diciembre 14, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Avon líder en investigación y desarrollo de productos cosméticos y de cuidados personales innovadores y accesibles para todos

Ciudad de México a 6 octubre del 2022.

Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. En 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon.

Avon, la marca icónica de belleza y cuidado personal, presentó sus estrategias de investigación y desarrollo, alineadas a las necesidades de consumidores cada vez más cautelosos. Bajo el lema: “Belleza para todos”, la marca impulsa un nuevo paradigma en la industria cosmética, que se está convirtiendo en su oferta de valor: calidad al alcance de todos.

En ese marco, Alexandre Lemos, Director General de Avon México, sostuvo que la percepción de que “lo bueno tiene que ser caro” es un mito que gira alrededor de la industria y que no se corresponde con el mundo postpandémico.

“Queremos romper esa creencia, que la propia industria impuso, y convertirnos en una empresa inclusiva, equitativa, y que transmita nuevos valores”, dijo.

Reiteró que el compromiso de Avon es abatir los estereotipos y modelos hegemónicos de la belleza a través de una estrategia basada en la convicción de que la “belleza es democrática y accesible”.

Explicó que el negocio se sostiene en tres pilares: innovación, calidad y accesibilidad. Y agregó: “Nosotros creemos que somos una oferta de valor que puede generar belleza y bienestar para todos los bolsillos”.

Avon, con más de un siglo de historia, ha impulsado a las mujeres a través de un modelo de negocio que garantiza la independencia financiera, la democratización de la tecnología y la accesibilidad.

Arturo Valdez, Líder Comercial de Shopper & CI México, y Javier Valencia, Ejecutivo Senior de Shopper & CI México, ambos de NielsenIQ, compartieron los resultados de la medición “Tendencias y Situación del giro de belleza en el canal de la Venta Directa”.

En México, informó Valencia, hubo un 8% de incremento en ventas netas en 2021, en comparación con lo reportado por el giro de la belleza en 2020.

“A dos años y medio de la pandemia las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 29% de las mujeres consultadas no logran equilibrar su vida y su trabajo. Ante ese escenario, las consumidoras demandan empatía, comprensión y comodidad”.

“Es una marca en la que puedo confiar”, ese es uno de los atributos más importantes que las consumidoras valoran a la hora de tomar una decisión de compra.

Valdez detalló que los mexicanos temen aumentos de precio y, ante una inflación que sigue a la alza, los shoppers se muestran cautelosos.

“Estamos viendo un consumidor más cuidadoso, más educado, en cuanto a las decisiones de compra”.

De acuerdo al estudio “NielsenIQ Unlocking Consumption global survey 2021”, el 33% de los mexicanos han sufrido inseguridad financiera y continúan impactados el día de hoy, a esta categoría los denominó “strugglers” o “luchadores” en español. Y otro 26%, llamado “rebounders” o “rebotadores” en español, experimentó una pérdida de ingresos o trabajo, pero ahora sienten que han vuelto a la normalidad.

A dos años y medio de la pandemia, agregaron, las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 54% de las mujeres consultadas, para efectos de su estudio, declaró que la salud mental y emocional son más importantes hoy que hace dos años.

Esos datos respaldan el modelo de venta directa de Avon, que busca que las mujeres mexicanas, que forman parte de sus 400 mil representantes, a través de un negocio autónomo, encuentren un equilibrio entre su vida y su negocio.

Angélica Martínez, Gerente de Desarrollo de Producto, en su participación, sostuvo que Avon es una empresa respaldada por la investigación, innovación y tecnología. Esos tres elementos, comentó, son los diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad.

“Desde sus inicios, Avon basó el desarrollo de sus productos en la investigación y desarrollo. Para muestra, en 1996 fuimos los primeros en estabilizar la vitamina A y D”, resaltó.

Por esa razón, dijo, Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que, en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon.

Uno de los ejemplos destacados de innovación y tecnología es “Ultramate”: un lipstick mate, que fue desarrollado de acuerdo a las demandas de las consumidoras.

Sharon Alarcón, Gerente de Mercadotecnia, por su parte, presentó los resultados del estudio “El poder del envejecimiento”, que forman parte de sus esfuerzos para impulsar su compromiso con la democratización de la belleza.

De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon y basada en encuestas a 7 mil mujeres de 7 países del mundo, el 62% de las consultadas

declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%).

“Las mujeres del siglo XXI estamos revolucionando, rompiendo barreras. Pasamos del anti al auténtico envejecimiento. Ahora nos importa más vernos sanas y aceptarnos”, expresó Alarcón.

Avon cuenta con una línea de productos diseñados especialmente para atender ese cambio de mentalidad que, sin duda, ha modificado la demanda del sector de belleza y cuidado personal.

Por otro lado, agregó que Avon es el fabricante número uno de venta directa de cremas faciales. La marca vende tres labiales cada segundo y cuenta con 300 tonos de labiales dentro de un portafolio de maquillaje integrado por más de 700 productos.

“Somos la marca que más fragancias vende en el mundo y, con nuestra apuesta tecnológica, estamos desarrolando fragancias por medio del uso de la inteligencia artificial”, concluyó.

Después de Brasil, México es el mercado más importante en América Latina para Avon. Y detrás de sus 1,500 productos, que siguen conquistando los hogares mexicanos, hay una apuesta en firme por la innovación y la accesibilidad.

Porque Avon es una marca para todos.

Sobre Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en https://www.avon.com.mx

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare.

Visita nuestra plataforma Grandiosa Mujer Avon para tomar talleres gratuitos que te podrán ayudar en tu emprendimiento o negocio. https://www.grandiosamujeravon.com

Contactos: Sara Peredo Rodarte, Reputación y Comunicación Corporativa, +52 55 37892900, saraperedo@natura.net Rebeca Betanzos, Relaciones Públicas+52 5539650465, rebeca.betanzos@prp.com.mx