noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Unilever hace un llamado a romper el silencio de la violencia familiar

Ciudad de México, 25 de enero de 2024.

Unilever México anuncia la implementación de su política global UNMUTE, cuyo propósito es abordar la problemática de la violencia familiar entre sus empleados, extendiendo su impacto hacia comunidades y hogares, e invitando a otras empresas y organizaciones a tomar un rol activo en este tema.

Proporcionar asesoramiento y herramientas a quienes atraviesan situaciones de violencia familiar es primordial para salir esta situación, por lo que nuestra política UNMUTE, brinda a nuestros empleados acompañamiento y contención de primer contacto, para ser un apoyo durante los momentos difíciles y estando presentes cuando intentan salir de esta situación. Sin ese respaldo, superarlo puede ser extremadamente difícil.”, dijo Kim Morgan, Chief Business Integrity Officer de Unilever.

La violencia familiar es una problemática seria, que impacta a millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con datos de Naciones Unidas, durante la reciente pandemia, esta situación ha experimentado un incremento del 20% a nivel global.
En respuesta a este desafío social, Unilever asume un rol activo al adaptar su política global «UNMUTE: Rompiendo el Silencio de la Violencia Familiar» a la realidad de México, con el objetivo de crear conciencia sobre la gravedad de la violencia familiar y ofrecer herramientas de acompañamiento y contención a sus empleados que pudieran atravesar por esta situación.

UNMUTE demuestra que todos tenemos un papel decisivo en la erradicación de la violencia familiar, por este motivo, Unilever México se compromete a proporcionar herramientas diseñadas e implementadas por expertos, así como apoyo y capacitación a sus empleados, con el objetivo de impactar en el entorno laboral. De esta forma, Unilever reitera su compromiso con la construcción de un mundo más justo e incluyente.” señala Lourdes Castañeda, Directora General de Unilever México.

La adaptación de la política global fue posible gracias a la colaboración entre Unilever y el Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y Estudios de Género (IIDHEG), que realizó un diagnóstico de la violencia familiar en México, cuyos hallazgos fundamentaron el desarrollo de herramientas y protocolos que atienden las necesidades reales de quienes viven en esta condición.

El estudio realizado por el IIDHEG se enfoca en 5 entidades claves: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Morelos, en donde los resultados revelaron que los casos de violencia familiar ocurren principalmente en el hogar (66.2%), siendo los hermanos, padres, madres y tíos los principales agresores; y es de destacar que, en el caso de las mujeres, el 41.6% afirma haber experimentado violencia por parte de su pareja.

Unilever implementará diversas herramientas para elevar la prevención y sensibilización sobre la violencia familiar, entre las que se incluyen: una línea confidencial de atención psicológica, recursos y materiales en línea, una red de escucha activa, así como capacitaciones para los empleados y gerentes a fin de brindar un entorno de trabajo solidario y comprensivo, contribuyendo a la concientización y el cambio social.

La aplicación del protocolo UNMUTE estará disponible para los más de 7 mil empleados de Unilever México que laboran en sus 4 plantas, oficinas corporativas, centros de distribución y en sus 37 agencias de Helados Holanda. Además, se ofrecerá de manera abierta para aquellas empresas u organizaciones interesadas, sin importar su giro o tamaño. De esta manera, se busca inspirar a otras organizaciones a adoptar aprendizajes internacionales y locales, ayudando aponer fina este grave problema social.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 148,000 empleados a nivel global y en 2022 generó ventas por 60.1 mil millones de euros. Nuestra visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo nuestro modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.
El Compass Unilever es nuestra estrategia integrada de sustentabilidad, está diseñada para generar un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sustentable y responsable, al mismo tiempo que:

Mejoramos la salud del planeta.

Mejoramos la salud de las personas, confianza y bienestar.

Contribuimos a un mundo más justo e incluyente.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición, Cuidado del Hogar y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados  Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Aromatel Rinde+, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas:

www.unilever.com y www.unilever-northlatam.com/

Contactos: Unilever , Mei Crespo, mei.crespo@unilever.com MMValue, Osvaldo Sánchez, osvaldos@mmvalue.com.mx