noviembre 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HEINEKEN México, SEDECO CDMX y COPARMEX CDMX firman convenio para promover el consumo inteligente

Ciudad de México a 17 de enero de 2024.-

Sumarán esfuerzos los sectores gubernamental y empresarial para sensibilizar a la población joven adulta sobre los efectos y consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Se impartirán diez conferencias en distintas universidades del país como parte de la campaña de Consumo Inteligente para resaltar la importancia de solicitar identificación oficial para evitar la venta y consumo de alcohol en menores de edad.

Con el objetivo de orientar a los jóvenes adultos sobre su cultura de consumo de alcohol, HEINEKEN México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y COPARMEX CDMX firmaron un convenio de colaboración mediante el cual promoverán el consumo inteligente en distintas universidades de la capital del país a través de diez conferencias.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Comisiones del Senado de la República, Luis Alberto Fuentes Hernández, Coordinador de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México; Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; y Anabel León Martínez, Presidenta de la Comisión Empresarios Jóvenes de la COPARMEX CDMX, destacaron la importancia de sensibilizar a la población y alentar su sentido de responsabilidad ante los efectos y consecuencias que provoca el consumo excesivo de alcohol.

“A través de nuestra estrategia global de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, buscamos sensibilizar a nuestros consumidores y comunidad en general a tener un consumo inteligente promoviendo alternativas sin alcohol, incentivando el consumo moderado y previniendo el consumo nocivo de alcohol, evitando la dupla de alcohol volante y el consumo en menores.”, señaló Luis Fuentes de la cervecera.

Dentro de las acciones relacionadas a estos problemas, la cervecera ha impactado a más de 60 millones de personas con la iniciativa Tecate 18+ para prevenir el consumo dañino de alcohol en menores de edad, mientras que para contribuir con la erradicación del consumo en este sector se realizan campañas de comunicación constante para los comerciantes de las +13,000 tiendas SIX en el país.

Por su parte, el Secretario Fadlala Akabani Hneide y Anabel León Martínez resaltaron la importancia de colaborar y sumar esfuerzos entre los sectores gubernamental y empresarial para llegar a la población juvenil y generar mayor conciencia sobre estos temas.

Acerca de HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 131 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde opera por medio de acciones continuas y solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Asimismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️ y  las marcas Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA Seltzer®️, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️. Para más información visita: https://heinekenmexico.com/

Información de contacto: Arturo Murillo, Líder de Medios y Relaciones Públicas HEINEKEN México, Celular: (52) 55 5909 5158, arturo.murillo@heineken.com Marco Coronel, Asociado SERNA PR. Celular: (52) 55 5953 1289, marco.coronel@sernapr.com Patricia Páez, Asociada Serna PR. Celular: (52) 56 21880619, patricia.paez@sernapr.com