Ciudad de México, a 12 de agosto de 2021.
A través de la iniciativa “Juntos Movemos al Mundo”, la compañía redirigirá su estrategia corporativa global hacia modelos de movilidad sustentable.
Por medio de proyectos de electromovilidad, modelos híbridos y con base en hidrógeno, busca generar una movilidad con un impacto positivo en la huella ambiental.
La compañía mexicana busca reforzar su participación dentro de la voz activa en el mundo sobre temas de movilidad y urbanidad.
MOBILITY ADO, empresa mexicana líder en movilidad integral, implementó este año la iniciativa Juntos Movemos al Mundo, por medio de la cual busca redirigir su estrategia corporativa hacia la sustentabilidad, con miras a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de Juntos Movemos al Mundo, la compañía mexicana busca reforzar su posicionamiento en el mercado internacional. Con este propósito reitera su compromiso de enfocarse en estrategias sustentables, como la electromovilidad. Asimismo, reforzará dos factores dentro de su operación: la movilidad compartida como pilar de la movilidad sustentable y la disminución de las emisiones de carbono (CO2).
De acuerdo con Juan Carlos Abascal, Director Corporativo de Soluciones de Movilidad LatAm, “el mundo post-covid nos exige una visión más amplia del futuro, razón por la cual construimos nuevos caminos para seguir ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida a través de la movilidad. Ahora, hemos incorporado un enfoque mucho más cercano al cuidado del medio ambiente; sumando las voces de las personas que requieren estar activas y, a la vez, hacerlo con mayor conciencia”.
A pesar de los efectos por la pandemia COVID-19, MOBILITY ADO emprendió diversos proyectos enfocados en la electromovilidad en México y Europa. Tal es el caso de las nuevas unidades eléctricas de Metrobús en la Ciudad de México; con los cuales se reducirán más de 10 mil 300 toneladas de CO2 en la primera década de funcionamiento de las diez unidades eléctricas.
Asimismo, con la incorporación de una flotilla de 68 autobuses cero emisiones en la ciudad de Zaragoza, España; se ha evitará la emisión de más de 621 mil toneladas de CO2 en el momento que toda la flota esté sustituida por vehículos eléctricos.
Por último, el proyecto AutoMost, pone en el mapa de la compañía su primera prueba sobre un autobús urbano autónomo y 100% eléctrico; iniciando una nueva etapa en la tecnología aplicada en la movilidad global y las smart cities.
“Ante una crisis, las grandes empresas y los gobiernos, ‘más allá de guardar sus recursos’, deben invertirlos en mayor investigación, desarrollo y propuestas; que no sólo los ayuden a superarla sino, que les permita verse fortalecidos” – mencionó Valentín Alonso, director general de Avanza, filial española de MOBILITY ADO.
Adicional a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la iniciativa también cuenta con enfoques hacia el enaltecimiento de la sociedad y la importancia del gobierno corporativo. Éstos permearán de forma transversal a través de la organización en sus diferentes soluciones de movilidad urbana, largo recorrido, movilidad para el turismo y transporte especializado; así como en las regiones en donde tiene presencia en México, Europa y Centroamérica.
Acerca de MOBILITY ADO
En MOBILITY ADO somos una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa. Contamos con un portafolio de soluciones integrales que nos lleva a operar un gran abanico de modos de transporte y a usar la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de nuestros pasajeros.
Queremos mover al mundo llevando simplicidad a la vida diaria.
REDES SOCIALES: Facebook: https://www.facebook.com/mobilityado/ Twitter: https://twitter.com/MobilityADO Instagram: https://www.instagram.com/mobilityado/ LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mobilityado/
CONTACTO PARA PRENSA: Stephanie Cano, BBS BRANDS. stephanie@bbsbrands.com

Más historias
Generac México reafirma su compromiso con la excelencia operativa durante la Semana de la Calidad 2025
Honda NAVi celebra su 5º aniversario en México
Thanksgiving y Black Friday en DFW: gestión operativa, flujo de pasajeros y estrategia comercial integrada