Ciudad de México, 05 de julio de 2023.
Starbucks® Rewards es el programa de lealtad que recompensa a las (os) clientas (es) frecuentes de Starbucks por elegir tiendas y productos Starbucks.
A través del programa «Estrellas para todos», los miembros de Starbucks® Rewards ahora podrán pagar y ganar estrellas sin la necesidad de recargar una Starbucks Card.
Las (os) clientas (es) podrán pagar en efectivo o con tarjetas bancarias y obtener una Estrella por cada $20 pesos de compra.
Las (os) clientas (es) también tendrán la opción de mantener su método de pago actual, donde obtienen una Estrella por cada $10 pesos de compra al usar una Starbucks Card física o virtual.
Como parte de su compromiso de elevar la experiencia digital de las (os) clientas (es), Starbucks México, administrado por el operador comercial con licencia Alsea, anunció hoy una actualización de su plataforma Starbucks® Rewards, diversificando los métodos de pago y aplicando la tecnología, para que los miembros del programa continúen recibiendo beneficios que incluyen alimentos y bebidas gratis.
Starbucks® Rewards es el programa de lealtad de la compañía desarrollado para mejorar sus relaciones digitales con sus clientas (es), recompensándolas (os) de una manera más personalizada y conveniente. Starbucks® Rewards es un programa basado en compras que ofrece Estrellas a sus miembros según de acuerdo al monto que gastan en compras elegibles. Una vez que una (un) clienta (e) ha creado una cuenta, puede escanear su aplicación Starbucks Mexico Rewards y acumular Estrellas para canjearlas por productos gratis.
Anteriormente, la única forma de ganar y acumular Estrellas requería una Starbucks Card física o digital, que debía recargarse con crédito para realizar una compra en cualquiera de las más de 780 tiendas Starbucks en México. Con el lanzamiento del programa «Estrellas para todos», los miembros nuevos y actuales de Starbucks® Rewards podrán usar diferentes métodos de pago, incluyendo efectivo y tarjetas bancarias, para ganar y acumular Estrellas, sin necesidad de precargar una Starbucks Card.
Bajo el esquema actual, los miembros que pagan con una tarjeta de Starbucks pueden ganar una (1) Estrella por cada $10 pesos gastados en tienda o a través de la aplicación Starbucks Mexico Rewards y canjearlas por beneficios como su bebida o comida favorita. Con la introducción de «Estrellas para Todos», los pagos realizados en efectivo y/o tarjetas bancarias sin necesidad de cargar crédito ganarán una (1) Estrella por cada $20 gastados.
Starbucks® Rewards ofrece dos niveles: Green y Gold. El nivel Green tiene ventajas que incluyen regalar una bebida de cortesía el mes del cumpleaños de una (un) clienta (e), recargar el Café del Día sin costo y disfrutar de promociones y eventos exclusivos. Al acumular 200 Estrellas, las (os) clientas (es) ascienden al nivel Gold, donde mantienen los beneficios de nivel Green, así como otros beneficios exclusivos, como una pieza de panadería de bienvenida al nivel Gold, una bebida de Starbucks o una pieza de panadería gratis por cada 100 Estrellas acumuladas, 15 Estrellas en cada aniversario y una tarjeta dorada digital.
“En Starbucks buscamos constantemente nuevas formas de agradecer y apreciar la confianza y lealtad que nuestras (os) clientas (es) nos muestran todos los días. La integración de estos nuevos métodos de pago representa una oportunidad amplificada para que tanto las (os) clientas (es) nuevas (os) como los que regresan continúen acumulando beneficios al comprar y disfrutando de sus comidas y bebidas favoritas», comentó Bibiana Rosique, Directora de Marketing en Starbucks México.
Formas de iniciar o continuar ganando Estrellas:
Para acumular Estrellas y que se acrediten en la cuenta asociada de la (el) clienta (e), las compras en la tienda deben realizarse a través de la aplicación Starbucks® Rewards, ya sea escaneando el código o deslizando una Starbucks Card antes de pagar.
Las (os) clientas (es) interesadas (os) en registrarse en el programa Starbucks® Rewards para comenzar a ganar y acumular Estrellas pueden hacerlo ingresando a https://rewards.starbucks.mx/ o descargando la aplicación de Starbucks México.
Acerca de Starbucks México
La empresa mexicana Alsea opera Starbucks en México. Según el último informe trimestral de Alsea, Starbucks abrió su primera tienda en México en 2002 y ha crecido a 753 tiendas en 61 ciudades de todo el país. Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a obtener y tostar éticamente café arábica de alta calidad. Hoy, con más de 34 000 tiendas en todo el mundo, Starbucks es el principal tostador y minorista de cafés especiales del mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios rectores, damos vida a la Experiencia Starbucks única para cada cliente a través de cada taza. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com.mx.
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas reconocidas a nivel mundial en los segmentos de comida rápida, cafetería, comida casual, fast casual y restaurante familiar. Alsea cuenta con múltiples marcas en su portafolio, entre ellas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La empresa opera más de 4.300 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocios apoya a todas las Unidades de Negocios a través de un Centro de Servicios Compartidos que asiste en los procesos administrativos, de desarrollo y de la cadena de suministro. Para obtener más información, visite: www.alsea.com.mx
Las acciones de Alsea cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ALSEA.*
Contacto: LLYC MÉXICO, T +52 (55) 5257 1084, Guadalupe Jiménez, guadalupe.jimenez@llorenteycuenca.com Emiliano Galicia, emiliano.galicia@llorenteycuenca.com
Más historias
3 cócteles con champaña para recibir al 2025
Lindt, aumenta su presencia en México, con el anuncio de la apertura de su primera tienda en el país
Pizza Hut inaugura su restaurante número 300 en México, el primero con nuevo formato de alta tecnología