Ciudad de México, 26 de julio de 2023.-
La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa no tiene anualidad ni costos de envío o reposición. Ofrece descuentos, cashback y hasta 18 meses sin intereses para compras dentro de Mercado Libre.
Respaldada por Visa, la tarjeta es “infoless y contactless”: no tiene datos impresos del tarjetahabiente ni números, y cuenta con la tecnología de pago sin contacto de Visa.
Mercado Pago y Visa lanzaron la tarjeta de crédito en Brasil hace dos años y ya tienen más de 5 millones de usuarios
A pocos meses de haber dado a conocer el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito con el respaldo de Visa, Mercado Pago ha entregado más de 150 mil tarjetas a usuarios mexicanos, lo que equivale a más de 1,600 tarjetas físicas al día.
“Son números muy positivos y apenas se trata de la etapa inicial”, destacó José Maceda, director de créditos de Mercado Pago México en un evento conjunto con Visa para presentar la tarjeta. “En estos primeros meses estamos siendo cautos con las aprobaciones y entregas, pero la respuesta de nuestros usuarios nos demuestra el fuerte interés por las tarjetas de crédito en el país. Para satisfacer esta necesidad, aumentaremos progresivamente nuestras entregas”, completó.
Además de los beneficios anunciados meses atrás, como cero anualidad ni costos por entrega o reposición, en la presentación oficial se destacaron otros detalles de la tarjeta Visa de Mercado Pago, como los meses sin intereses en compras dentro de Mercado Libre: seis meses sin intereses en productos seleccionados sin obligación de monto mínimo; y hasta 18 meses sin intereses para compras mayores a dos mil pesos en productos seleccionados. Otros beneficios de comprar en el marketplace con la tarjeta de crédito serán descuentos adicionales en marcas seleccionadas y cashbacks (reembolsos) en temporadas especiales.
“Estamos muy entusiasmados por el avance de nuestra alianza con Mercado Pago, a través de la cual podemos ofrecer a los consumidores mexicanos acceso a tecnologías de pago de vanguardia, contribuyendo a impulsar un ecosistema digital inclusivo”, comentó Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México. “La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa, es una solución desarrollada para ofrecer seguridad, innovación, rapidez y conveniencia, además de ofrecer a los consumidores beneficios significativos”.
La tarjeta de crédito es infoless porque no tiene impresos los datos de usuario, números ni código de seguridad; y también es contactless, es decir, que permite a los consumidores acercar su tarjeta habilitada con tecnología de pago sin contacto Visa a una terminal de pago NFC para pagar sus compras rápidamente. De acuerdo a datos de Visa, a la fecha más de la mitad de todas las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa en América Latina y el Caribe utilizan la tecnología de pago sin contacto.
Entre las más de 150 mil tarjetas Visa emitidas hasta ahora por Mercado Pago, el monto promedio de crédito es de $8,000 pesos y los límites aumentarán entre los usuarios a partir del buen comportamiento en uso y pago.
“Nosotros tenemos más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas entre nuestros usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre, pero ese no será un requisito para solicitar la tarjeta de crédito. Cualquier usuario, incluso los nuevos, puede anotarse en nuestra lista de espera para que evaluemos su solicitud y una vez aprobada, recibirá la tarjeta en un lapso de tres días en zonas metropolitanas”, agregó Maceda.
Mercado Pago y Visa no se marcan un objetivo de tarjetas emitidas, pero confían en que el número crecerá constantemente en los siguientes meses y años. En Brasil, donde lanzaron su primera tarjeta hace dos años, ya han entregado más de 5 millones de tarjetas de crédito.
En México hay alrededor de 34 millones de tarjetas de crédito vigentes, según datos de Banxico al primer trimestre de 2023, pero la cifra incluye tarjetas adicionales a las titulares. El porcentaje de adultos con una tarjeta de crédito varía entre 15 y 25%, dependiendo si se incluyen las tarjetas departamentales, por lo que esta alianza entre Mercado Pago y Visa es una opción más accesible para los mexicanos que buscan su primera tarjeta de crédito y que no han podido obtenerla a través de los sistemas bancarios tradicionales.
Acerca de Mercado Pago
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda, con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 15 millones de transacciones por día.
Acerca de Visa
Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com
Contactos de prensa: Jacqueline Navarro, PR para Mercado Pago, 55 2152 6394, jacqueline.navarro@prp.com.mx Elsie Kudo, PR para Mercado Pago, 55 2083 0584, elsie.kudo@prp.com.mx
Más historias
¿Cómo lograr una movilidad sostenible?: MOBILITY ADO participa en el GMC
Estado de Cuenta del Banco de México (17 diciembre 2024
Sector salud mexicano, el más castigado para 2025: México Evalúa