septiembre 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Collinson publica su nuevo informe sobre el valor del turismo deportivo y musical

Manuel Catedral, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Collinson en las Américas

Ciudad de México.

Esta investigación global revela cómo las empresas pueden interactuar con los fanáticos de los deportes y la música y así capturar una parte del creciente gasto del mercado.

Después del fútbol, el baloncesto es el segundo deporte más popular por el que viaja la gente con el 27%, seguido por los Juegos Olímpicos y la Formula 1, con el 26% respectivamente, seguidos por el tenis con el 21%.

Con respecto a los escenarios musicales que más atraen a los fans están Rock in Rio, Coachella y Tomorrowland.

Entre los artistas más populares están Taylor Swift, Travis Scott, Vasco Rossi y Ed Sheeran.

Collinson International, el propietario y operador de Priority Pass y LoungeKey, ha publicado su nuevo informe de investigación global, ‘El valor del turismo deportivo y musical’, que explora los hábitos de viaje y gasto de las personas que viajan tanto a los eventos deportivos como a ver a sus artistas favoritos en diferentes ciudades del mundo.  

Este panorama definitivamente abre una oportunidad importante a las empresas de turismo de impulsar programas de compromiso y lealtad.

El turismo deportivo y musical está experimentando un enorme crecimiento. En 2023, el turismo deportivo se valoró en US$564,7 mil millones de dólares y se espera que casi duplique su valor hasta alcanzar US$1,33 billones de dólares en 2032.[1] De manera similar, se espera que el turismo musical experimente un enorme crecimiento y se pronostica que alcanzará los US$13.800 millones de dólares en 2032 [2]

De acuerdo con Manuel Catedral, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Collinson en las Américas, los deportes y la música tienen el poder de trascender fronteras, edades y géneros, generando un sentido de unión entre los fanáticos que viajan. «Los fanáticos quieren encontrar esos momentos distintivos y memorables que puedan inculcar la idea del «viaje de su vida», creando experiencias ganadoras que duren mucho más que el evento en sí»

La gran oferta de eventos deportivos y musicales hace que haya más opciones de destinos a la hora de viajar. Así mismo, la internacionalización de ligas deportivas nuevas y existentes a través de la televisión y el streaming ha alentado a los fanáticos a viajar, mientras que los fanáticos de la música descubren que puede ser más rentable ver a un artista en el extranjero.

Es así como después de años de restricciones de viaje por Covid-19, los fanáticos de las actividades en vivo están de regreso y quieren experiencias nuevas y mejoradas. Está claro que el turismo deportivo y musical está en auge y los viajeros de eventos tienen grandes aspiraciones, lo que presenta una enorme oportunidad para que las empresas aprovechen este creciente segmento de viajeros.

De aquellos que viajan a un evento en avión, el 83% han viajado por deportes y el 71% por música en los últimos tres años o planean hacerlo en los próximos 12 meses. De estos viajeros, más de la mitad, el 56%, viaja más de una vez al año y el 22% asiste a tres o más evento anualmente. Los fanáticos del deporte son los que más gastan: el 51% supera los US$500 dólares por viaje, por persona.

Algunas cifras de los viajeros mexicanos

El 73% de los aficionados a la música y el 76% de los aficionados al deporte encuestados en México han viajado en avión a un evento en los últimos tres años o planean hacerlo en los próximos 12 meses.

El 55% de los aficionados al deporte y la música viajan más de una vez al año

El 21% de los aficionados al deporte y a la música viajan más de tres veces al año

El 73% de los viajeros del evento fueron a ver fútbol (soccer) / viajaron para fútbol (soccer)

El 27% de los viajeros que viajaron para ver baloncesto

El 26% de los viajeros del evento fueron a ver los Juegos Olímpicos / viajaron para los Juegos Olímpicos

· El 54% de los aficionados al deporte superan los 500 dólares por viaje

Al 95% de los aficionados a la música les gusta llegar entre uno y tres días antes de un evento

Al 92% de los aficionados al deporte les gusta quedarse de uno a tres días después de un evento

Al 87% de los aficionados a la música les gusta quedarse de uno a tres días después de un evento

Experiencias en aeropuertos mejoradas

Quienes viajan para ver a su equipo deportivo o artista favorito buscan experiencias de viaje más premium, lo que significa que es más probable que aprovechen las experiencias en el aeropuerto.

Casi la mitad (47%) ha utilizado experiencias en el aeropuerto cuando viajó a un evento, lo que incluye visitar una sala VIP del aeropuerto (29%), salones de juegos (16%), cabinas para dormir (13%) y spas (12%).

Las principales razones por las que los fanáticos visitan una sala VIP del aeropuerto son para relajarse y descansar antes de abordar. La utilización de las salas VIP de los aeropuertos es mayor entre quienes gastan más dinero en el viaje en general. Curiosamente, quienes viajan a eventos de baloncesto (48%), Fórmula 1 (45%) y Juegos Olímpicos (44%) son más propensos a utilizar las salas VIP, y estos fanáticos también son los que más gastan. 

«La creciente base de fanáticos globales que viajan a eventos deportivos y musicales emblemáticos busca experiencias inolvidables y está dispuesta a gastar mucho para que su viaje sea aún más especial», afirma Christopher Evans, CEO de Collinson International, propietario y operador de Priority Pass.

«Los fans son por definición sinónimo de lealtad. Esta nueva investigación muestra el gran valor que conceden a los beneficios de viajar. Una gran noticia para la industria de viajes y para aquellas empresas que apuntan a los viajeros frecuentes, brindándoles la oportunidad de capitalizar el auge del turismo de eventos al ofrecer los beneficios de viaje que los fanáticos anhelan. A cambio, verán la ventaja de estar en el primer plano de la mente y la billetera de estos viajeros frecuentes, lo que aumenta el compromiso, genera lealtad e impulsa el gasto adicional en el exterior».

Notas para los Editores

Collinson International encargó esta investigación de forma independiente. El informe no cuenta con el respaldo de ninguna de las partes aquí mencionadas.

Metodología: Investigación encargada por Collinson International, propietario y operador de Priority Pass, y realizada de forma independiente entre una muestra de 8.537 viajeros de 17 países y territorios, entre ellos: Australia (505), Brasil (502), Colombia (503), Francia (501), Alemania (503), Hong Kong (501), India (502), Italia (504), México (502), Perú (503), Arabia Saudita (501), Singapur (503), España (501), Tailandia (503), Emiratos Árabes Unidos (501), Reino Unido (502) y Estados Unidos (500). La encuesta se completó en línea en junio de 2024.  

Moneda en US$.

Acerca de Collinson Internacional

Collinson International es una empresa global, privada, dedicada a ayudar al mundo a viajar con facilidad y confianza. Trabajamos con las principales redes de pago del mundo, más de 1.400 bancos, 90 aerolíneas y 20 grupos hoteleros en todo el mundo. Ofrecemos experiencias aeroportuarias líderes en el mercado, fidelización y compromiso del cliente, y soluciones de seguros para más de 400 millones de consumidores finales.

Collinson International es el operador de Priority Pass, el programa de experiencias aeroportuarias original y líder en el mundo. Los viajeros pueden acceder a una red de más de 1.500 salas VIP y experiencias de viaje, que incluyen restaurantes, tiendas, alojamiento y spa, en más de 700 aeropuertos en 145 países, lo que ayuda a convertir el viaje en algo especial. 

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