diciembre 13, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

ACUERDO ENTRE L’ORÉAL Y NESTLÉ PARA LA RECOMPRA POR PARTE DE L’ORÉAL DEL 4 % DE SUS PROPIAS ACCIONES QUE POSEE NESTLÉ

París, 15de diciembre de 2021

TRANSACCIÓN ESTRATÉGICA APROBADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO DE L’ORÉAL

En la reunión del Consejo directivo de L’Oréal del 7 de diciembre de 2021 se aprobó de forma unánime una transacción estratégica que consiste en la recompra por parte de L’Oréal, como parte de su programa de recompra de acciones, de 22.26 millones de sus propias acciones, que representan el 4.0 % de su capital[1], a Nestlé. Los miembros del consejo relacionados con Nestlé y con la familia Bettencourt Meyers no participaron en las votaciones.

El precio por unidad de las acciones de L’Oréal para esta transacción es de 400.0 euros, es decir, un descuento de 5.8  % en comparación con el precio de cierre del 7 de diciembre de 2021 y un descuento del 2.9 % en comparación con el precio promedio ponderado por volumen durante el período comprendido entre el 8 de noviembre de 2021 y el 7 de diciembre de 2021 incluido. El precio total que se pagó a Nestlé ascenderá, por tanto, a 8,904 millones de euros.

Todas las acciones que L’Oréal vuelva a comprar se comprarán exclusivamente con propósitos de cancelación y serán canceladas a más tardar el 29 de agosto de 2022[2]. Al final de la transacción y después de la cancelación de las acciones recompradas, la participación de Nestlé en el capital de L’Oréal se reducirá de 23.3 % a 20.1 %. Todos los demás accionistas se beneficiarán de un efecto acumulativo en la misma proporción, incluida la familia Bettencourt Meyers, cuyas acciones en L’Oréal aumentarán de 33.3 % a 34.7 %.

La Autorité des Marchés Financiers le concedió una exención a la familia Bettencourt Meyers de la obligación de presentar una oferta pública obligatoria por haber superado el umbral de un tercio[3] del capital y derechos de voto de la compañía. Los miembros del consejo relacionados con Nestlé y con la familia Bettencourt Meyers no participaron en las deliberaciones ni en las votaciones del consejo directivo relacionadas con esta transacción. La composición del consejo directivo permanecerá sin cambios.

La transacción ayudará a optimizar el balance beneficiándose de las excelentes condiciones financieras al tiempo que conserva una flexibilidad financiera significativa para asegurar el futuro desarrollo del grupo. La transacción también tendrá un efecto acumulativo en las ganancias por acción de L’Oréal de más del 4 % en un año completo. La recompra de acciones será financiada de forma equilibrada por el efectivo disponible del grupo por un lado y por una nueva deuda por el otro.

De acuerdo con la recomendación de la Autorité des Marchés Financiers DOC-2017-04, en particular, el consejo directivo ha designado al despacho Ledouble representado por la Sra. Agnès Piniot como experto independiente responsable de la emisión de un certificado de imparcialidad.

Después de evaluar la valuación de las acciones, el experto independiente concluyó que:

desde un punto de vista financiero, el precio de las acciones recompradas es justo para la compañía y para sus accionistas;

a transacción no afecta los balances financieros ni la capacidad de inversión de la compañía;

a transacción, llevada a cabo en interés de la compañía, será acumulativa para sus accionistas y cumplirá con la regulación de transacciones con partes relacionadas”.

La operación de recompra de acciones que se llevará a cabo a través de una operación en bloque fuera del mercado no está sujeta a ninguna condición precedente y debería finalizarse en los próximos días.

El Sr. Jean-Paul Agon, presidente del consejo directivo de L’Oréal declaró: “Esta transacción con Nestlé es en interés de la compañía y de todos sus accionistas. Constituye un nuevo hito estratégico para reforzar la estabilidad de los accionistas de L’Oréal alrededor de la familia fundadora Bettencourt Meyers y de Nestlé”.

El Sr. Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, declaró: “Nos complace continuar con el desarrollo de L’Oréal con el apoyo de la familia Bettencourt Meyers y de Nestlé”.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su portafolio internacional único de 35 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas que alcanzaron un valor de 27.99 mil millones de euros en 2020 y emplea a 85,400 personas a nivel mundial. Como la compañía líder en belleza del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: el mercado de masas, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, ventas al menudeo a viajeros, minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación e innovación y un equipo de investigación dedicado de 4,000 personas son el núcleo de la estrategia de L’Oréal que trabaja para lograr las aspiraciones de belleza en todo el mundo. L’Oréal estableció objetivos de desarrollo sustentable ambiciosos para todo el grupo para 2030 y tiene como objetivo potenciar su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sustentable.

Más información en https://www.loreal.com/en/mediaroom

 “El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o solicitud de una oferta para comprar acciones de L’Oréal. Si desea más información integral acerca de L’Oréal, consulte los documentos públicos registrados en Francia con la Autorité des Marchés Financiers, disponible también en inglés en nuestro sitio de internet www.loreal-finance.com.

El presente comunicado de prensa puede contener información pronosticada. Aunque la compañía considera que dichas declaraciones se basan en hipótesis razonables en la fecha de publicación del presente comunicado, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que las cifras reales difieran materialmente de aquellas que se indican o sugieren en estas declaraciones».

Contacto para Prensa, L’ORÉAL, Araceli Becerril araceli.becerril@loreal.com Ludwig Fourlong udwig.fourlongl@loreal.com  Sofia Aznar García, sofia.aznar@agorapublicaffairs.com

[1] Con base en un número total de acciones y derechos de voto de 557,672,360 a partir del 30 de noviembre de 2021.

[2] Se podría posponer hasta el 31 de octubre de 2022 tras el acuerdo mutuo entre L’Oréal y Nestlé.

[3] Umbral que aplica a la familia Bettencourt Meyers en virtud de la cláusula anterior en el momento de la reducción del umbral de la oferta pública obligatoria de adquisición de un tercio al 30 %.