
Ciudad de México 9 de agosto de 2021.
*2021 quedará registrado como el año en el cual se espera que cada vez más organizaciones adopten tecnologías de digitalización.
Con la llegada de los nuevos modelos laborales que comprenden el trabajo remoto, la conectividad permanente en modelos híbridos de trabajo no solo ha hecho presente una nueva forma en la que el mundo colabora actualmente. Lo cierto es que con la aceleración de la adopción de una forma digital de trabajo a distancia las empresas se han visto impulsadas a incorporar nuevas tecnologías como parte de su infraestructura actual.
Dicho panorama ha servido como escenario idóneo para el crecimiento de la digitalización en nuestro país. Datos de Kodak Alaris señalan que tan solo en el último año de pandemia la adopción de tecnologías de digitalización como escáneres profesionales creció un 30% y se espera que para el cierre del presente año esta cifra alcance un 40% tan solo en México.
El llamado caos de datos derivado de la gran cantidad de información y documentos que hoy en día las empresas tienen que procesar desde diversos puntos geográficos se ha convertido en el principal factor que ha motivado la digitalización de los negocios en todas las esferas de la economía.
Para Kodak Alaris y sus especialistas en digitalización está claro que particularmente el 2021 quedará registrado como el año donde estamos viendo un notorio incremento de compañías que apuestan más que nunca por la automatización de procesos. Este hecho lejos de ser un factor aislado es parte de una tendencia mundial que IDC ya pronosticaba dentro de su estudio IDC FutureScape 2021 en el cual señala que tan solo en el periodo de 2020 a 2023 las empresas las empresas invertirán un promedio de $460 mil millones de dólares en nuevas tecnologías.
En este orden de ideas se estima que tan solo 35% de esta inversión estará destinado a tecnologías en la nube. Mientras que para finales del 2021 se espera que al menos el 75% de las grandes empresas en Latinoamérica implementarán mecanismos para cambiar su infraestructura a una centrada en la nube.

Sandra Galvez Marketing Latam Manager de Kodak Alaris destaca “Esta tendencia global hacia la adopción de tecnologías de digitalización es sin duda una muestra palpable de que cada vez mas organizaciones están siendo conscientes no solo de los beneficios de la digitalización, sino que a la par de esto están involucrados en generar ya una cultura de digitalización corporativa que cada vez abarcará más áreas de la empresa”.
Conscientes de esta tendencia mundial Kodak Alaris ha desarrollado un amplio portafolio de soluciones de digitalización y escáneres profesionales que atienden todo tipo de necesidades en sectores verticales como lo son: Arquitectura, educación, farmacéutica, gobierno, legal, salud, y servicios segmentos dentro de los cuales la gestión documental y de toda la meta data se ha eficientado en más de un 40% con la implementación de soluciones integrales de digitalización.
La incorporación de tecnologías pensadas para dichos segmentos son resultado de una constante innovación de la marca que en apoyo con aliados estratégicos mundiales han desarrollado aplicaciones y soluciones que justamente atienden esta tendencia.
En concordancia con esto justamente IDC al inicio del año mencionaba en su estudio IDC FutureScape 2021 que los principales rubros en mejora digital para que las empresas se continúen adaptando y sean autosuficientes para 2021 serían:
Inversión en tecnología para la digitalización inteligente de documentos.
Escaneo de documentos para captura inteligente y estratégica de datos.
El escenario digital sin duda pasa por su mejor momento. El mundo de los negocios a nivel mundial encuentra en la digitalización, la herramienta ideal para no solo colaborar a distancia sino también para entrar de lleno a una automatización corporativa en la cual la tecnología lejos de ser un gasto se convierta en el aliado de todos los colaboradores de la empresa.
Las actuales condiciones de conectividad y trabajo a distancia serán sin duda el detonante permanente para que cada vez mas empresas se sumen a la creciente ola digital.
Acerca de la división Alaris de Kodak Alaris Kodak Alaris es una empresa líder proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Nuestro propósito es ayudar al mundo a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia de imágenes. Nuestra oferta de escáneres, software y servicios galardonados está disponible a nivel mundial y a través de nuestra red de socios de canal. Para obtener más información, visite AlarisWorld.com y síganos en @AlarisLATAM.© 2020 Kodak Alaris Inc. TM/MC/MR: Alaris Todas las marcas y todos los nombres comerciales utilizados son propiedad de sus respectivos titulares. La marca comercial y la imagen comercial de Kodak se utilizan bajo licencia de Eastman Kodak Company.
Información de contacto para medios
Contacto de Prensa: Sandra Gálvez, Marketing Manager LATAM, Alaris, una división comercial de Kodak Alaris, sandra.galvez@kodakalaris.com +52 55 4194 8066, Luis García Martínez, Director General, Móvil 55 5507 4624 luis@altoimpactorp.com

Más historias
Hospitalidad y retail adoptan IA: más del 60% de los sistemas de videovigilancia garantizan estancias y compras más seguras
Hikvision México impulsa la seguridad del futuro en su Partners Summit 2025 con innovaciones para 2026
F5 lanza BIG-IP v21.0 para impulsar la entrega de aplicación y seguridad en la era de la IA