Ciudad de México, a 11 de julio de 2024.
El 88% de las empresas ofrecen incentivos alimentarios gratuitos para atraer empleados, incluyendo snacks y almuerzos.
La Gen Z valora profundamente la sostenibilidad y el bienestar en sus espacios de trabajo.
Compass Group lidera vanguardia de esta transformación en los comedores corporativos.
La Generación Z, conformada por los jóvenes que nacieron entre 1995 y el 2009, están transformando la oferta de alimentos en el lugar de trabajo. Su influencia y entusiasmo impulsa cambios significativos en la industria alimentaria. Compass Group, líder en el servicio de alimentación empresarial en México, destaca algunos datos duros y se encuentra a la vanguardia de esta transformación.
Según el estudio «Attracting & Retaining Generation Z» de Compass Group, el 88% de las empresas a nivel mundial han implementado incentivos para atraer a más empleados a las oficinas. Estos incluyen programas de alimentos y bebidas, como snacks, almuerzos, bebidas y golosinas gratuitas que más de la mitad de los lugares de trabajo ofrecen a su personal.
Asimismo, esta generación tiene mayores expectativas sobre las áreas de descanso, pues el 85% está de acuerdo en que los descansos regulares durante un día laboral mejoran su productividad. «Las empresas que comprenden y adoptan los cambios guiados por las generaciones tienen una ventaja competitiva significativa. Estos nuevos grupos no solo buscan conveniencia y personalización en sus opciones alimentarias, sino que también valoran profundamente la sostenibilidad y el bienestar”, resaltó Mariana Albano, directora Comercial de Compass Group México.
Generación [Z]ero Waste
La Generación Z prioriza la conveniencia y la personalización en el consumo de alimentos y bebidas. La sostenibilidad también juega un papel crucial para ellos; buscan ingredientes locales y productos con emisiones netas cero, asegurándose de que lo que consumen apoye una causa mayor.
Reducir el desperdicio de alimentos es uno de los mayores retos medioambientales a los que se enfrenta el sector de alimentos; pues contribuye al 8-10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero cada año. Para asegurar que los excedentes de alimentos en perfecto estado no se desperdicien, Compass México colabora con OLIO y el Banco de Alimentos de México para distribuir estos excedentes a las personas más necesitadas en sus comunidades.
“Escuchar a los colaboradores y nuevas generaciones es crucial para cambiar los paradigmas de alimentación en las empresas. Por ello, implementamos programas de alimentos y bebidas de la mano de nuestros clientes, que no solo satisfacen estas demandas, sino que también fomentan un sentido de propósito y comunidad en el lugar de trabajo”, agregó.
Compass Group se distingue por su enfoque en las mejores personas, el mejor servicio, y los mejores resultados, consolidándose como el aliado ideal en servicios de alimentación para empresas. Con una base sólida en la innovación y la experiencia, el grupo continúa anticipando y liderando los cambios globales en este dinámico sector.
Compass Group entiende y responde a estas tendencias, consolidando su posición como líder en la creación de ambientes laborales que resuenan con los valores de las nuevas generaciones.
ACERCA DE COMPASS GROUP MÉXICO
Compass Group es una empresa líder en servicios alimenticios y de apoyo presente en más de 40 países, con más de 600,000 colaboradores en todo el mundo. En México, tiene una presencia consolidada con 50 años de experiencia, brindando diariamente 110,000 comidas en más de 150 sitios distintos, con el apoyo de 3,200 colaboradores en 17 estados.
Compass Group México se enfoca principalmente en dos líneas de negocio: Business & Industry –restaurantes y comedores de empleados y ejecutivos-, y Sports & Entertainment – servicios de alimentación para conciertos, eventos deportivos, eventos musicales y de entretenimiento-, a través de la marca Eurest.
Para más información sobre los servicios y trayectoria, te invitamos a visitar el sitio web: https://www.eurest.com.mx/historia.html
CONTACTO PARA PRENSA: Contacto Edelman, compassgroupcorpo@edelman.com
Más historias
IXTAPA ZIHUATANEJO RINDE HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA ANCESTRAL CON EL FESTIVAL GUERRERO CULINARIO
Experiencia gastronómica a bordo: Delta introduce nuevos vinos y menús gourmet creados por chefs
Grupo Danone México celebra 50 años en el país y se consolida como referente en alimentación saludable