noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INICIO CON ROTUNDO ÉXITO EXPO MED | HOSPITALAR MÉXICO 2024, LA EXPOSICIÓN LÍDER EN EQUIPAMIENTO, DISPOSITIVOS Y TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR SALUD

Ciudad de México, 21 de agosto 2024.

Se llevo a cabo del 20 al 22 de agosto en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Considerado el epicentro de soluciones participan más de 160 expositores nacionales e internacionales.

México es uno de los principales exportadores de tecnología médica a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

Expo MED | Hospitalar México, la exposición líder en equipamiento, dispositivos y tecnología médica para el sector salud, se lleva a cabo del 20 al 22 de agosto de 2024, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Considerado como el epicentro de soluciones que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, Expo MED | Hospitalar México reúne a más de 160 expositores nacionales e internacionales con las últimas tecnologías que están revolucionando la práctica médica.

Destacadas personalidades de la industria se dieron cita para inaugurar este evento visionario: Patrick Devlyn, Presidente Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Fernando Romero, Presidente del sector de dispisitivos médicos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Héctor Orellana, Presidente Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID); David Potes, Director de Innovación y Soluciones digitales del Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH); Norma Patricia Puente Ramírez, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica; María de Montserrat Godínez García, Presidenta Colegio de Ingenieros Biomédicos de México; Santiago March Mif, Coordinador de Nuevas Tecnologías Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD); Paola Buenrostro, Show Manager Expo Med I Hospitalar; y Adrián López, Comité organizador Expo Med I Hospitalar México.

Durante esta ceremonia, se realizó un emotivo homenaje a Humberto Javier Potes, Director del Consorcio Mexicano de Hospitales, quien falleció el pasado mes de junio y deja un legado invaluable para el sector salud. Durante más de 35 años de trayectoria fue una fuente de inspiración y éxito en economía colaborativa.

De acuerdo con David Potes, su padre siempre priorizaba el empoderamiento del paciente para mejorar el sistema de salud. “Los hospitales, laboratorios y médicos necesitan reconocer a los pacientes como el centro del modelo. Espero que su visión siga vigente durante muchos años más y logre inspirar a otros”, añadió.

Héctor Orellana señaló que se vislumbra un panorama positivo con la nueva administración para fortalecer la industria de dispositivos médicos y lograr que lleguen a quien más los necesita. “México está posicionado como uno de los principales exportadores de tecnología médica a nivel mundial y el primero en Latinoamérica, este éxito no solo se debe reflejar en el impacto positivo para la economía sino en ser actores clave en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes mexicanos, por lo tanto, resulta prioritario llevar estos avances tecnológicos a nuestros ecosistemas de salud, tanto públicos como privados, para lograr un sistema más eficiente e inclusivo”, explicó.

En su intervención, Fernando Romero puntualizó la importancia de persistir en el diálogo entre empresas y gobierno e incentivar la colaboración de la academia en beneficio del sector, los pacientes y lograr el acceso a la salud de todos los mexicanos.

Patrick Devlyn se refirió a la importancia de la industria de dispositivos médicos en México para la economía y la creación de empleos. “Esta industria es una verdadera predecesora de lo que conocemos como nearshoring, ya que desde hace muchos años genera grandes inversiones para nuestro país y ha detonado importantes sinergias alrededor de la salud”, mencionó.

Adrián López resaltó la importancia de Expo Med I Hospitalar México para establecer conexiones de negocio y mejorar la salud a través de la tecnología. En este sentido, Industry Leaders Club es una distinguida comunidad integrada por líderes del sector, quienes comparten experiencias y estrategias orientadas al éxito colectivo de la industria, juegando un papel fundamental en este evento. 

Por su parte, Paola Buenrostro destacó la participación de más de 20 líderes y reconocidos profesionales del sector, quienes explorarán los avances y debatirán sobre los desafíos actuales, a través de valiosas ideas con el propósito de lograr la transformación digital en la industria de la salud.

Durante esta primera jornada de actividades, tuvo lugar la conferencia magistral de Daniel Kraft, futurólogo de la salud, quien compartió su visión de los avances tecnológicos que están revolucionando la medicina como nanotecnología, la impresión de órganos en 3D y los robots atendiendo a los pacientes.

Expo MED | Hospitalar México es una excelente oportunidad para conocer las últimas innovaciones y tendencias en dispositivos médicos; generar alianzas estratégicas con los principales actores del sector; explorar nuevas oportunidades de negocio y expansión de mercado; además de actualizarse sobre las nuevas tecnologías que son fundamentales para mejorar la calidad, eficiencia y accesibilidad de la atención médica.

Realiza tu registro y sé parte de Expo Med | Hospitalar México 2024: https://expomed.infoexpo.com.mx/2024/ae/web/codigo/VUYG28966
Durante el evento, el registro tiene un costo de $300 pesos.

Organizado por Informa Markets, Expo MED | Hospitalar México convoca a todos los profesionales de la salud que necesiten equipar su hospital, clínica, consultorio o laboratorio.

Más información y registro: www.expomed.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/ExpoMedHospitalarMexico   

X: @ExpoMEDMexico

YouTube: www.youtube.com/channel/UC33X–h9Asqwe4OFbOQlWjg

Linkedin: https://mx.linkedin.com/company/expomedhospitalar

Acerca de Informa Markets:  

Informa Markets conecta a personas y mercados a través de soluciones digitales, contenido especializado, ferias comerciales, eventos híbridos e inteligencia de mercado, construyendo un viaje de relaciones y negocios durante todo el año entre empresas y mercados. Presente en más de 30 países, ha estado operando en América Latina durante más de 27 años y ahora cuenta con tres unidades de negocios: Brasil, México y Latam Hub, responsables de ofrecer más de 30 eventos híbridos, 70 eventos digitales, portales de noticias y plataformas digitales para la conexión y los negocios. 

Para obtener más información, visite: www.informamarkets.com.br

Marisol García, marisol.garmen@gmail.com