septiembre 7, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Google y DHL forman asociación global para reducir las emisiones de CO2 con combustible de aviación sostenible

Alemania, 26 de julio de 2024.

Google utilizará el servicio GoGreen Plus de DHL Express e invertirá en combustible de aviación sostenible (SAF) para reducir las emisiones del transporte logístico aéreo.

La asociación a largo plazo sigue a un proyecto piloto exitoso en torno a SAF desde junio pasado hasta septiembre de 2023.

DHL, la marca líder mundial en la industria de la logística, y Google, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, han anunciado una asociación para utilizar el servicio GoGreen Plus de DHL Express con combustible de aviación sostenible (SAF). La iniciativa incluye el envío exprés de dispositivos de Google en la unidad de negocios de Dispositivos y Servicios en América, Asia y Europa, y es parte del impulso de Google para fomentar las tecnologías de descarbonización existentes en el transporte aéreo de carga.

“Google tiene el objetivo de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones y cadena de valor para 2030. Optimizar la forma en que transportamos los dispositivos de Google por todo el mundo es una parte clave de este viaje,” dijo Omar Molina, director de Transporte Global de Google. “Por eso estamos encantados de colaborar con socios como DHL, que comparten nuestra pasión por Net-Zero. El programa SAF es un gran paso adelante en esa dirección.»

John Pearson, CEO global de DHL Express, agrega que: “Al implementar SAF en nuestra red internacional, nos complace ofrecer el servicio GoGreen Plus a nuestro socio de hace mucho tiempo, Google. Estamos seguros de que este acuerdo y la importante inversión de Google alentarán a otros a otros a seguir su ejemplo y contribuir a la transición hacia servicios de transporte de bajas emisiones impulsados ​​por combustible de aviación sostenible.”

El diálogo entre Google y DHL Express se inició durante la Cumbre Mundial de la Era de la Logística Sostenible de DHL celebrada en abril de 2023, que reunió a tomadores de decisiones clave, líderes de opinión y partes interesadas para dialogar sobre una logística más limpia y ecológica. A partir de la cumbre, Google decidió colaborar con DHL Express en un proyecto piloto en junio pasado durante cuatro meses, utilizando SAF. El piloto resultó ser exitoso, lo que llevó a Google a ampliar su asociación con DHL Express y adoptar el servicio GoGreen Plus para sus operaciones futuras.

Lanzado por DHL Express en 2023, GoGreen Plus utiliza SAF para permitir a sus clientes reducir las emisiones de CO2e asociadas a sus envíos. GoGreen Plus está respaldado actualmente por tres de los mayores contratos del sector con BP, Neste y World Energy. El SAF se produce a partir de materias primas renovables con un perfil energético sostenible, como aceite de cocina usado, residuos e hidrógeno. Los combustibles de aviación convencionales, intensivos en carbono, o el queroseno se derivan del petróleo crudo.

GoGreen Plus forma parte del objetivo del Grupo DHL de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Dado que alrededor del 70% de la huella de carbono de la empresa procede de su red aérea, las soluciones de transporte aéreo sostenible son importantes para crear operaciones logísticas sostenibles.

DHL – La empresa logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (Retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81.8 mil millones de euros en 2023. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.

Andrea Velasco, avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx