Ciudad de México, 5 de enero de 2023.
Tiendanube, plataforma de soluciones de e-commerce líder en Latinoamérica, presenta lo más comprado por los mexicanos durante la temporada decembrina 2022.
Las compras decembrinas del 2022 aumentan un 300% respecto al año anterior.
Las categorías con mayor compra fueron salud, belleza y juguetes.
En la temporada de fin de año, los mexicanos no esperaron hasta el último minuto para hacer compras y optaron por anticiparse aprovechando los eventos online como Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday destacando el 21 de noviembre como el día con mayor facturación del año. Adicionalmente y de acuerdo con datos de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100 mil tiendas en América Latina, el 8 y 16 de diciembre destacan en cuanto a facturación y con Navidad y Año Nuevo en puerta, el 20 de diciembre se ejecutaron la mayoría de las compras en línea durante dicho mes. Derivado del buen desempeño de compras, el porcentaje de crecimiento en facturación que se registró en Tiendanube 2021 vs 2022 durante el mes de diciembre fue de 300 por ciento.
Las categorías con mayor número de compras en las tiendas de la plataforma durante diciembre de 2022 fueron Salud y Belleza y Juguetes, destacando como principales productos; perfumes con un ticket promedio de 941 pesos, juguetes slime con 794 pesos y máscaras de pestañas con 614 pesos. La preferencia de los consumidores por el cuidado personal y la compra de juguetes se hizo notar, ya que la categoría de Salud y Belleza obtuvo el ticket promedio más alto con 1,595 pesos, seguido de la categoría de juguetes, con 675 pesos. Cerrando diciembre con un ticket promedio de 1,331 pesos.
Respecto a métodos de pago más empleados durante la temporada, destacó el uso de tarjeta de crédito con el 38% de las transacciones, seguido de pagos con transferencias bancarias, con un 13%, y el pago en efectivo que permanece vigente, con un 7% de las transacciones.
Acerca de los dispositivos electrónicos desde donde se efectuaron estas compras, sobresale con un 62% el uso de móvil y en un 38% de computadora; en cuanto a los métodos de envío más utilizados se encuentra el personalizado con 45%, y destaca Skydropx con 15 por ciento. Acerca de las pasarelas de pago preferidas por los consumidores tenemos a Mercadopago, PayPal y Kueski Pay.
Tiendanube registró que las mayores compras se hicieron en Ciudad de México con un 20% del total de la facturación, Jalisco con 10% y Nuevo León un 8%, sin embargo destaca Morelos con el mayor ticket promedio de 2,845.76 pesos en diciembre.
“Tener un crecimiento del 300% en compras decembrinas se dice fácil pero para todos nuestros emprendedores que forman parte del ecosistema es un paso más al crecimiento de sus negocios, y más aún en estas fechas que son claves para todos ellos. Nosotros seguiremos apoyando a cada uno para que puedan seguir creciendo sus emprendimientos, buscando eliminar cualquier barrera digital que les impida continuar con sus proyectos”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de ecommerce líder en Latinoamérica que +100,000 marcas eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online, integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas. La solución permite acompañar a las marcas en cada estadío y crecimiento de su negocio. Actualmente, la compañía cuenta con más de 800 profesionales trabajando en Argentina, México y Brasil.
www.tiendanube.com.mx. https://www.instagram.com/tiendanube.mex/ https://www.facebook.com/tiendanubemex
Contactos de prensa: Mariana Vázquez, 55 67 90 12 06, marianav@eurekandco.com Gabriela Ramírez, 55 67 87 01 98, gabrielar@eurekandco.com
Más historias
Ransomware en 2024: un año récord a nivel de impacto y ganancias
En 2024, el Puerto de Manzanillo registró los cuatro meses de mayor movimiento de carga en su historia
Cómo la Serie 9383 de VIVOTEK Revolucionala Búsqueda Facial en la Videovigilancia