Ciudad de México, 12 de marzo de 2022.
Llegar a casa solía ser un momento relajante en el que al entrar por la puerta se dejaban atrás los problemas cotidianos y se procedía a descansar o a pasar tiempo con la familia o pareja y aunque en muchos casos esto aún es así, la llegada de la nueva normalidad y la popularidad creciente del trabajo desde casa ha hecho que las casas se conviertan también en oficinas a tiempo parcial, por lo que son necesarias otras medidas para lograr el relajamiento.
En este contexto, los proyectos residenciales tipo comunidades integrales, representan una solución a esta nueva realidad, ante lo que Karina Gusi, directora nacional de ventas de Hábitta de Grupo CCIMA, nos habla más sobre el papel de las áreas naturales en este tipo de proyectos.
“Aunque trabajar en casa resulta para muchos más reconfortante que ir a la oficina, esto causa también una necesidad de áreas verdes y otros espacios en los que los inquilinos puedan despejar su mente y salir de la monotonía, razón por la que nuestro macrodesarrollo Portto Blanco Cimatario contempla esta necesidad e implementan áreas verdes y otros espacios naturales”, explicó Karina Gusi.
En 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que el 79% de la población en México vive en localidades urbanas en las que el contacto con la naturaleza es limitado, pese a que existe una necesidad intrínseca del ser humano de este contacto y cuya falta puede provocar alteraciones del sueño, depresión, incremento de tensión, ansiedad, déficit de vitamina D y obesidad, de acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.
Por otro lado, los beneficios de tener acceso constante a áreas verdes o naturales dentro de los desarrollos habitaciones tienen los siguientes beneficios en los inquilinos:
Reducción de factores contaminantes:
Como el ruido o la contaminación del aire, lo que beneficia la salud general y la capacidad de concentración, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los sonidos altos y repetitivos son causantes de estrés e insomnio, mientras que la exposición a lo segundo aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón.
Infancias más felices:
El contacto con áreas naturales beneficia a los pequeños en su salud física, mental y competencia académica, ya que la exposición a la vitamina D ayuda a minimizar problemas relacionados con diabetes y enfermedades cardíacas, mientras que jugar en la tierra o lodo ayuda a disminuir niveles de estrés y ansiedad, de acuerdo con la organización ambiental global The Nature Conservancy.
Más motivación para moverse:
El salir a caminar por la tarde rodeados de naturaleza tras una larga jornada laboral es la excusa perfecta para movernos, mejorar la salud y dejar atrás los efectos del sedentarismo, que puede causar el debilitamiento progresivo de los huesos, pérdida de fuerza y masa muscular, metabolismo lento, un sistema inmunitario débil, obesidad y sus complicaciones, entre otros, de acuerdo con Medline Plus.
Oportunidad de convivencia:
Al tratarse de espacios compartidos dentro de los complejos habitacionales, las áreas naturales facilitan la convivencia con otros inquilinos, creando un sentido de comunidad y por ende de pertenencia.
“Debido a esto, los desarrollos inmobiliarios con espacios verdes han cobrado relevancia dentro del país, a fin de incrementar la calidad de vida de las personas y traer los beneficios del contacto con la naturaleza a las puertas de sus casas, como lo que realizamos en nuestro desarrollo residencial Portto Blanco de Grupo CCIMA al incluir áreas deportivas al aire libre, áreas ecológicas, Plaza Naútica, Club deportivo, Club Hípico e incluso un parque zen ”, finalizó Karina Gusi.
Sobre Grupo CCIMA
Grupo CCIMA S.A. de C.V. consorcio de empresas 100% mexicanas, con más de 19 años de experiencia en el ramo de la construcción, enfocándose en el desarrollo de proyectos de naves industriales, edificios metálicos y todo tipo de construcción a base de acero y también en el sector inmobiliario en las regiones del Bajío.
Redes sociales de Grupo CCIMA Web: https://grupoccima.com/ Facebook: https://www.facebook.com/GPOCCIMA/?ref=br_rs Instagram: https://www.instagram.com/grupo_ccima/
Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Maribel Hernández García, Ejecutiva de cuenta, maribel@agencialapuerta.com Cel. 55 38 77 40 04, Brenda Vélez Rojas, Coordinadora de medios, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 76 09 01 98
Más historias
Ransomware en 2024: un año récord a nivel de impacto y ganancias
En 2024, el Puerto de Manzanillo registró los cuatro meses de mayor movimiento de carga en su historia
Cómo la Serie 9383 de VIVOTEK Revolucionala Búsqueda Facial en la Videovigilancia