enero 9, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Abrirá Comex entre 100 y 150 nuevas tiendas en México

Ciudad de México, 5 de octubre de 2022.

Por: Juan García Heredia

*Plan de expansión del fabricante de pinturas en 2023

*Lanza su color del próximo año denominado “Moly”

*Es tono violáceo neutro que fomenta el buen humor

La fábrica de pinturas Comex proyecta abrir entre 100 y 150 nuevas tiendas durante 2023 en México, dependiendo de las necesidades de mercado y lo que esté pasando en el país. “Es un plan que se va moviendo sobre ese rango”.

Lo anterior es según informes del director del Programa de Color en Comex, Samuel Esquivel, entrevistado hoy en el marco del lanzamiento del color del año 2023 de la compañía, denominado Moly A5-10, el cual es un tono violáceo neutro.

“Cada año, nuestro color del año suele crecer un 200, 300 hasta 500 por ciento la venta de ese color. Estamos convencidos de que este año también Moly será un driver (conductor) de crecimiento para la organización”, recalcó aclarando que Comex tiene cinco mil establecimientos en México, a los que acuden 125 mil clientes cada día.

Asimismo, la empresa produce en promedio hasta tres millones de litros diarios de pinturas y el objetivo es seguir con esa cantidad el próximo año, consideró Samuel Esquivel en la entrevista este 5 de octubre de 2022.

Durante el evento efectuado en un sitio de la colonia Polanco en Ciudad de México, fueron develadas las cuatro tendencias de color (Plasma, Glitch, Magma y Climax) junto con el color del año (Moly) del programa de inspiración de Comex ColorLife TRENDS 2023, el cual –se dice- surgió hace 15 años.

Al ser consultada, la experta en color de Comex, Claudia Garibay, comentó que el tono Moly tranquiliza, fomenta el buen humor y ayuda a iluminar espacios. “Si de pronto el lugar es muy oscuro, Moly es una buena propuesta, una buena sugerencia para poder meter color e iluminación en ese espacio”.

En tanto, la directora de ColorLife TRENDS de Comex, Liz Galván, puntualizó que este programa “surge hace 15 años con una propuesta basada en un análisis real de contexto sin estar influido por un parámetro de ventas, logrando reflejar a través del color el entorno que nos rodea. Son tendencias creadas por mexicanos para mexicanos”.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com