Ciudad de México, 26 de junio de 2024.
Para el 80% de los mexicanos son importantes los temas de diversidad e inclusión
El 49% de los mexicanos pide que los comerciales y contenidos de las marcas sean accesible para personas con discapacidad
Estamos a pocos días que se lleva acabo la emblemática Marcha del Orgullo LGBTQI+, en donde miles de personas saldrán a las calles de la CDMX y otros estados para continuar luchando por los derechos de la comunidad en nuestro país.
Kantar, agencia líder mundial en análisis y consultoría de mercados, reveló en su más reciente estudio que, prácticamente para el 80% de los mexicanos cobra relevancia todo lo relacionado con diversidad e inclusión, buscando estar informados a través de artículos y contenidos sobre estos temas, además el 77% de los mexicanos considera que es importante que las marcas se sumen a promover este tipo contenidos.
Los mexicanos piden inclusión en todos los sentidos
Si bien la diversidad e inclusión, son conceptos que se relacionan entre si, es importante entender que no son similares y los mexicanos saben que no solo es hablar de la orientación sexual (42%) y la identidad de género (37%) cuando se habla de ello, en México también consideran relevante incluir temas de discapacidad (41%), edad (36%) y apariencia física (34%).
Asimismo, hay industrias donde los mexicanos esperan que las marcas tengan una mayor responsabilidad en cuanto a promover y defender estos temas como, la industria del entretenimiento (59%), seguido de la moda (52%), cuidado de la salud (51%), alimentos y bebidas (44%) y viajes (42%).
Dentro de los hallazgos relevantes del estudio, Kantar menciona que cuando las marcas comuniquen sobre estos temas, no solo se sumen utilizando la bandera de la diversidad e inclusión para ser “empáticos” mostrando personas que “cubran” ciertos perfiles.
Los mexicanos buscan que las marcas muestren un propósito auténtico y que se vea reflejado tanto a nivel organizacional como en el desarrollo de productos, servicios, y comunicación. En este último piden que se muestre una representación positiva de estos grupos, tomando un rol relevante en toda su comunicación que presenten a los consumidores.
El 49% de los mexicanos pide que los comerciales y contenidos de las marcas sean accesible para personas con discapacidad, el 29% menciona que deben utilizar lenguaje inclusivo en anuncios y campañas de marketing, mientras que solo el 28% de personas en nuestro país solicita la representación de distintos tipos de personas en los anuncios.
Desde Kantar vemos un México que esta trabajando no solo en luchar por los derechos de la comunidad LGBTQI+, sino en crear y fomentar una cultura que impulse la diversidad, equidad e inclusión (DEI), respetando y valorando las diferencias que nos hacen personas únicas así como garantizar la igualdad de oportunidades.
Acerca de Kantar
Kantar es la empresa líder mundial en datos y análisis de marketing. Tenemos un conocimiento completo, único y redondo de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel global y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, y nuestra innovadora tecnología y análisis, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.
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Contacto de prensa: Lissette Carranza, lissette@headlinerp.com M+52 (55) 54 13 47 41
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