campanas, aires acondicionados, entre otros más. Recientemente Hisense fue reconocida por 15° año consecutivo como la marca líder en televisores en China; y en enero- febrero 2023 como la #2 en Norteamérica en ventas por unidades en televisores, según Circana, POS Monthly Retail Tracking Service. Sus productos son exportados a más de 160 países en todo el mundo.
Ha sido patrocinador oficial de eventos deportivos como la Copa de Europa en 2016, 2020 y 2024, así como de la Copa del Mundo en 2018 y 2022. Además, en marzo 2023 se convirtieron en patrocinador y socio oficial de televisores y electrodomésticos de la NBA en América y en junio 2023 se convirtieron en patrocinadores oficiales de Telcel University Esports México y del Festival Gamergy México presentado por Telcel.
Para más información visite: www.hisense.com.mx
Contacto de prensa, LLYC México, hisense-mex@llyc.global
Más historias
Sostenibilidad e innovación: El secreto para ganarse a los compradores de las fiestas en 2024
Normativas en ciberseguridad: una inversión clave
Inteligencia Artificial contra impagos y morosidades