Ciudad de México, 20 de Junio de 2022.
“Ciudad SEDAL” es una plataforma de juego inmersiva que combina contenido educativo y experiencias de minijuegos para inspirar a las niñas a ampliar sus horizontes y sentirse empoderadas para alcanzar sus sueños.
SEDAL ofrece a las jóvenes cursos en línea gratuitos que les ayuden a soñar en grande y equiparlas para que conozcan su fortaleza y abrir sus posibilidades para el futuro.
Sedal, marca para el cuidado del cabello de Unilever, empresa global de productos de consumo, ha lanzado una experiencia de juego inmersiva en Metaverso: “Ciudad SEDAL” para la plataforma global de juegos Roblox, cuyo objetivo no es solo un espacio más accesible para las jugadoras, sino también inspirar a las jóvenes para que amplíen sus horizontes. Aprovechando el amor por los juegos de la Generación Z, “Ciudad SEDAL” presenta mujeres icónicas reales combinadas con una variedad de puntos apasionantes para crear una experiencia digital inspiradora y culturalmente relevante.
A pesar de que aproximadamente el 41% de los 3,100 millones de jugadores de todo el mundo se identifican como mujeres [1], los personajes masculinos superan a sus contrapartes femeninas en una proporción de 4:1[2], y los estereotipos femeninos a menudo se ven agravados por caracterizaciones de «damisela en apuros» o recompensas enfocadas en el género. En “Ciudad SEDAL”, a través de 4 distintos mini-juegos súper divertidos, se puede colaborar con más amigas, retarse así mismas y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.
SEDAL tiene el compromiso de generar cambios positivos en las niñas y mujeres jóvenes, inspirándolas para abrir sus posibilidades, por lo que ha hecho una alianza con Jessica Lakshmi, química biofarmacéutica mexicana y apasionada por los videojuegos, como ejemplo de modelo a seguir en la vida real, para que aparezca como avatar y actúe como presentadora en el juego. Este modelo único busca que Jessica sea un ejemplo auténtico y accesible, para inspirar a generaciones de mujeres en el país. Actualmente, Jessica usa sus plataformas sociales para enseñar a otros sobre las implicaciones prácticas de la ciencia e inspirar a otras niñas a ingresar al mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Su avatar y su inspiradora historia también aparecen en la campaña publicitaria mexicana desarrollada por SEDAL, y contará con el apoyo de un plan de redes sociales y de influencers.
Junto con el apoyo de modelos de la vida real, el mini-juego y el contenido educativo de “Ciudad SEDAL” se brinda inspiración para ampliar los horizontes de las jugadoras y desafiar los caminos de vida tradicionales de género; desde alentarlas a priorizar la educación académica sobre las tareas domésticas en “Paseo de las Super Estrellas” hasta luchar en el juego contra las frases tóxicas que generalmente se usan para humillar a las mujeres, con un secador de cabello virtual en “Despejando las nubes”.
Las jugadoras también pueden beneficiarse de una de las funciones de personalización de peinado más avanzadas en la plataforma Roblox, con el minijuego “Salonista”, en donde podrán administrar su propio salón de belleza, impulsando un sentido de creatividad y expresión artística para las jugadores y mejorar aún más la representación dentro de la Plataforma.
Además, SEDAL apoya a las jóvenes para que adquieran habilidades tangibles del mundo real a través de “Taller de habilidades”, ofreciendo a las jugadoras 20 diferentes cursos en línea gratuitos, en asociación con la plataforma de aprendizaje UDEMY 3*. Los cursos brindan a las jóvenes habilidades blandas y duras que las capacitan y alientan a alcanzar sus sueños también en la vida real.

*3. Debes tener al menos 18 años para crear una cuenta en Udemy. Si tienes menos de 18 años pero tiene smás de la edad requerida para el consentimiento de usar los servicios en línea, debe un padre o tutor abrir la cuenta. Consulta los Términos de Udemy para obtener más detalles.
