septiembre 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Exitosa Caravana de Promoción en Estados Unidos

Ciudad de México, 31 de julio de 2024.

Puerto Vallarta impartió seminarios de destino en varias ciudades de la Unión Americana con miras a incentivar las próximas temporadas.

Del 22 al 25 de julio, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta -en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara- impartió seminarios de capacitación a asesores de viajes en las ciudades de Atlanta, Austin, Houston y Nueva York.

La comitiva del destino estuvo conformada por los hoteles Buenaventura, Krystal y Crown Paradise Resorts, los cuales compartieron información detallada sobre sus instalaciones y atractivos paquetes vacacionales con los asistentes.

Estos seminarios reunieron a agentes de viajes top en producción, convocados por aliados comerciales del destino, entre ellos las mayoristas Vacation Express, Pleasant Holidays y Delta Vacations, así como las aerolíneas Aeroméxico y Volaris.

Entre los puntos más destacados estuvieron la conectividad aérea, con vuelos directos desde todas las ciudades visitadas -incluyendo un nuevo vuelo de Alaska Airlines desde Nueva York- así como la gran riqueza de atractivos naturales en el destino, desde la extensa oferta de playas nadables durante todo el año, hasta sitios únicos en el mundo como los Arcos de Mismaloya y las Islas Marietas, además de actividades de temporada para toda la familia, tales como liberación de tortuguitas a lo largo del verano y otoño, y el avistamiento de ballenas durante el invierno.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, recalcó la importancia del trabajo previo para tener una buena convocatoria a estos seminarios: “asistieron asesores de viajes con quienes se tuvo acercamiento en importantes eventos de la industria turística realizados este año, como Las Vegas Travel Agent Forum, ASTA Global Conference, GTM West y EDGE Travel Leaders Forum, eventos que reúnen solo a los mejores agentes en producción, procedentes de diversos mercados”.

Su asistencia a estos seminarios permitió reforzar la relación con ellos, así como brindarles una capacitación completa sobre el destino, enriqueciendo y reforzando sus conocimientos acerca de Puerto Vallarta para brindar mayores herramientas de venta, buscando incentivar las temporadas de verano, otoño e invierno.

Puerto Vallarta, joya turística del Estado de Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México. Se ubica frente al Océano Pacífico en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Occidental, dándole una serie de ecosistemas muy variados, desde selva tropical hasta bosque de coníferas en lo alto. Estas características únicas permiten el desarrollo de más de 50 actividades al aire libre, tanto acuáticas como terrestres y de montaña. Su paisaje urbano conserva elementos de pueblo típico mexicano que se combinan con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel, dando como resultado una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Cuenta con aeropuerto internacional, terminal marítima, un centro de convenciones, cuatro campos de golf de talla internacional y más de 26,000 habitaciones de hotel de todas las categorías con opciones para todos los segmentos y presupuestos; es reconocido internacionalmente como el destino más amigable con la comunidad LGBTQ+ de México y como uno de los más bellos para bodas de destino. Con más de 2000 restaurantes y alrededor de 40 diferentes cocinas, su oferta gastronómica es una de las más ricas y variadas del mundo. La oferta cultural y de entretenimiento incluye festivales gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos todo el año. Por todo esto, Puerto Vallarta es un destino multigalardonado internacionalmente; la calidez de su gente le ha ganado el reconocimiento como “la ciudad más amigable del mundo”.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com