Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. 29 de julio de 2024.
La ronda 14 de la temporada, el Gran Premio de Bélgica, se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó en la cuarta posición. Sergio “Checo” Pérez, finalizó en séptimo lugar. Daniel Ricciardo, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó en la décima posición y Yuki Tsunoda en la decimosexta.
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“En general, fue un día bueno, teniendo en cuenta que salimos en la 11ª posición y que acabamos delante de Lando, que es mi principal rival en el Campeonato. Pienso que hoy la estrategia funcionó bien y tuve una salida limpia. Era difícil hacerlo con dos neumáticos medios y uno duro, y podríamos haber conseguido más posiciones si hubiéramos salido con el neumático duro, pero creo que hicimos un buen trabajo y maximizamos nuestro resultado. No era realista empezar en onceavo y llegar a las primeras posiciones, así que en general estoy contento con nuestro rendimiento. Ahora estamos ansiosos por el descanso de verano, pero estamos comprometidos a ser mejores y más rápidos. La próxima carrera se disputa en mi país, en Zandvoort. Será una dura batalla y todo dependerá de la gestión de los neumáticos, pero será estupendo volver a estar delante de mi público.”
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing
“Empezamos en segundo lugar y luchamos por las primeras posiciones. La carrera iba bien en el primer stint, conseguimos mantenernos cerca del grupo y mantuvimos una pelea bastante intensa con Lewis. En algún momento del segundo stint nos fue mal con el neumático medio cuando todos los demás llevaban neumáticos duros, no teníamos ritmo. Tenemos que entender qué ha fallado, ya que cambiamos muchas cosas en el vehículo, pero no tuvimos la oportunidad de probarlo en seco porque las condiciones eran muy diferentes a las de la sesión de clasificación. Al final conseguimos marcar la vuelta rápida, que era lo máximo que podíamos conseguir y sumar más puntos. Como equipo, tenemos que reagruparnos y tomarnos un tiempo durante las vacaciones de verano para entenderlo todo y empezar bien la segunda mitad de la temporada.”
Yuki Tsunoda 22 – Visa Cash App RB Formula One Team
“Este fin de semana tuvimos problemas con el ritmo y también durante la carrera. No me sentí cómodo y, por lo que me contaron mis ingenieros después de la carrera, parece que pasaba algo, así que nos sentaremos juntos y analizaremos los datos. Seguiremos esforzándonos como equipo y haremos todo lo que podamos para mantener nuestra posición en la clasificación de constructores.”
Daniel Ricciardo 3 – Visa Cash App RB Formula One Team
“Estoy bastante contento porque hicimos una carrera fuerte, por desgracia también lo hicieron otros y creo que tenían un poco más de ritmo que nosotros. Fue un fin de semana positivo y me voy de Spa contento y realizado, lo que me complace de cara al descanso de verano. Después de las vacaciones, estoy ansioso por volver a Zandvoort y mantener el impulso de las últimas carreras.”
Acerca de Honda de México
Honda comenzó operaciones en México en 1985. Hoy, cuenta con más de 6,600 asociados en territorio nacional, comprometidos con el desarrollo, producción, ventas y servicio de los automóviles Honda y Acura, así como de las Motocicletas y Productos de Fuerza. Cuenta con dos plantas de producción, la primera de ellas ubicada en El Salto, Jalisco, enfocada en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones. Actualmente, se producen 10 modelos de motocicletas: CB190R, CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Honda Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. La segunda planta de producción se ubica en Celaya, Guanajuato, donde se concentra la producción de automóviles (HR-V) y transmisiones CVT, ambos para mercado local y exportación.
Honda de México cuenta con una extensa red de distribuidores, con 115 para automóviles Honda, 10 para automóviles Acura, 194 para motocicletas y más de 115 para productos de fuerza. Honda de México asegura calidad y satisfacción al cliente, consolidándose como una marca confiable y respetada en el mercado mexicano.
Contacto para medios: Communika, Daniela Sánchez, dsanchez@communika.com.mx Fernando Maqueo, fernando_maqueo@hdm.honda.com
Más historias
Ponle Buen Fin a las excusas, inscríbete a Smart Fit
La Carrera más Divertida llega a Puerto Vallarta
HySE participará en la “Misión 1000 ACT2” del Rally Dakar 2025