Ciudad de México, 12 de agosto de 2024
Por medio de una colecta en línea, una familia de la CDMX busca reunir 500 mil pesos para poder pagar el adeudo derivado de la hospitalización de uno de sus seres queridos que necesitaba una cirugía urgente. A pesar de contar con un seguro de gastos médicos mayores, la aseguradora GNP se niega a cubrir el monto; señalan que se trata de una condición presente desde el 2011.
“Si ese fuera el caso, ya se hubiera muerto porque nadie sobrevive más de unas pocas semanas a una oclusión intestinal. Ahorita mismo está en el hospital siendo intervenido, lo que significa nuevos gastos”, argumenta una de las familiares.
La familia Albarrán cuenta que hace unas semanas, uno de sus seres queridos sufrió una oclusión intestinal severa. Se trata de una obstrucción que no permite que pase comida ni líquido a través del sistema digestivo, con el alto riesgo de que los órganos se infecten irreversiblemente si no se trata oportunamente.
Especialistas gastroenterólogos explican que las obstrucciones intestinales son algunos de los problemas más frecuentes en los servicios de urgencias médicas, necesitando hospitalización y una cirugía para liberar el intestino.
“Esta es la tercera vez que ha sido internado en el hospital. Fue intervenido quirúrgicamente hace unas semanas, lo que ha significado un enorme gasto para él y para mi familia”, cuentan en su página de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe.
El costo por la atención médica en México se ha triplicado durante la última década, por lo que una emergencia se puede convertir en una carga económica abrumadora para las familias. Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en los últimos 10 años la cobertura promedio aumentó 277% llegando a los 129 mil pesos por caso.
Cerca de 13 millones de personas cuentan con seguros de gastos médicos que les dan una protección financiera ante una crisis. Sin embargo, en ocasiones las aseguradoras rechazan cubrir los costos. La Condusef atiende unas 600 reclamaciones por trimestre, más de la mitad por negativas en el pago de la indemnización.
Buscando una solución inmediata, la familia Albarrán recurre a la solidaridad de sus amigos, conocidos e incluso la comunidad en general para poder saldar la deuda en el hospital. En menos de diez días, han sumado casi 100 mil pesos gracias a 48 donaciones en una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe.
Puedes sumarte a la causa aquí: https://gofund.me/671af46b
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Contacto de prensa: Mayra MM. 44 4130 2904, may@agenciamosaico.com / mmartinezmartinez@gofundme.com Alberto Vega, 55 3555 3837, alberto@agenciamosaico.comDiego Fernández, 55 1700 7039, diego@agenciamosaico.com
Más historias
Karla enfrenta dos tipos de cáncer y desabasto de medicamentos oncológicos en CDMX
Pfizer recibe aprobación en México para la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas y mayores de 60 años1
De península a península, haciendo latir corazones: Philips impulsa alianzas que benefician a miles de niños mexicanos