Ciudad de México, 19 de abril de 2023.
El Estado de Guanajuato es un escenario natural para el segmento de la industria de reuniones.
WMF SUMMIT Guanajuato, además de ser una plataforma de negocios, trata la promoción de los destinos.
El programa completo del evento está disponible en www.wmforum.org
El Estado de Guanajuato es un destino amigable para hacer negocios y atraer inversiones, aseguró Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, durante la inauguración del World Meetings Forum Summit Guanajuato “Reimagine Meetings”.
Por segundo año, World Meetings Forum (WMF) llega al Estado, a Guanajuato Capital -el año pasado fue sede San Miguel de Allende-, y reúne a 50 compradores entre agencias de viajes, DMS´s, agencias de incentivos y meeting planners de Estados Unidos, Colombia y México quienes tendrán citas de negocios con proveedores locales, nacionales e internacionales. Además, tendrán el mejor contenido académico y experiencias únicas en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“Guanajuato tiene la gran ventaja de tener a compradores de 3 importantes mercados; en esta Ciudad Patrimonio van a conocer los Venues en donde podrán realizar sus eventos e integrarse a la cadena de proveeduría del municipio y del Estado”, apuntó el secretario de Turismo.
Las empresas reunidas, del 17 al 20 de abril, son Eventex, Novo, Destino in Travel, American Express, Global Business Travel, BCD, Mundo Joven, Campbell Scott Events, Emory University School of Medicine, Ven powered by Frosch y Sharp Healthcare, entre muchas otras. Todos ellos re imaginarán la forma de sus reuniones y eventos en Guanajuato, destino único que cuenta con la infraestructura adecuada para realizar todo tipo de eventos y vivir grandes historias.
Por parte de la proveeduría, este evento contará con la presencia de empresas locales y nacionales de relevancia como Grupo Posadas, Belmond Hoteles, Consejo Turístico de la Cuidad de Guanajuato Capital, Tropical Incentives, Aimbridge Latam, Santa Fe Grupo Hotelero y Live Aqua San Miguel de Allende, por mencionar algunos.
“Estos organizadores de eventos se llevarán a sus diferentes lugares de origen la experiencia de haber vivido en Guanajuato Capital sus plazas, sus monumentos, sus haciendas y, en ese sentido, vincularlas con la gastronomía, la cultura y el entretenimiento, todo ello conjuntado con el negocio”, afirmó Álvarez Brunel.
La confianza del inversionista en Guanajuato está manifiesta, “puesto que pasamos de mil 700 millones de pesos en inversión turística -por parte de la iniciativa privada- a más de 2 mil millones; con ello se queda muy patente el hecho de que Guanajuato es un destino amigable para hacer negocios, para atraer congresos y exposiciones, y para disfrutar los 46 municipios que ofertan turísticamente hablando algún atractivo, tradición o cultura”, aseveró el secretario de Turismo.
De acuerdo con Rafael Hernández, Chairman World Meeting Forum, Guanajuato es un escenario natural para la industria de reuniones. “Su capital es un referente histórico y cultural mexicano cuyas experiencias y actividades se complementan a la perfección con la agenda MICE, sin mencionar la vasta conectividad desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato”.
WMF SUMMIT Guanajuato, además de ser una plataforma de negocios, “trata la promoción de los destinos, de su cadena de valor incluyendo hotelería, proveedores y todos los servicios que oferta. Guanajuato es un destino maravilloso que hemos disfrutado desde nuestra visita de inspección. Estamos seguros de nuestros invitados van a disfrutar de este gran destino y, sobre todo, su potencial de seguir cerrando negocios y eventos, que es principal foco del WMF Summit”, reiteró Rafael Hernández.
El año pasado, los resultados de este evento fueron muy favorables al generarse mil 050 citas de negocios. Este año, se prospectan mil 100 citas de negocios y actividades de networking.
Ayer, después de la inauguración -en Plaza de San Roque-, los visitantes se trasladaron a Plaza de San Fernando para probar la gastronomía y los productos guanajuatenses, como el vino del viñedo Cuna de Tierra, de Dolores Hidalgo CIN; cajeta, dulces típicos y tamarindos de «La tradicional de Salgado» de Celaya; Tequila Corralejo y cócteles de Pueblos Mágicos de Guanajuato; Helados finos de La Flor de Dolores de Dolores Hidalgo CIN; y cerveza artesanal Genaro Roque, de Irapuato.
Además, los asistentes vivieron la experiencia de una callejoneada por Guanajuato Capital y escucharon diversos grupos musicales locales.
Hasta el día 20 de abril, los asistentes al Summit continuarán con agenda académica y networking tomando principales escenarios de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato Capital.
Durante la inauguración del evento estuvieron presentes Alejandro Navarro Saldaña, alcalde Guanajuato Capital; e integrantes del COTUEG.
El programa completo del evento está disponible en www.wmforum.org
Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.
Para más información visita www.guanajuato.mx
Contacto de prensa: Ana Galván, analilia@eme-media.com
Más historias
¿Cómo lograr una movilidad sostenible?: MOBILITY ADO participa en el GMC
Estado de Cuenta del Banco de México (17 diciembre 2024
Sector salud mexicano, el más castigado para 2025: México Evalúa