noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

VINO POR SU COPA

Ciudad de México, 26 de julio de 2024

Por: Anais de Melo

Hace unos días fui invitada a la inauguración de Vinopremier de Santa Fe en la CDMX, pero ¿quiénes son los de Vinopremier?

Ellos empezaron en España hace 15 años, y por el éxito que tuvieronahí, llegaron por fin también a nuestro país. Vinopremier no es solo una marca, sino una experiencia que rodea al mundo del vino y su disfrute. La idea de ofrecer estas fabulosas experiencias es dar a conocer a través de un catálogo de referencia, catas formativas, degustaciones y un servicio de venta online y atención al cliente con calidad a todos los amantes del vino online y offline tanto en España como en México.

Vinopremier nace en Segovia como una tienda online en el 2008 por la asociación entre 2 amigos de la infancia, uno dedicado al mundo digital y al e-commerce, y otro al mundo de la distribución tradicional de vinos y otras bebidas y productos gourmet y así se creó un concepto nuevo en aquel momento: hacer llegar su pasión a cualquier aficionado del mundo del vino.

Hoy en día el mundo del vino está muy competitivo, y cada tienda o marca de vinos ofrecen cosas muy diferentes y a veces tan confusas y técnicas que el “wine lover” o el consumidor no entienden de que se trata la “experiencia”. Vinopremier decidió especializarse en acercar de forma fácil y divertida la experiencia del vino o del maridaje a cualquier persona que requiera una vivencia óptima y fácil de entender.

Las tiendas de Vinopremier en México ofrecen más de 500 etiquetas nacionales e internacionales, siempre muy bien elegidas por los expertos de las tiendas. Las tiendas han crecido tanto, que también ofrecen cervezas, destilados, accesorios y productos gourmet, pero claro está que Vinopremier no son nada más tiendas, sino son un centro de experiencias, catas, master clases, degustaciones y maridajes, todos impartidos por los sommeliers más destacados. En la CDMX puedes encontrar dos sucursales. Una en Santa Fe y otra en la Condesa, además de las sucursales que están, en Querétaro, Pachuca, Valle de Bravo y Monterrey.

Cabe mencionar que la inauguración de la tienda de Santa Fe fue un gran éxito. Grandes personajes de la industria acudieron al convivio, los socios de España y de México resultaron ser unos magníficos anfitriones, el vino y la coctelería abundaban para el deleite de los invitados, y la comida estuvo riquísima y pudimos degustar unas ricas paellas, hechas de maneras diferentes.

Para más información: vinopremier.mx

Días después fui invitada a otro magnífico evento. Esta vez tuve la suerte de acudir a uno de mis restaurantes favoritos de la CDMX, CASA KURI que ofrece autentica comida libanesa, llevando los sabores y especias del medio oriente al paladar mexicano. Su objetivo es dar a conocer la verdadera gastronomía libanesa y brindar a sus clientes y amigos una experiencia culinaria única. Cada platillo que ofrecen estáhecho y supervisado por su chef Naguib Kuri, mismo que busca transportar a sus comensales a los encantadores rincones de sus ancestros mientras se acompañan con un refrescante Arak y hasta deleitarse con un poema de Kahlil Gibran.

Casa Kuri es un auténtico punto de encuentro para los amantes de la verdadera comida libanesa. El chef Kuri cuida cada detalle y vigila cada platillo para que el comensal quede satisfecho y tenga la experiencia de probar unos platillos auténticos libaneses, como fue la tradición en su propia casa.

La cena que estuvo perfectamente bien maridada por el chef Kuri y el destacado y reconocido sommelier Vicente Mendoza, estuvo compuesta por 5 tiempos. El primer tiempo fue Fatayer de Espinacas maridado con un rico vino Angió Fiano, vino blanco de notas afrutadas y de cuerpo suave y balanceado, bien equilibrado en su acidez.

La segunda delicia que nos fue ofrecida fue un Kebbi Cruda de Siria, maridado con el emblemático vino Five Roses de un color espectacular rosa salmón, con matices acerados, limpio y brillante a la vista, con notas de sandía, lichi, mucílago de cacao, manzana, fresas, cerezas y grosella.

El tercer platillo fue un Mankoushe de aceituna Kalamata y queso mozarella orgánico, combinado con la pareja perfecta: Salice Salentino Riserva. Este vino es un vino tinto de color rojo intenso, con maticescarmín totalmente limpio y brillante. En nariz se presenta fino y elegante con notas intensas de arándano, cerezas, albahaca, eneldo, orégano, eucalipto, pimienta y cacao tostado. Tiene un sabor potente y persistente con un muy buen equilibrio.

El cuarto manjar fue una Trilogía de Brocheta al Carbón, maridada perfectamente bien con un rico Per Lui Negroamaro. Vinificación: cosecha manual, viñas de 40 años, fermentación en tanques de acero inoxidable, añejamiento en barricas de roble francés por 12 meses. Su color es rojo rubí, limpio y brillante.

Y para cerrar con “broche de oro”, no podrían faltar los postres árabes armonizados con Pierale Fiano Passito: En vista ves un color amarillo dorado con ribetes acerados con estupenda brillantes. En nariz evoca perfumes de durazno, vainilla y toques de jengibre. En boca es naturalmente dulce, lleno, completo y persistente.

Todos los vinos que probamos son vinos italianos de los viñedos Leone de Castris y los pueden encontrar en México en secretosdelvino.mx

Como nota personal, quiero comentar que se me hizo increíble y muy creativo maridar comida libanesa con vino italiano. Fue realmente una experiencia original y muy deliciosa.

El restaurante Casa Kuri se encuentra en la CDMX en la calle de Tamaulipas 72, col. Condesa. Tel: 55895380

En cuanto a mí, me puedes escribir a anaisdemelo@columnist.com con cualquier duda o pregunta sobre vinos.

¿Y tú, ya fuiste por tu copa?