Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.
Según datos de Crehana, el 82% de los estudiantes dice haber mejorado sus habilidades y confianza en el entorno laboral, tras su proceso de aprendizaje virtual.
Al cierre del 2021, 1.9 millones de estudiantes nuevos se vincularon a la plataforma de aprendizaje, un 50% más que el año anterior.
La educación online se ha convertido en una alternativa llamativa y funcional para potencializar el conocimiento y las habilidades de las personas durante su crecimiento profesional. De hecho, el aprendizaje en línea es hoy en día un recurso cada vez más utilizado tanto por las empresas para capacitaciones y programas de formación, como por las personas que quieren actualizarse en alguno de sus campos de interés.
En ese sentido, Crehana, la plataforma global de aprendizaje y desarrollo reveló que el 75% de los estudiantes aplican lo aprendido en menos de 24 horas. Mientras que el 82% dice haber mejorado sus habilidades y confianza en el entorno laboral y académico, tras su proceso de aprendizaje virtual.
Para Diego Olcese, CEO de Crehana, “el aprendizaje online está cambiando al ritmo que la tecnología sigue transformando nuestro entorno. Hoy más que nunca es imperativo estar al pendiente de las tendencias y diseñar rutas de aprendizaje cada vez más enfocadas en las habilidades que el mundo actual y futuro está requiriendo. Nuestros programas fueron diseñados precisamente para que las personas estén en constante actualización, de tal manera que podamos impulsar el crecimiento de nuestros estudiantes”.
A la fecha, la plataforma cuenta con un portafolio conformado por más de 800 cursos, 17 academias, 4 MicroDegrees y 2 Bootcamps. “Sabemos que el 34% de nuestros estudiantes trabaja en compañías y el 32% pertenece a la población que sigue en búsqueda de oportunidades laborales. Con base en las tendencias del mercado laboral, hemos venido fortaleciendo nuestra oferta en especializaciones y programas más completos. Y si bien contamos con 22 categorías distintas de cursos, hoy creamos experiencias digitales de aprendizaje principalmente enfocados en transformación digital: mindset, skillset y toolset, Soft Skills y Skills del futuro”.
Actualmente la plataforma cuenta con 6 millones de estudiantes de los cuales 1.3 millones son mexicanos. Además, trabaja de la mano de más de 560 empresas y universidades con el objetivo en común de liderar el desarrollo global de las personas.
Los 5 cursos más demandados en Crehana for Business en los últimos 6 meses de 2021 fueron: “Soft skills esenciales para el éxito profesional”, “Manejo de tiempo y productividad”, “Comunicación efectiva: aprende a hablar en público”, “Storytelling: el arte de contar historias”, e “Inteligencia emocional para líderes”.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más de la mitad de todos los empleados (54%) requerirán una recapacitación «significativa» para 2022. Crehana tiene la visión de impactar a 100 millones de personas en 150,000 organizaciones para el 2029.
Acerca de Crehana
Crehana es una plataforma global de aprendizaje y desarrollo enfocada en liderar el desarrollo de las personas y de las organizaciones, en busca de ayudarles a alcanzar su máximo potencial. La compañía cuenta con dos principales unidades de negocio, una orientada en ayudar a las empresas a gestionar todos sus recursos de desarrollo de talento en un solo lugar; y la segunda que es una herramienta de aprendizaje online que ayuda a impulsar el desarrollo de carrera de las personas para lograr su máximo crecimiento profesional. Crehana se fundó en Perú en el 2015, y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica.
Hoy en día cuenta con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 800 cursos publicados y más de 550 profesores. Actualmente es la plataforma de desarrollo de personas más grande de Latinoamérica y la EdTech con la ronda de inversión, Serie B, más grande de la Región.
Stephanie Cancino, Account Supervisor, M +52 (55) 4559 9827, scancino@webershandwick.com webershandwick.com
Ad Agency A-List (2020)
PRWeek Best Agency in Latin America (2020)
PRovoke Awards Latam Agency of the Year (2020)
PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)
PRovoke Global Agency of the Year (2019, 2017,2015,2014)
Más historias
¿De quién es la responsabilidad? El dilema de la capacitación en idiomas en el ámbito laboral
EN ENERO MUBI ESTRENA
Consolidado el concurso «Sopart» de Maruchan México; premió a ganadores en el país