Ciudad de México, 31 de mayo de 2024.
Los jerseys mexicanos más vendidos online en este año son los de Chivas, con un ticket promedio de 1,077 pesos, Cruz Azul (985 pesos) y América (1,103 pesos).
Se destaca la compra de jerseys retro de la Selección Mexicana, principalmente del año 1998.
La tendencia de usar jerseys de fútbol como parte de un outfit ha ido en aumento desde el año pasado, gracias a la influencia de algunas celebridades como Bella Hadid e incluso idols de grupos de kpop como TXT O ITZY, quienes usan jerseys de clubes mexicanos como América o Cruz Azul en portadas de revistas y hasta en sus videos promocionales.
Esto ha contribuido a la compra y el uso de estas prendas en segmentos más amplios pues anteriormente solo las usaban aficionados, y hoy, los amantes de la moda también los han adoptado.
Esta tendencia se conoce como Soccercore. Algunas características de esta estética son el uso de estas camisetas, ya sean vintage o actuales, con jeans, faldas, shorts, e incluso tacones, o bien, otros artículos deportivos que crean desde un look informal hasta uno elegante.
El contexto deportivo actual también da pie al aumento en la compra de jerseys, tanto de equipos nacionales como internacionales. Según datos de Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, los jerseys más comprados de equipos de fútbol nacional en el primer trimestre del año fueron los de Chivas, con un ticket promedio de 1,077 pesos, Cruz Azul (985 pesos) y América (1,103 pesos). Un dato que resalta es la compra de jerseys retro de la Selección Mexicana, principalmente la del año 1998, es un diseño muy buscado por fanáticos del fútbol y de la moda vintage.
Tiendanube registra un incremento en ventas de jerseys del Real Madrid y Borussia Dortumund, finalistas de la Champions, así como del Manchester City, coronado campeón por cuarta ocasión en la Premier League. La compra de esos artículos se coloca por arriba de las ventas de los jerseys de la Selección mexicana. En ese sentido, el Top 3 de los jerseys de clubes internacionales más vendidos online es: el del Real Madrid con un ticket promedio de 1,208 pesos, Manchester City (1,132 pesos) y Barcelona (1,506 pesos).
Tomando en cuenta los diversos torneos que se están disputando en los primero meses del año, como el torneo de la Liga MX, la Copa América, la Champions y Europa League, la compra de éste tipo de camisetas ha tenido un incremento de ventas, principalmente las de los finalistas de la Champions League, Real Madrid y Borussia Dortmund.
Los principales canales para la compra de estas camisetas son; directo en tienda en línea (42%), buscador (41%) y redes sociales (17%), mientras que el principal dispositivo de compra fue el móvil (55%), por arriba de la PC (45%). En tanto, los métodos de pago más utilizados fueron la tarjeta de débito (47%), tarjeta de crédito (23%) y efectivo (16%), un dato importante a destacar es el uso de integraciones BNLP (compra ahora, paga después) para adquirir estas prendas representando el 26% del total de compras.
Para el envío de estos productos, la paquetería fue el método más utilizado con un 85%, mientras que la recolección en tienda física fue de 15%; por cada orden de compra, aproximadamente se vendieron 1.4 productos.
El patrón de compra en comparación con abril del año pasado se ha mantenido constante durante los primeros meses del año, destacando compras en el mes de febrero y lo que va de mayo, esto debido a la tendencia del uso de estas prendas para festivales de música en los primeros meses del año. Mientras tanto en los estados la venta de estos jerseys se destaca principalmente en Jalisco con un ticket promedio de (1,0731), Puebla (1,703) y Ciudad de México (1,124).
Dentro de Tiendanube, existen diversos emprendimientos de ropa deportiva, donde puedes encontrar los jerseys de tu equipo favorito o el diseño que más te guste, como por ejemplo: Guacamaya Jersey Store, A nivel de cancha o La Jersería. Esta tendencia demuestra que el comercio electrónico es una herramienta muy útil al momento de buscar artículos específicos, ya que puedes encontrar lo que buscas en tan solo un par de clics.
Acerca de Tiendanube:
Actualmente, con más de 120 mil emprendimientos que utilizan nuestra tecnología, somos el mayor ecosistema de tiendas online en América Latina. Tiendanube brinda a emprendedores y emprendedoras así como negocios en cualquier etapa, una poderosa plataforma para vender en línea, de la mano de más de 100 socios con quienes integramos soluciones de medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, además de ofrecer un bajo costo en sus planes.
Tiendanube es una de las 6 empresas privadas, denominadas unicornios, más valiosas de Latinoamérica. Contamos con el respaldo de capital de cientos de millones de dólares que hemos recibido y el crecimiento sostenido de 6X que tuvimos durante los 3 últimos años en México.
Actuamos diariamente fieles a nuestro propósito de impulsar la digitalización de miles de pequeños y medianos emprendedores, apostando por la capacidad de crecimiento del ecommerce en México y la región.
www.tiendanube.com.mx.
https://www.instagram.com/tiendanube.mex/
https://www.facebook.com/tiendanubemex
Contactos de prensa: tiendanube@eurekandco.com Angélica Ambriz, 55 3084 2200, Paula Nava, 55 3080 0546, Andrea Hernández, 951 128 0670
Más historias
Honda HRC Progressive, lista para la temporada 2025
Verstappen termina sexto en el GP de Abu Dhabi
Verstappen gana el Gran Premio de Catar