Ciudad de México, julio de 2024.
La calidad y el cumplimiento de normativas son aspectos esenciales para ganar la confianza del consumidor en el mercado de alimentos
Los productos de Atún Dolores pasaron satisfactoriamente las pruebas del estudio que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a 52 marcas de atún envasado y cuyos resultados fueron dados a conocer en abril de 2024.
El informe de Profeco destaca que Atún Dolores, una marca con más de 100 años de presencia en el mercado mexicano, no solo cumple con todas las normas de calidad y etiquetado, sino que también se destaca por su integridad y transparencia (https://revista_consumidor.aflip.in/277ecd60e6.html).
Detalles del estudio de PROFECO
El reciente análisis evaluó varios aspectos de las marcas de atún envasado disponibles en el mercado:
Diversidad de presentaciones: Análisis de las diferentes formas en que se comercializa el atún.
Contenido proteico: Medición de las cantidades de proteína de soya y atún.
Etiquetado: Verificación de la claridad, legibilidad y cumplimiento de las normativas vigentes en la información proporcionada al consumidor.
En este sentido, los productos de Atún Dolores superaron las expectativas en todas estas áreas, lo que contribuye a que las personas, al conocer el contenido de cada una de las presentaciones de la marca, realicen un consumo informado y responsable.
Desde siempre, Atún Dolores ha mantenido un firme compromiso con la calidad.
Esto se refleja en su constante innovación, en su adaptabilidad y cumplimiento de los más altos estándares que marca la industria. Un ejemplo de ello es que Atún Dolores nunca ha utilizado Proteína de Soya Texturizada (PST) como sustituto de la proteína de atún.
Datos de interés
México se posiciona como el 12° mayor productor de atún a nivel mundial, con una producción anual de 130,313 toneladas. Este sector no solo es crucial para la economía nacional, sino que también proporciona empleo directo a 12 mil personas e indirecto a 60 mil más. Sinaloa, estado sede de Atún Dolores, es líder en producción con 87,683 toneladas anuales, consolidándose como un pilar fundamental en la industria. (1)
El mercado del atún en el país está proyectado para crecer a una tasa anual del 4.5% entre 2024 y 2032, alcanzando un valor de 316,46 mil toneladas en 2032. (2) Bajo este contexto Atún Dolores seguirá trabajando para conservar sus altos estándares de calidad y producción y así mantener su prestigio, dentro y fuera de México.
Fuente:
(1), (2) Revista de Consumidor. Estudio de Calidad, Atún envasado. Disponible en: https://revista_consumidor.aflip.in/277ecd60e6.htm
Atún Dolores® #SiempreATulado
Síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus resultados:
Atún Dolores @atundolores @atundolores Atún Dolores @atundoloresmx
Para más información contacta a:
Valeria Baca | PRP México | valeria.baca@prp.com.mx
Michelle Gutiérrez | PRP México | michelle.gutierrez@prp.com.mx
Acerca de Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es una institución mexicana dedicada a proteger y promover los derechos de los consumidores en México, garantizando la calidad y transparencia en los productos y servicios disponibles en el mercado.
Acerca de PINSA Comercial:
Es la comercializadora líder en el ramo del atún fundada con el objeto de buscar otras líneas de comercialización a nivel nacional. Atiende directamente a los clientes más importantes a nivel nacional, comercializando y definiendo las estrategias de las marcas propias como Dolores®, Mazatún® y El Dorado®. Con estas marcas, tiene más de 55 puntos de participación de mercado en la categoría de atún enlatado (Fuente: Nielsen). Se encuentra dentro de las 25 principales empresas de consumo por su nivel de facturación, con un sólido crecimiento en su volumen de ventas. Pinsa Comercial tiene base en la Ciudad de México. www.pinsacomercial.com.mx
Michelle Gutierrez, michelle.gutierrez@prp.com.mx
Más historias
IXTAPA ZIHUATANEJO RINDE HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA ANCESTRAL CON EL FESTIVAL GUERRERO CULINARIO
Experiencia gastronómica a bordo: Delta introduce nuevos vinos y menús gourmet creados por chefs
Grupo Danone México celebra 50 años en el país y se consolida como referente en alimentación saludable