diciembre 16, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Durante el segundo semestre de 2020, uno de cada tres trabajadores activos pertenecieron a la población Millennial

Ciudad de México, 4 de agosto de 2021.

Este segmento generacional desempeñó un papel fundamental en la reapertura económica  del país, estimando más de 20 millones de trabajadores.

El ingreso corriente personal entre la población Millennial ascendió a 7,251 pesos mensuales en 2020.

El nivel de escolaridad y la experiencia laboral son dos de las principales variables que determinan la remuneración en un trabajo subordinado. Los Millennials con nivel educativo de maestría o doctorado obtuvieron en promedio 16,102 pesos mensuales.

Para los Millennials que viven independiente, la renta representa uno de los mayores gastos que deben desembolsar,  la Ciudad de México fue la más costosa para la renta de una vivienda, en 2020 ascendió a 5,062 pesos mensuales en promedio

En el estudio Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos, BBVA Research presenta un perfil de los ingresos y los gastos de la población Millennial en México durante este periodo de reapertura durante la pandemia por COVID-19. La fuente principal de información fue la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) 2020, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de julio de 2021. El levantamiento de campo se realizó del 21 de agosto al 28 de noviembre de 2020, lo que permite conocer la situación de la población en México justo en este periodo de reapertura.

Hacia el inicio de la segunda mitad de 2020, con una disminución en la tasa de contagios y pese a no haber avances en el proceso de vacunación, muchos países iniciaron un proceso de reapertura con la finalidad de no continuar afectando tan gravemente sus economías e iniciar la recuperación. México se sumó también a esta tendencia gradual de reapertura en la que convivían la necesidad de reactivar la economía y las medidas de control para evitar la propagación del coronavirus.

La población Millennial desempeñó un papel fundamental en esta reapertura económica en México. Se estima que casi 20 millones de Millennials trabajaron durante la segunda mitad de 2020, lo que equivale casi a 1 de cada 3 trabajadores activos.

En muchos de los resultados se comparan los datos de la población Millennial vs. la Generación X. No existe un consenso que delimite puntualmente los límites entre uno y otra generación. Para fines del presente estudio, se consideró a la población Millennial como aquellos que en 2020 tenían entre 25 a 39 años de edad, es decir, que nacieron aproximadamente entre 1981 y 1995; mientras que la Generación X se usó para designar a las personas entre 40 y 54 años, que corresponden a los nacidos de 1966 a 1980.

Millennials perfil de ingresos aquí

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=d9575eb79c&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1707180652872196792&th=17b11fc23ddde2b8&view=att&disp=inline&realattid=f_krxkeb000

CONTACTO: Sergio A Silva García, Tel. +52 55 2981 0366, sergioantonio.silva@@bbva.com

Para más información de BBVA en México ir a: https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx