CIUDAD DE MÉXICO. 22 de junio de 2023.
La compañía llevó a cabo su Conferencia de Equidad e Inclusión en Latinoamérica destacando la trayectoria que la empresa y sus aliados han tenido aprendiendo, actuando y multiplicando para crear una sociedad más inclusiva y equitativa.
En el marco del 75 aniversario de P&G en México, el pasado 22 de junio se llevó a cabo la primera “Conferencia de Equidad e Inclusión de Latinoamérica” donde la compañía presentó y reafirmó su compromiso para crear una empresa y un mundo en donde la equidad y la inclusión sean alcanzables para todas las personas. Entre conferencias, paneles y entrevistas presentaron un conjunto de iniciativas integrales que tendrán un impacto significativo gracias a su organización, con sus marcas, a través de sus socios de negocio para impactar en las comunidades.
Todo viaje tiene un comienzo y el de la equidad y la inclusión (E&I), empieza aprendiendo. Una vez que entendemos los sesgos, las barreras, vulnerabilidades y privilegios a los que estamos sujetos, actuar para crear una sociedad equitativa se vuelve una responsabilidad. Este camino no es un camino solitario, siempre hay personas y organizaciones que están listas para impulsar esfuerzos y multiplicar el impacto.
El evento reunió a expertos en atención a personas con discapacidad, especialistas en Derechos Humanos y líderes en materia de combate al racismo. Por ejemplo la actriz Yalitza Aparicio, quien habló sobre la forma en la que desafió los prejuicios arraigados y defendió las voces de comunidades subrepresentadas con su nominación a Mejor Actriz en los Premios de la Academia.
Además, estuvieron presentes la activista LGBTQ+ Victoria Volkova; el Presidente y Director General de P&G en México, Juan Carlos Trujillo; la Presidente de P&G Latinoamérica Juliana Azevedo; socios de negocio y especialistas de Racismo MX, quienes destacaron los esfuerzos de la compañía y sus aliados por un mundo más inclusivo.
Durante la conferencia, P&G lanzó 4 iniciativas que demuestran cómo la compañía vive su lema “somos únicos y estamos unidos” por sus empleados, con sus marcas, de la mano de sus aliados de negocios e impactando a la comunidad como estrategia y darán continuidad a su compromiso en materia de equidad e inclusión:
Pride Skills: El orgullo es una habilidad
P&G, LinkedIn, Walmart de México y Centroamérica y Sodexo se unen para impulsar la inserción laboral de la comunidad LGBTQ+ e invitan a otras empresas a sumarse. Esta iniciativa busca visibilizar las oportunidades laborales para personas de la comunidad LGBTQ+, así como la de conectar empresas inclusivas y profesionales LGBTQ+.
Esta iniciativa busca fomentar la participación de todas las personas al agregar Pride como una habilidad en su perfil profesional en Linkedin, logrando así que los reclutadores puedan encontrarlos más fácilmente.
Pantene, Identidad y binarismo de género: la comunidad Muxe
P&G hizo un reconocimiento, mediante su marca Pantene, hacia la comunidad Muxe, una comunidad originaria de la región zapoteca de Oaxaca y que ha desafiado el binarismo de género desde hace más de 500 años. La campaña #TrenzasDeOrgullo amplifica las voces de las personas muxes, trans, no binarias y la población LGBTQIA+ en general, para celebrar así su orgullo, fuerza y determinación. Como marca líder en el cuidado del cabello, Pantene fue la bandera de esta iniciativa
Pantene presentó la historia de Estrella Vásquez, quien comparte su testimonio mientras muestra sus trenzas, auténticas de sus raíces zapotecas, para resaltar el poder, la fuerza y la libertad de su cabello, así como la belleza, singularidad, sentido de comunidad y orgullo que acompaña a la cultura Muxe.
P&G invita a la representatividad de los mexicanos en la publicidad
Casting Inclusivo: México Diverso, que tiene como objetivo invitar a toda la industria en México a reflexionar y dar el primer paso hacia una publicidad representativa frente a las cámaras, identificando y contando las historias de talento que refleje de manera más precisa a los mexicanos en las campañas publicitarias y de esta forma, impulsar la sensibilización sobre la equidad y la inclusión entre los equipos de marca, agencias de publicidad y otros participantes clave de la industria de la producción.
Juntos A.C. para el desarrollo de personas con discapacidad en ambientes laborales
P&Grealizará una donación a la asociación Juntos A.C., que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en la Ciudad de México y el Estado de México.
Desde su fundación y su llegada a México, hace 75 años, P&G se ha consolidado como una empresa unida que multiplica esfuerzos con el fin de generar un impacto en las comunidades y crear un mundo más inclusivo.
El compromiso de la compañía es y seguirá siendo destacar el poder de la colaboración igualitaria entre su organización, aliados y socios para impulsar la equidad y la inclusión en México, generando desde las marcas que forman parte de la cotidianidad de la gente un impacto significativo.
Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a consumidores alrededor del mundo con unos de los portafolios de marcas líderes más fuertes y de mayor confianza incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Dolo-Neurobión®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Naturella®, Old-Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®, Sedalmerk® y Vick®, entre otras. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Por favor visita www.pg.com para las últimas novedades e información sobre P&G y sus marcas. Para otras noticias, visítanos en https://www.pg.com/news
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