Ciudad de México, 2 de julio de 2024.
Por Juan Luis Bordes, VP y Director General, PayPal Hispanoamérica
Las empresas líderes de hoy no solo reconocen la diversidad como un hecho, sino que la incorporan en su cultura organizacional como un motor de crecimiento e integración de talento. Al interior de cada organización, la inclusión se manifiesta en cada decisión, desde la contratación hasta el desarrollo de proyectos, creando un ambiente donde los colaboradores pueden ser ellos mismos y contribuir desde múltiples puntos de vista y experiencias, que conducen a soluciones más creativas y a una mejor toma de decisiones que impacten positivamente al negocio.
En PayPal, abrazamos la idea de que la diversidad es un hecho y ser inclusivos es nuestra elección. Con los años, hemos trabajado para moldear una cultura que fomente un ambiente laboral enriquecedor, basado en valores de bienestar, colaboración, inclusión e innovación, y que vaya más allá de una práctica corporativa, impactando directamente en la vida de cada empleado y mejorando sus oportunidades de crecimiento profesional.
De acuerdo con el Reporte Global 2022 LGBT+ Inclusion @ Work de Deloitte, un tercio de los encuestados en 13 países, alrededor del mundo, desearía cambiarse a un empleador más inclusivo con la comunidad LGBT+.[1] Al interior de PayPal, reconocemos la importancia de esto y nos damos a la tarea de impulsar una actualización continua en temas de diversidad e inclusión que empieza desde los líderes y baja a todos los empleados por igual.
En este sentido, la diversidad y la inclusión se manifiestan en el corazón de la organización los 365 días del año, a través de ocho Grupos de Afinidad, o también llamados, de Recursos para Empleados (ERGs), que se encuentran activos en más de 25 países y con más de 9,000 miembros.[2] Uno de ellos es Pride, formado tanto por integrantes de la comunidad LGBTQ+ como aliados, quienes también juegan un rol importante al ser embajadores en otros escenarios.
Daniel Ortega, Anti-Money Laundering Analyst en PayPal México, quien también es líder del grupo de afinidad Pride en México, comenta: “Definitivamente, la diversidad e inclusión son aspectos que todas las empresas deberían examinar detenidamente. Se trata de enriquecer la cultura empresarial, lograr que sea diversa, y fomentar espacios seguros donde uno pueda ser quien realmente es. Lo que valoro y me encanta de PayPal es que no hay suposiciones. Por ejemplo, los beneficios del empleado, no asumen género y son iguales para todos. Esto demuestra una apertura y respeto hacia la diversidad de relaciones. Además, considero que las actividades que promovemos desde Pride ayudan a fomentar una mayor conciencia sobre la diversidad en general y, son esenciales para crear un ambiente laboral seguro, verdaderamente inclusivo.”
Por su parte, Valentina Arias, Middle Market Account Manager en PayPal México, quien también participa en grupos de afinidad como Pride y Community Impact dentro de la compañía, expresó: “Una de las primeras cosas que me atrapó durante el proceso de reclutamiento fue lo natural que se sentía el tema de diversidad e inclusión. Cuando pregunté al respecto, noté la existencia de una verdadera cultura inclusiva, reforzada por grupos de afinidad que fomentaban espacios seguros. Para mí, es fundamental laborar en un entorno donde pueda ser auténtica y llevar toda mi esencia y máximo potencial a mi lugar de trabajo”.
Contacto de Prensa: Laura Hernández, Gerente de Comunicación, PayPal, lsnchez@paypal.com Ameyalli Sampedro, Senior Account Executive, Edelman, ameyalli.sampedro@edelman.com
[1] Deloitte, “Reporte Global 2022 LGBT+ Inclusion @ Work”, https://www.deloitte.com/global/en/issues/work/content/lgbt-at-work.html
[2] Data Interna PayPal y Reporte Impacto Global 2023 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://s202.q4cdn.com/805890769/files/doc_downloads/2024/05/2023-PayPal-Global-Impact-Report.pdf
Más historias
The Home Depot apoya a 9 instituciones con su 3era Colecta del 2024
Esperanza, una muñeca edición especial para Día de Muertos
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y The Bridge se asocian para lanzar una tienda innovadora de artículos de viaje que apoya la recuperación de personas sin hogar