Ciudad de México, 30 de enero de 2024.
El nuevo Comité Asesor de Accesibilidad, formado por clientes con discapacidades, ayudará a desarrollar nuevas mejoras.
En el marco del Plan de Accesibilidad Acelerada, Air Canada introduce nuevas medidas para los clientes con discapacidad
A partir del día de hoy, Air Canada se convierte en la primera compañía aérea de Norteamérica que adopta el programa “Hidden Disabilities Sunflower” (Girasol de Discapacidades Ocultas) para atender mejor a los clientes con discapacidades no visibles. Al anunciar la medida, la aerolínea también confirmó los primeros nombramientos para su nuevo Comité Asesor de Accesibilidad al Cliente, que guiará a la aerolínea a medida que acelera su plan de accesibilidad de tres años.
«Air Canada es la primera aerolínea de Norteamérica que adopta el programa Sunflower, que nos permitirá ayudar y atender mejor a nuestros clientes con discapacidades no visibles, como el autismo. Nuestros clientes realizan 1,3 millones de solicitudes de accesibilidad cada año y esta iniciativa demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar la accesibilidad, que estamos reforzando mediante la creación de un Comité Asesor de Accesibilidad de Clientes. Formado por clientes con discapacidades de grupos de accesibilidad de Canadá, el comité contribuirá a una mayor concienciación y nos ayudará a identificar barreras y desarrollar soluciones», dijo Tom Stevens, vicepresidente de Experiencia del Cliente y Estrategia de Operaciones de Air Canada.
El “Hidden Disabilities Sunflower” es un programa mundialmente reconocido que emplea el uso de un discreto símbolo de un girasol para identificar a los clientes con discapacidades no visibles. Al elegir llevar el cordón del Girasol, los clientes de Air Canada pueden indicar al personal de la aerolínea que pueden requerir asistencia adicional, que tienen necesidades específicas o que simplemente necesitan más tiempo durante el viaje.
Para apoyar el programa, Air Canada está formando y concienciando a todos los empleados de cara al cliente para que reconozcan y respondan adecuadamente a los clientes participantes. El cordón está disponible en los mostradores de facturación de los aeropuertos canadienses miembros de “Hidden Disability Sunflower” y a bordo de todos los vuelos operados por Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express.
«Estamos encantados de que Air Canada se convierta en la primera compañía aérea de Norteamérica en lanzar oficialmente el programa Hidden Disabilities Sunflower. Air Canada y el Sunflower están alineados en nuestro compromiso de garantizar que los portadores del Sunflower sean reconocidos y reciban el apoyo adicional, la comprensión y la amabilidad que necesitan durante su viaje en avión», dijo Paul White, director ejecutivo del Hidden Disabilities Sunflower Scheme Ltd., una empresa privada con sede en el Reino Unido que gestiona el programa mundial.
Paul Rogers, director de la junta directiva de Brain Injury Canada y miembro del Comité Asesor de Accesibilidad al Cliente de Air Canada, dijo: «Te da mucha confianza, porque sabes que te pueden ver. Es una herramienta muy visual, sin que yo ni nadie tenga que dar explicaciones ni mantener esa conversación. Y te tranquiliza saber que hay alguien que te cubre las espaldas. Que está ahí y puede ver lo que pasa y ayudarte».
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Comité Asesor de Accesibilidad para Clientes
Air Canada se comprometió en su Plan trienal de accesibilidad a crear un grupo consultivo de clientes con discapacidad. El comité aportará la perspectiva de nuestros clientes con discapacidad para ayudar a guiar el camino y la visión de Air Canada en materia de accesibilidad como parte de su programa Elevating the Customer Experience. El grupo asesor contará inicialmente con representantes de cuatro grupos canadienses de accesibilidad, entre los que se incluyen: Donna Jodhan, Barrier Free Canada; Paul Rogers, Brain Injury Canada; Isabelle Ducharme, Kéroul; y Joanne Smith, Spinal Cord Injury Canada.
Plan de accesibilidad acelerado
En noviembre de 2023, Air Canada anunció que estaba acelerando el Plan de Accesibilidad de Air Canada a través de una serie de medidas para eliminar barreras y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes con discapacidad. Entre ellas se incluyen:
Embarque: Los clientes en la puerta de embarque que soliciten asistencia de ascensor serán sistemáticamente embarcados en primer lugar antes que todos los demás clientes y sentados proactivamente en la parte delantera de la cabina que reservaron. Air Canada está realizando importantes inversiones en nuevos equipos en los aeropuertos canadienses, como ascensores, para garantizar que podemos cumplir las expectativas de nuestros clientes.
Almacenamiento de ayudas para la movilidad: Los dispositivos de ayuda a la movilidad se almacenarán en la cabina del avión siempre que sea posible. Cuando se almacenen en la bodega, se pondrán en marcha nuevos sistemas para su seguimiento en tránsito, incluido un proceso para confirmar que se han cargado correctamente antes de la salida. Los clientes que viajan dentro de Canadá pueden ahora seguir el viaje de su ayuda a la movilidad utilizando la aplicación de Air Canada.
Formación: Se proporcionará formación reforzada para mejorar todos los aspectos de las interacciones de los empleados con los clientes con discapacidad, incluida la comprensión de las experiencias de los clientes en los viajes aéreos. Los aproximadamente 10.000 empleados de aeropuertos de Air Canada recibirán esta formación como parte de un nuevo programa de formación anual y recurrente.
Responsabilidad: Air Canada ha creado el nuevo puesto directivo de director de Accesibilidad del Cliente. El director dirigirá un equipo para gestionar la aplicación del plan de accesibilidad de la empresa, así como proporcionar un recurso y un punto de referencia común para la gestión receptiva de las cuestiones relacionadas con la discapacidad.
Acerca de Air Canada
Air Canada es la mayor compañía aérea de Canadá, la aerolínea bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada ofrece vuelos regulares directos a más de 180 aeropuertos de Canadá, Estados Unidos y seis continentes. Tiene una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax. El programa Aeroplan de Air Canada es el principal programa de fidelización de viajes de Canadá, en el que los miembros pueden ganar o canjear puntos en la mayor red de aerolíneas asociadas del mundo, compuesta por 45 compañías aéreas, además a través de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de autos. Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de mercancías y conectividad a cientos de destinos en seis continentes utilizando aviones de pasajeros y de carga de Air Canada. Air Canada aspira a alcanzar un ambicioso objetivo de emisiones netas cero en todas sus operaciones globales para 2050. Las acciones de Air Canada cotizan en el TSX de Canadá y en el OCTQX de Estados Unidos.
Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Milliet González milliet@eme-media.com
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