

Ciudad de México, 22 de junio de 2023.

Como una de las empresas más internacionales del mundo, la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia están grabadas en el ADN de DHL Express. Esto enmarcado en un ambiente laboral gobernado por el respeto mutuo, la hospitalidad, la comunicación inclusiva, el espíritu de confianza y colaboración, en donde todos pueden tener las mismas oportunidades de desarrollarse y ser reconocidos para lograr la máxima creatividad, productividad y eficiencia.
Para DHL como organización, es fundamental mantener el respeto en todos los niveles y garantizar que en sus espacios exista la inclusión, la diversidad y se brinden oportunidades equitativas para todos los colaboradores, con el objetivo de mitigar los prejuicios y las brechas de género. Por ello, está comprometida a generar un entorno en el que todos los empleados se sientan vistos, escuchados y seguros de ser ellos mismos, creando un gran lugar de trabajo no para algunos, no para unos pocos, sino para TODOS y TODAS.
Esta es la visión que le ha permitido llegar a ser la compañía que es hoy día y contribuir a transformar una sociedad más equitativa cumpliendo con su propósito: “Conectar personas y mejorar sus vidas”.
La diversidad y singularidad de su gente está conformada por mujeres y hombres de diferentes edades, con variedad racial, étnica y religiosa, incluye a personas con discapacidad y diferentes orientaciones sexuales. Contar con dicha heterogeneidad le permite: ser pionera, contar con una mayor reserva de talento, desmantelar obstáculos para los empleados, fortalecer el desempeño empresarial e impulsar esfuerzos concretos para propiciar una cultura de bienestar y pertenencia en un entorno de trabajo saludable, libre de prejuicios y discriminación.
En DHL Express la política sobre diversidad es sencilla, clara y absolutamente inclusiva: los criterios principales para la selección y ascenso de los empleados son sus habilidades y capacidad, independientemente, y muy por encima, de cuál sea su género, raza, nacionalidad, religión, edad, orientación sexual u otros matices personales.
La diversidad de sus colaboradores también se refleja en la diversidad de sus clientes, proveedores y organizaciones de las comunidades en donde opera la compañía. Esto le permite a DHL Express compartir con sus stakeholders tanto internos como externos, sus principios de conducta ética, compromiso social y respeto por los derechos humanos, asegurándose de que las políticas, las prácticas comerciales y los procesos de toma de decisiones sean transparentes y justos para todos.
Actualmente, en México la compañía fortalece la empatía de sus colaboradores a través de diversas campañas de concientización sobre la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ+) en su fuerza laboral; así como la puesta en marcha de diversas actividades para sensibilizar sobre la diversidad como una fortaleza para la innovación y el desarrollo corporativo.
Su estrategia de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB por sus siglas en inglés) está basada en 4 pilares:
Talento y Liderazgo, enfocado a la parte de atracción, capacitación y desarrollo para los líderes de la compañía.
DHL ha realizado entrenamientos enfocados a sesgos inconscientes a través de workshops virtuales y presenciales para permear en los vicepresidentes de todas las áreas de DHL Express México sobre la estrategia de DEIB, logrando impactar a más de 600 líderes.
En colaboración con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, DHL ha realizado más de 8 conferencias en términos de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia.
Inclusión y Pertenencia, con acciones de concientización y aprendizaje para los colaboradores.
Desde 2008, DHL puso en marcha su red interna RainbowNet, que ofrece una plataforma para que los empleados de la comunidad LGBTQ+ compartan sus experiencias.
Desde el 2019, celebra la Diversity Week o DEIB Week enfocada en la Cultura, Equidad, Edad, Diversidad Sexual y Discapacidad.
En 2022, la compañía participó por primera vez en la marcha de la celebración PRIDE en la Ciudad de México.
Comunidad y Propósito, acciones de responsabilidad social y trabajo en las comunidades en las que se desempeña.
A través de donaciones a diferentes ONGs, OSFL y aliados locales, DHL Express ha podido llegar a jóvenes LGBTQ+ que están en una situación vulnerable.
La compañía comparte a lo largo de todo el año, buenas prácticas de inclusión y concientización sobre la igualdad para todos y todas en sus redes sociales.
Desde hace algunos años el logo de DHL Express ha incorporado los colores de la bandera LGBTQ+ en el mes de junio, durante la celebración del mes del orgullo LGBT, con la intención de dar visibilidad a su postura de inclusión y equidad empresarial.
Sistemas y Estructura, enfocada a cambios de políticas, instalaciones y medición de impacto.
Para fomentar la inclusión, conciencia y convivencia en equidad de género, las instalaciones del corporativo en México cuentan con baños neutros (unisex).
Adecuación de facilities y de políticas, todos los empleados de DHL México tienen acceso a los mismos beneficios, aplican tanto para parejas heteronormativas como para matrimonios igualitarios y familias homoparentales.

Las últimas métricas de la encuesta en la demografía realizada por el GPTW reflejan que la diversidad actual en los empleados esta segmentada de la siguiente manera:
1.31% Bisexual
4.0% Otros
9.4% Prefiere no contestar
En cuanto a la Encuesta anual de Opinión Interna del Empleado, el nivel de satisfacción de los colaboradores como empresa inclusiva se ha mantenido en un 98% durante los últimos 3 años.
Certificaciones y premios en obtenidos por sus estrategias de DEIB
“Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”. Fundación Human Rights Campaign (HRC) por 2 años consecutivos (2021 y 2022).
“Merco Talento 2023” #1 en el sector de Paquetería y Logística. Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.
“Los Mejores Lugares para Trabajar en México”. GPTW, 40 año consecutivo.
“Best Workplaces for Women México 2023”. GPTW, 30 año consecutivo.
“Las 100 Empresas más responsables en México”. MERCO, Responsabilidad ESG.
“Mejor Empleador en México”. Top Employers Institute: 8º año consecutivo.
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo Deutsche Post DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.
Contacto de medios: Lizeth Ogazón, DHL Express México, PR, Brand & Sponsorship Manager, lizeth.ogazon@dhl.com Andrea Velasco, AB Estudio de Comunicación, Consultora Senior, avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx
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