“En SEDAL buscamos apoyar a las jóvenes a que encuentren la confianza que necesitan para buscar nuevas posibilidades para su futuro”. dijo Lila López-Negrete directora de Mercadotecnia para la categoría de Cabello de Unilever México y Cuidado de la Piel en Latinoamérica. “Con tantas mujeres jóvenes en todo el mundo involucradas en los juegos y las amplias posibilidades del metaverso, vimos una oportunidad increíble de llegar a una nueva generación de una manera atractiva y auténtica. Nuestro objetivo es que SEDAL inspire a las niñas de todo el mundo a ampliar sus horizontes y sentirse empoderadas para alcanzar sus sueños, además de brindarles una experiencia divertida.”
Ciudad SEDAL fue creado por Karta, una agencia creativa de metaverso y Roforco, un Roblox Game Studio. La ciudad virtual se lanza este mes de junio en México, a través de la embajadora de la campaña, Jessica.
«Nada me motiva más que ayudar a las mujeres jóvenes a seguir sus verdaderas pasiones, y estoy muy emocionada de trabajar con SEDAL en esta campaña», comentó Jessica Lakshmi, «Enfrenté muchas barreras como mujer al ingresar al mundo de STEM y espero que la campaña ayude a darles a las niñas la inspiración y los recursos que necesitan para seguir sus sueños. ¡Soy una jugadora y me encanta Ciudad SEDAL!”
Ciudad Sedal está ya disponible en Roblox: here
Acerca de SEDAL
SEDAL es la marca de cabello más elegida del mundo en 2021. En SEDAL creemos en apoyar e inspirar a las niñas para abrir sus posibilidades y darles un cabello listo para esas posibilidades. Nos asociamos con expertos en género y ONG para crear programas que ayuden a las niñas a soñar en grande, inspirarlas con apoyo, equiparlas para conocer su fortaleza y darles la confianza para explorar más y abrir posibilidades para su futuro.
En asociación con la ONG Girl Rising, SEDAL a nivel global está ayudando a las niñas a adquirir habilidades blandas esenciales a través de nuestro programa Explore More, una iniciativa de capacitación única en escuelas y plataformas en línea, que ha llegado a miles de niñas en 7 mercados. SEDAL a nivel mundial también se ha asociado con UDEMY para brindar miles de cursos educativos gratuitos en línea para brindarles a las niñas las habilidades que necesitan para lograr sus sueños. ¡En solo 6 meses ayudamos a 60,000 niñas y tenemos la misión de llegar a más!
Para más información acerca de SEDAL visita: https://www.sedal.com.mx
Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores día a día. Cuenta con 149,000 empleados a nivel global y en 2020 generó ventas por 50.7 mil millones de euros. Más de la mitad de la compañía se encuentra en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene cerca de 400 marcas en hogares alrededor del mundo incluyendo Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO and Surf, Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.
Nuestra visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad, además de demostrar, cómo nuestro modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, nos impulsa a un mayor crecimiento. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser una compañía progresista y responsable. Todo se remonta a los días en que nuestro fundador William Lever lanzó la primera marca con propósito del mundo, jabón Sunlight, hace más de 100 años, siendo este momento, la piedra angular de cómo manejamos nuestras operaciones hoy en día.
El Compass Unilever, es nuestra nueva estrategia integrada de sustentabilidad, que creamos para generar un mayor rendimiento, así como para impulsar el crecimiento sustentable y responsable, al mismo tiempo que:
Mejoramos la salud del planeta
Mejoramos la salud de las personas, su autoestima y bienestar
Contribuimos a un mundo más justo e inclusivo
Si bien, aún hay mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2020 como líderes del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y – por décimo año consecutivo – como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility 2020, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa.
Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,000 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.
Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Aromatel Rinde+, entre otras.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com y www.unilever.com.mx
[1] https://financesonline.com/video-game-demographic-statistics/
[2] https://seejane.org/wp-content/uploads/gaming-study-2021-7.pdf
Cynthia Hache, cynthia@morning.com.mx
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