diciembre 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Santander incorpora DiMo a su app

Ciudad de México, 5 de julio de 2023

Se espera que durante el año se sumen la mayoría de los 6.5 millones de clientes digitales a esta plataforma

Banco Santander presentó hoy la incorporación de DiMo, la plataforma de pagos de Banco de México, en su aplicación móvil, con lo que sus clientes podrán hacer transferencias o recibir pagos con los más altos estándares de seguridad, usando como referencia sólo el número celular del beneficiario.

Con esta incorporación en la app SuperMóvil de Santander, que sólo requiere de actualizar la app tanto en sistemas iOS como en Android, y posteriormente en Huawei, el banco se ha comprometido a impulsar la inclusión financiera y la sustitución de efectivo por métodos de pago eficientes, sin costo y seguros para los clientes.

Matías Núñez Castro, Director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México, apuntó que “nos hemos destacado por la innovación y la rápida adopción de las mejores herramientas del mercado con una aplicación en constante evolución, y por ello hoy ponemos al alcance de nuestros clientes la plataforma DiMo que anticipamos será transformadora en las formas de pago en México, al simplificar las transferencias usando sólo como referencia el número celular del beneficiario, como ya hemos visto en países como España, Estados Unidos o Brasil”.

Destacó que los clientes encontrarán en la app SuperMóvil de Santander un botón para hacer operaciones con DiMo, y sólo tendrán que registrar su número de teléfono celular, pero además como parte de la experiencia del banco, se agregó un elemento de seguridad que es el token, a fin de validar cada operación.

Para activar DiMo, será necesario tener una cuenta de depósitos vigente y la app de Santander, y asociar su número de teléfono celular a su cuenta, lo que se hace desde la propia app en apenas tres pasos.

Para hacer transferencias o recibir pagos con DiMo, sólo se debe seleccionar el botón DiMo en la app de Santander, ingresar los 10 números del teléfono celular o seleccionar desde los contactos el nombre de quien recibirá la transferencia, fijar la cantidad e ingresar el token como factor adicional de seguridad y se realizará la operación, dando la opción a clientes de obtener un comprobante, además de que recibirá una conformación en su medio de contacto usual como puede ser SMS, mail o ambos.

Santander México estima que este año la mayor parte de sus 6.5 millones de clientes digitales estarán incorporados a DiMo y tiene la expectativa de que hacia 2024 se realicen unas 120 millones de transferencias a través de esta plataforma.

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los

principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos,

servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios

financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros

integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de marzo de 2023, Banco Santander México tenía activos totales por

$1,995 miles de millones y más de 20.2 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,346 sucursales y oficinas

en todo el país y cuenta con un total de 26,461 empleados.

Adrián Gamal Durán Castellanos, Director Ejecutivo de Comunicación Externa, Cel. +52 5522712415,  +52 5539164534, Of. 52578000, Ext. 46482, agduran@santander.com.mx