
Ciudad de México, 22 de junio de 2021.
Los universitarios mexicanos desean tener un futuro prometedor, ya que a la mayoría les gustaría ser emprendedores o profesionales autónomos, tienen como objetivo primordial crear su propia empresa y hay cinco sectores en los que más les interesa trabajar, reveló el informe “Participantes de México 2021” realizado por Business Talents México (BT).
Los 5 principales sectores en los que a los 1,012 universitarios encuestados por Business Talents México más les gustaría trabajar son: el comercio, la asesoría/consultoría, el sector de servicios recreativos y culturales, la banca o aseguradoras, y los medios de comunicación.
1.- Comercio con el 32.8%.
2.- Asesoría/consultoría con el 28.2%.
3.- Servicios recreativos y culturales con el 22.7%.
4.- Banca o Aseguradoras con el 21.7%.
5.- Medios de comunicación quedaron en quinto lugar con 20.5%.
Las mujeres encuestadas fueron quienes más eligieron los sectores antes mencionados; ya que el comercio fue escogido por el 34.6%, en contraste con el 30.1% de los hombres. La asesoría/consultoría fue votada por 29.7% de las mujeres y 25.8% de los hombres.
Mientras que los servicios recreativos y culturales fue la elección de 23.9% de las mujeres y 25.8% de los hombres. 22.4% de las mujeres eligieron banca y aseguradoras, en contraste con el 20.7% de los hombres. Finalmente, medios de comunicación obtuvo el 20.8% de la decisión de las mujeres y 19.9% de la de los hombres.
Por otro lado, a los más jóvenes, los de 20 años o menos, son a los que más les interesa trabajar en el sector del comercio, a 35.2%. Los más grandes, 22 años o más, son los más interesados en asesoría/consultoría, 30.7%.
Los sectores en los que los universitarios mostraron menos interés fueron restauración, solo lo eligieron 13.9% de los jóvenes; y el sector sanitario, escogido por el 13%.
Lo que podemos concluir analizando los resultados de la encuesta realizada por Business Talents México (BT), es que los jóvenes mexicanos que desean ser autónomos, buscarán dedicarse al comercio, la asesoría/consultoría y al sector de servicios recreativos y culturales, lo que brinda un panorama de las empresas del futuro y cómo pueden encaminarlas hacia procesos que cumplan con los nuevos requisitos que la sociedad y los negocios vayan implementando.
Acerca de Praxis MMT
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.
Sobre Mario Martíez
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales inicia su trayectoria profesional en 1981 en el puesto de jefe de producción en Ogilvy&Mather, ocupando posteriormente diversos cargos en la organización internacional hasta ser director creativo. En 1990 se incorpora, como director de proyectos a Símbolos donde ocupa el cargo de director de proyectos asesorando a empresas del sector farmacéutico. Pasa a ocupar el puesto de director de marketing, en 1993, de uno de los hospitales más grandes de España, Policlínico Vigo. En 1998 asume la dirección de Praxis Hispania, una de las compañías líderes en el ámbito mundial en el desarrollo de simuladores empresariales, cargo que ocupa en la actualidad. Su actividad profesional se centra en el desarrollo de simuladores y métodos para el entrenamiento y toma de decisiones en todos aspectos de la activad empresarial por medio de simuladores.
Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198, Shelly Moses Laska, shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183

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