Ciudad de México, marzo de 2023.
La compañía, con operaciones en Latinoamérica, anualmente negocia más de US$ 5 billones a través de su plataforma, en cerca de 32 mil eventos de cotización o licitación.
Con el objetivo de seguir facilitando las operaciones de abastecimiento y gestión de proveedores en el ecosistema empresarial de la región, Suplos, la plataforma latinoamericana de supply chain llega con fuerza a México.
Con un crecimiento ponderado del 108 % desde su creación, así como una red de operación de más de 60 grandes compradores corporativos y 22 mil proveedores en Colombia y Perú, esta compañía pone su mirada en el mercado mexicano y proyecta registrar una meta de facturación de 250.000 dólares al cierre de 2023.
“México es una de las economías más grandes de América Latina y, por ende, una de las más desarrolladas en términos de digitalización en la región. Así que para nuestra empresa estar en este mercado era una misión ineludible, ya que el país, al tener una amplia base de compañías, representa una oportunidad de oro para transformar y mejorar digitalmente los procesos de abastecimiento”, expresa Oskar Sarquis, CEO de Suplos.
Esta empresa, que anualmente negocia más de5 billones de dólares y hace posible alrededor de 32 mil eventos de licitación a través de su herramienta, planea en los próximos meses sumar a su red cerca de 10 mil proveedores provenientes de los 32 estados del país.
“Suplos es una plataforma tecnológica que abarca desde el presupuesto de compra hasta el pago y que permite obtener digitalización bajo tiempos de implementación competitivos, sin límite de usuarios y sin costos de licenciamiento. Gracias a ello, esta solución ha logrado conquistar rápidamente el mercado latinoamericano, y hoy día, por ejemplo, en Colombia y Perú, genera ahorros aproximados de 1 billón de dólares al año a sus clientes corporativos”, añade Sarquis.
Debido a su innovadora plataforma y su exitosa operación en Latinoamérica, Suplos fue recientemente reconocida por la revista Forbes Colombia como una de las 30 promesas de los negocios en ese país para el año 2023.
Según un estudio de Research & Markets, entre 2020 y 2025, se espera que el mercado de soluciones de e-procurement en México crezca a una tasa compuesta anual del 12,5 %.
Melissa Rangel Núñez, Cel: +52 55 5152 9335, Consultora en Comunicaciones melissarangel88@gmail.com Hub Talent hubtalentmex@gmail.com
Más historias
El consumo pierde terreno en octubre por menor gasto en bienes
Contribuye la ICC México en la COP 29 para desarrollar cadenas de valor sustentables ante la descomposición climática
OBTÉN HASTA 25% DE BONIFICACIÓN EN COMPRAS A MESES SIN INTERESES Y RECIBE HASTA $50,000 EN EL BUEN FIN CON HSBC MÉXICO