Ciudad de México, 29 de julio de 2021.

Las principales empresas de hoy, sin importar su tamaño, están buscando formas de ser reducir su impacto al medio ambiente de la mano de soluciones ecológicas. Cada vez más, están tomado el liderazgo en acciones para identificar y reducir las emisiones de carbono, mejorar la sostenibilidad de los negocios y lograr una economía circular.
Esta es una de las razones por las cuales DHL se ha comprometido a reducir completamente las emisiones para 2050 y convertirse en el punto de referencia de la industria en cuanto a las prácticas comerciales responsables a través de su programa global GoGreen.
Recientemente, el Grupo Deutsche Post DHL anunció que está incrementando el ritmo de su descarbonización prevista, y se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030. Para ello invertirá un total de 7.000 millones de euros en soluciones ecológicas, ampliar su flota de vehículos eléctricos a 80,000 en todo el mundo y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte de larga distancia de aquí a 10 años.
En materia de conectividad, DHL Express México está apostando por la utilización de bicicletas y Couriers a pie en las rutas que confluyen en puntos congestionados, evitando la emisión de CO2 en el ambiente, aunado a sus 52 vehículos a Gas Natural que circulan en el país. En 2020, la compañía invirtió 853 millones de dólares para adquirir mil 524 vehículos nuevos con tecnologías menos contaminantes. Actualmente en México, DHL Express cuenta con 20 vehículos eléctricos y se espera la incorporación de más unidades al término del 2021.
Primera flotilla eléctrica (Kangoo-Renault):
En 2020, DHL Express México incorporó su primera flotilla eléctrica a su servicio logístico. La empresa adquirió 20 unidades eléctricas Kangoo Z.E., de la marca Renault, lo que requirió una inversión de más de 720 mil dólares y alrededor de 65 mil dólares infraestructura de carga eléctrica en diversos centros de distribución a nivel nacional.
Kangoo Z.E es el primer furgón 100% eléctrico comercializado en México con cero ruidos, cero emisiones, sistema de rastreo satelital y, 100% eficiente en capacidad de carga y seguridad en su operación diaria.
Integración de trasporte alternativo México
A nivel nacional DHL Express ha incorporado walking-routes y en bicicletas en localidades congestionadas por el tránsito y con difícil acceso de movilidad a fin de mitigar el impacto de emisiones de carbono.
Por otro lado, el “boom” del comercio electrónico derivado de la pandemia, también está teniendo transformaciones en la sustentabilidad. De acuerdo con el MIT Real State Innovation Lab, las compras en línea en Latinoamérica generan un 36% menos de emisiones que las compras en tienda*, ya que se remplaza el tiempo de traslado en automóvil para el acceso a tiendas físicas y con ello se reducen emisiones contaminantes.
Además, con los servicios de envío GoGreen, la compañía ofrece una serie de opciones que permiten evitar o minimizar la emisión de contaminantes, residuos y otros impactos medioambientales relacionados con la logística en toda su cadena de suministro.
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».
DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.
Contacto de medios: Lizeth Ogazón, DHL Express México, PR, Brand & Sponsorship Manager, lizeth.ogazon@dhl.com Andrea Velasco, AB Estudio de Comunicación Consultora Senior avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx

Más historias
RX México cierra 2025 con crecimiento de doble dígito y consolida su impacto en la industria de eventos
Honda Aircraft Company presenta un conjunto de mejoras para el HondaJet
Generac México reafirma su compromiso con la excelencia operativa durante la Semana de la Calidad 2025