junio 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Aventura en Costalegre para festejar a papá en su mes

Ciudad de México, 13 de junio de 2024.-

La región de Cabo Corrientes en Costalegre, Jalisco, emerge como una de las mejores opciones de playa para celebrar a los padres con actividades ecoturísticas, de aventura y relajación.

Desde Yelapa y Quimixto hasta Mayto y Tehuamixtle, se encuentran diversas playas que deslumbran por su entorno natural y semivirgen, sus espléndidas vistas y su carácter tranquilo y sereno.

Entre el color verde que ofrece la Sierra Madre Occidental y el azul turquesa que invade el Océano Pacífico, se encuentra Cabo Corrientes, una región en Costalegre, Jalisco, que emerge como una luminosa opción para festejar a papá en su mes. Gracias a su variada biodiversidad, expresada en una vegetación diversa, con selvas casi vírgenes rodeadas de ríos y cascadas, y playas recónditas para disfrutar de la naturaleza, es un lugar ideal e inigualable en el que papás pueden practicar deporte de aventura y exploración, o deleitarse con actividades relajantes.

En las playas de Yelapa, Las Ánimas, Quimixto, Chimo, Tabo y Tabito, Corrales o Mayto, se hallan una serie de inigualables actividades ecoturísticas. En Yelapa, los papás en compañía de su familia admirarán la bahía de arena suave y el poblado de larga tradición cultural por su actividad pesquera, para luego adentrarse en el río El Tuito a través de paseos en kayak, paddle board, traslados en cuatrimoto o senderismo para contemplar tanto la majestuosa cascada que ornamenta la zona como la diversidad de fauna integrada por ranas, cangrejos, iguanas y muchas especies más.

En Quimixto, los papás pueden explorar la impresionante cascada de diez metros de altura aproximadamente a través de un recorrido a caballo o en caminata; una experiencia que debe vivir junto a su familia. La belleza natural del lugar se complementa por numerosas caletas y cuevas, que a su vez son hábitats de arrecifes de color negro, especies de peces multicolor y los llamados jardines de anguila. De finales de noviembre a marzo, la playa es hogar de tortugas marinas, delfines, mantarrayas y ballenas grises o jorobadas, las cuales se avistan en las rutas que ofrecen diversos tour operadores.

Si papá busca un ambiente más tranquilo y relajado, alejado del bullicio urbano, las playas de Chimo, Tabo y Tabito son las opciones ideales para encontrar descanso. Sea a través del contacto con la naturaleza entre los acantilados en Chimo, o las espléndidas vistas y la inmensidad del Océano Pacífico que envuelven a Tabo y Tabito, estos sitios destacan por una atmósfera donde la paz y tranquilidad están en todo su esplendor. Sin duda, lugares para papás que desean alejarse del ajetreo y ruido de la ciudad.

Las playas de Mayto y Corrales son otras opciones para papás que se inclinen por la mezcla entre aventura y respeto por la naturaleza. En Mayto, se encuentra un campamento especializado en el cuidado y protección de la tortuga marina, un santuario ecológico donde toda la familia puede observar a esta milenaria especie en peligro en extinción, y después contemplar el litoral en caminatas vespertinas, acampando, practicando surf o voleibol, o nadando entre el oleaje suave del mar. Por otra parte, Corrales ofrece maravillosos recorridos para admirar a través de las estructuras geológicas y rocosas que se levantan en la bahía, configurando un paisaje incomparable.

Por último, para aquellos padres que también buscan una experiencia gastronómica disfrutable, Tehuamixtle es distinguida por el tamaño, frescura y sabor de sus ostiones. También conocida como Tehua, esta playa se ha convertido en un referente al hacer del ostión un producto típico de Cabo Corrientes. Aquí puedes probar exquisitos manjares de ostión en diversos menús: frescos, naturales, a las brasas, salseados y directos de la concha. Todo un deleite gastronómico para papás que son amantes de los productos del mar.

Para llegar a estas playas, lo recomendable es arribar en avión o transporte terrestre a Puerto Vallarta, y de ahí dirigirse a Boca de Tomatlán, aproximadamente a 50 minutos vía carretera. En su muelle, salen diversas embarcaciones y pangas con destino a cada una de estas paradisíacas playas de Cabo Corrientes, que por su carácter recóndito y semi vírgen, por su riqueza natural y su tradición como puntos turísticos de relajación y aventura, son de las mejores opciones de playa para festejar a papá no sólo en su mes, sino a lo largo del año.

¡Ven y olvídate del mundo!

@CostalegreOficial  #ViveCostalegre

Agencia de Relaciones Públicas Eme Media Com. Carolina Nicolás, Cel.: 55 2258 8116, carolina@eme-media.com Edgar Aldape, Cel.: 55 8784 3322, edgar@eme-media.com