agosto 6, 2025

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28 DE AGOSTO: DÍA DEL ABUELO Abuelitos mexicanos, segmento poblacional con más hábitos saludables

Ciudad de México a 27 de agosto de 2023.

66% de los mexicanos mayores a los 55 años afirmó ejercitarse regularmente.

57% de los adultos mayores en México mantiene una dieta saludable.

Sin embargo, solo un 3% de este segmento poblacional cuenta con algún tipo de asistencia o seguro (salud, vida, viales, etc.) como herramienta para hacerle frente a imprevistos y cuidar de su bienestar integral.

En el marco del Día del Abuelo que se conmemora cada 28 de agosto en México, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, dio a conocer algunos datos sobre el perfil de las personas mayores a 55 años, principalmente en términos de salud y prevención.

Esta información resulta de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners. Para ello, se realizó una encuesta a aproximadamente 800 mexicanos entre los 16 y 64 años el pasado marzo.

Al respecto, destaca que los mexicanos de 55 años o más son quienes cuentan con el mayor interés en adoptar hábitos saludables para cuidar de su salud en comparación con generaciones más jóvenes. Un 66% de las personas de este segmento afirmaron realizar ejercicio de manera regular, en comparación con un 58% de las personas entre los 16 y 34 años.

En este mismo sentido, un 57% mantiene una dieta saludable en contraste con el 37% de los jóvenes entre 16 y 34 años y un 52% de los adultos entre los 35 y 55 años. Asimismo, son el grupo poblacional que muestra mayor preocupación por moderar su consumo de alcohol. A saber, un 32% procura limitar su ingesta de bebidas alcohólicas frente al 30% de la población de menor edad.

De hecho, bajo esta visión por mantener un bienestar integral, los adultos mayores también se muestran interesados en aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Un 59% de los encuestados señaló que ha utilizado consultas médicas en línea. A ello se suma que un 25% emplea dispositivos móviles para monitorear su rendimiento mientras se ejercita y un 22% para dar seguimiento a sus signos vitales (presión arterial, frecuencia respiratoria, ritmo cardíaco, etc.).

Sin embargo, este análisis también revela que, aun cuando existen arraigados hábitos por cuidar de la salud en las personas mayores a los 55 años, existe una importante área de oportunidad en cuanto a la socialización de los beneficios de contar con esquemas de protección, tales como asistencias o seguros, para hacerle frente a imprevistos médicos o accidentes. Es decir, sólo un 3% de los encuestados de este sector de edad indicó contar con alguna clase de seguro o asistencia; cifra que se queda muy por debajo del promedio global en el que un 38% de la población por encima de los 55 años cuenta con alguno de estos servicios.

Ante este panorama, Allianz Partners hace un llamado para que las personas se familiaricen con las asistencias médicas con la finalidad de fortalecer una cultura de la prevención y un bienestar integral.

La compañía explica que una asistencia médica es un esquema de protección, a precios accesibles, que permite a las personas dar seguimiento a su salud sin tener que recurrir a sus ahorros y contactar fácilmente con profesionistas confiables. Las asistencias ofrecen una amplia gama de servicios que, además de considerar apoyo ante imprevistos y/o urgencias, también pueden incluir atención preventiva como check ups y consultas con nutriólogos, psicólogos y otros especialistas que favorecen los hábitos saludables y una atención temprana a distintas enfermedades.

***Allianz Partners***

Sobre Allianz Partners

Dedicado a brindar protección y cuidado global, Allianz Partners es la compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, que ayuda y protege a sus clientes en su vida diaria. Estas soluciones, que combinan servicio de calidad y tecnología, están disponibles para los socios comerciales o a través de canales directos y digitales bajo cuatro marcas de renombre internacional: Allianz Assistance, Allianz Care, Allianz Automotive y Allianz Travel. Esta familia global de más de 19,000 empleados está presente en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 60 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y empleados en todos los continentes, 24/7.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.com.mx 

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