julio 7, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Sensedia logra un fuerte impulso en el primer semestre de 2024

Bogotá, 4 de julio de 2024.

La empresa lanza solución con IA, comparte los éxitos de sus clientes y recibe el reconocimiento de una firma líder de investigación independiente

Sensedia, una empresa global de soluciones de integración moderna y  API, anunció hoy un impulso de cara a la segunda mitad de 2024: Forrester reconoció a la Compañía en The Forrester Wave™: API Management Software, Q3 2024. Este logro se suma a otros obtenidos este año para continuar con el crecimiento constante desde su creación en 2007. De esta manera, se tienen expectativas de superar los ingresos del año pasado, R$ 200 millones.

La directora de Sensedia en EE. UU. y CMO global, Lisa Arthur, expresó: “nos sentimos honrados de ser reconocidos en la encuesta de Forrester. Sensedia está comprometida con la mejora continua, integrando recientemente capacidades de IA en nuestra plataforma de gestión de API. Las API son componentes esenciales para los ecosistemas abiertos e integrados que fomentan la conectividad global. Estamos orgullosos de permitir la transformación empresarial y presentar historias de éxito de clientes, demostrando nuevas oportunidades y un mayor retorno de la inversión”.

Arthur añadió, “hemos escuchado elogios de nuestros clientes por nuestros servicios de soporte, confiabilidad y conocimiento de la industria. Para nosotros, este reconocimiento de Forrester refuerza nuestra dedicación en capacitar a empresas con visión de futuro de todo el mundo por medio de conexiones y capacidades mejoradas”.

Este reconocimiento se da luego del lanzamiento de AI Copilot de Sensedia en mayo durante APIX 2024. Sensedia AI Copilot simplifica todo el proceso de creación de API  con la ayuda de la inteligencia artificial, desde la planificación y el diseño hasta la implementación, las pruebas y la validación, la documentación, la implementación y los pasos de gestión. 

La solución incorpora más de 17 años de experiencia de Sensedia en el diseño de estrategias y mejores prácticas de API. Apoya a los clientes a alinear sus APIs y estrategias de integración con los objetivos comerciales, transformando canales digitales y ecosistemas integrados.

uisa, cliente de Sensedia y una de las biorrefinerías más grandes de Brasil, probó con éxito Sensedia AI Copilot, lo que demuestra una aceleración del proceso de desarrollo de uisa. Para crear y lanzar APIs, Sensedia AI Copilot ha simplificado el cumplimiento de las mejores prácticas de la industria, lo que ha dado como resultado una implementación más sólida y eficaz. APIs eficientes, reducción de errores humanos y automatización de procesos repetitivos, personalización y ajuste más sencillos de recorridos y puntos finales, y una integración más sencilla con API Manager de Sensedia (plataforma completa de gestión de API).

En el primer semestre de 2024, Sensedia anunció casos de éxito para acelerar la integración de la banca abierta con Sicredi, una cooperativa de crédito con más de 7,5 millones de miembros; impulsar pagos globales (Rendix, ahora disponible en EE. UU. y algunos países de América Latina) con Rendimento/pay; y permitir que Petz, la cadena de tiendas de mascotas más grande de Brasil aumente las ventas digitales al 40% de sus ingresos brutos.

Sensedia brinda soluciones técnicas a empresas desde 2007. La empresa ofrece asesores expertos para la gestión de API, transformación digital e iniciativas de banca y finanzas abiertas. Los productos y servicios de Sensedia incluyen su plataforma API Management, AI Copilot, Integration Management, API Adaptive Governance, Events Hub y Service Mesh, y Open Banking and Finance Expert Advisory. La empresa, con sede en Brasil, tiene presencia global, incluidas oficinas en Estados Unidos.

Acerca de Sensedia

Sensedia simplifica la arquitectura empresarial y las integraciones para mejorar la eficiencia y flexibilidad del negocio. Las soluciones de Sensedia van más allá de la gestión de API y trabajan en asociación para ayudar a los clientes a hacer más, más rápido y mejor con las API, los microservicios y su arquitectura. Ya sea aprovechando sistemas heredados para la innovación abierta dentro de una plataforma moderna, desbloqueando datos con una arquitectura ágil, creando nuevas experiencias digitales para los clientes o expandiendo modelos de negocios y ecosistemas de socios, Sensedia permite que los negocios de sus clientes sean más adaptables, componibles y conectados.  Más en es.sensedia.com/.

Carlos Castañeda, carlos.castaneda@behind-co.com