Ciudad de México, 5 de julio de 2024.
El día de hoy, las costas de Quintana Roo fueron impactadas por el Huracán Beryl que toco tierra como categoría 2.
Infraestructura Turística:
Los 11 municipios y los 12 destinos turísticos del estado reportan en general sin afectación en la infraestructura hotelera y turística.
La movilidad en todo el estado se reactivó.
Se levanta la ley seca en todo Quintana Roo.
Las operaciones marítimas continúan suspendidas y se reactivarán en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
La infraestructura carretera no presenta afectaciones de consideración.
Condiciones Actuales:
Se han reportado algunos cortes de energía, caída de árboles y encharcamientos, sin que esto afecte la operación turística de los destinos.
Información y Protocolos:
Los protocolos implementados por el Gobierno del Estado permitieron que los visitantes tuvieran información actual y confiable en todo momento a través de las plataformas Guest Assist y Guest Locator.
Estas plataformas permitieron tener datos exactos de más de 38,739 turistas en todo el estado, información que se compartió con embajadas y consulados.
Además, se brindó atención directa a través de la aplicación Guest Assist.
Operaciones Aéreas:
A pesar de algunos retrasos y cancelaciones, ninguno de los 4 aeropuertos del estado reporta afectaciones en su infraestructura.
Refugios Temporales:
Los refugios temporales dentro y fuera de los hoteles han funcionado conforme a lo planeado y no reportan incidencias, los turistas que fueron trasladados a refugios temporales fuera de sus hoteles ya fueron trasladados de regreso. En el caso de Tulum, que se preveía sería el punto de impacto, se resguardó a más de 7,100 turistas.
Quintana Roo México, quintanaroo-mex@llyc.globa l
Más historias
The Home Depot apoya a 9 instituciones con su 3era Colecta del 2024
Esperanza, una muñeca edición especial para Día de Muertos
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y The Bridge se asocian para lanzar una tienda innovadora de artículos de viaje que apoya la recuperación de personas sin hogar