Ciudad de México, 1 de febrero de 2024.
Con la campaña “El amor llega en diferentes formas”, la empresa reafirma su compromiso con clientes unitarios, además de micro y pequeñas empresas.
La promoción del 10% de descuento estará vigente desde el 29 de enero al 17 de febrero en las más de 730 tiendas de la compañía en todo el territorio mexicano.
El día del amor y la amistad representa una derrama económica de más de 600 mdp en México, lo cual favorece a diversos sectores con un aumento en sus ventas para estas fechas como lo son el chocolatero, restaurantero y joyero, pero también es una oportunidad muy importante para que emprendedores textiles, artesanales, de arte y hasta gourmet pueda expandir su negocio a través de envíos por toda la República Mexicana y al extranjero.
Como parte de las acciones en apoyo a clientes unitarios, además de micro y pequeñas empresas, DHL Express México lanza su campaña “El amor llega en diferentes formas”, a través de la cual estos sectores tendrán acceso a un descuento del 10% por envío nacional o internacional.
Esta acción de la empresa líder en logística a nivel mundial, tiene como fin impulsar el comercio electrónico durante la primera temporada alta de envíos en el año, en la que, de acuerdo con datos de la Condusef, más de la mitad de los mexicanos gasta en promedio 600 pesos por persona.
“DHL se ha distinguido a lo largo de su historia por ser aliada incondicional de las MiPymes. En la compañía sabemos del potencial de este sector y estamos convencidos de su papel clave para el fortalecimiento de la economía. Esa es la razón por la que planeamos esta campaña para la temporada de San Valentín, en la que tradicionalmente se registra un incremento en los envíos y con la que, además de poner a disposición de nuestros usuarios nuestra consultoría, infraestructura y tecnología, damos un impulso más con este descuento en el costo de nuestros servicios”, comenta Luis Saturno, Vicepresidente de Servicio al Cliente, Retail y Mercadotecnia de DHL Express México.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) 8 de cada 10 habitantes de la CDMX y área metropolitana, Guadalajara y Monterrey celebran San Valentín, mientras que el 67% de las personas piensa gastar mínimo 300 pesos en esta época.
Tan sólo en la CDMX el 98% de los habitantes de entre 22 y 40 años tiene algún tipo de festejo con su pareja y el 25% celebra con una comida o cena en algún restaurante.
También esta temporada representa una oportunidad única para Pymes y emprendimientos, ya que en redes sociales existe un escaparate digital que les da la oportunidad de llegar a un público masivo y diverso en un entorno confiable no sólo en su localidad sino también en el interior de la república a través de aliados logísticos. Esto no sólo amplía sus posibilidades de crecimiento, sino que también les permite llegar más allá de los canales de venta tradicionales. De hecho, el reporte de Temporalidades de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), demostró que un 60 % de los usuarios mexicanos realizan sus compras por Internet y en tienda física; un 26 % sólo por el canal digital; y el resto, equivalente al 14%, sólo en tienda física.
Por ello, este San Valentín, las compras de peluches, chocolates, rosas, y demás, bien podría dividirse entre canales tradicionales, como lo son las tiendas físicas y tiendas electrónicas.
El beneficio del 10% de descuento en la promoción “El amor llega en diferentes formas”, podrá hacerse válido a través del código promocional “Cursis” y será válido desde el 29 de enero al 17 de febrero, tanto para envíos nacionales como internacionales y con cualquier forma de pago (efectivo o tarjetas de crédito y débito), en las más de 730 tiendas de DHL Express en todo el país.
DHL – Excellence. Simply delivered.
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para 2050.
Contacto de medios: Lizeth Ogazón, DHL Express México, PR, Brand & Sponsorship Manager, lizeth.ogazon@dhl.com Andrea Velasco, AB Estudio de Comunicación, Consultora Senior, avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx
Más historias
The Home Depot apoya a 9 instituciones con su 3era Colecta del 2024
Esperanza, una muñeca edición especial para Día de Muertos
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y The Bridge se asocian para lanzar una tienda innovadora de artículos de viaje que apoya la recuperación de personas sin hogar