
Ciudad de México, México a 10 de junio de 2021
En un año de pandemia donde la fuerza laboral se volvió especialmente relevante para las empresas, Farmacias San Pablo ha logrado retener a sus colaboradores y fortalecer su sentido de pertenencia y comunidad apoyándose en SAP SuccessFactors y su módulo de Workforce.
“La aplicación SAP Workforce permite a nuestros colaboradores cambiar sus turnos de trabajo sin que nosotros intervengamos. Esto ha ayudado a aumentar el sentido de pertenencia en San Pablo, creando una comunidad en la que sus miembros se apoyan, y además ha disminuido el absentismo laboral”, dijo Carmina Sander, Directora Regional de Recursos Humanos de Farmacias San Pablo, durante su participación en SAPPHIRE NOW 2021.
La empresa mexicana usa SAP SuccessFactors, desde 2013, una solución tecnológica que conoció ese mismo año en una edición de SAPPHIRE NOW.
Con ocho años usando la solución de SAP, desarrollada para centralizar toda la gestión de la fuerza laboral, desde capacitación y horarios de trabajo hasta indicadores del rendimiento de cada empleado, Farmacias San Pablo ha podido mantener su liderazgo en el sector de farmacias, brindando al consumidor atención de calidad en la compra de medicinas, consulta médica, productos de cuidado y belleza y cuidar al mismo tiempo el bienestar de sus empleados.
Como explicó Sander, el hecho de que los colaboradores puedan organizar de manera independiente sus horarios, para compaginar su vida profesional con la personal, aumentó la satisfacción laboral y disminuyó drásticamente la rotación laboral, logrando colaboradores más productivos y clientes más satisfechos.
Gracias a la tecnología SAP, la Dirección de Recursos Humanos de Farmacias San Pablo pudo organizar, al inicio de la pandemia, los horarios de sus colaboradores para poder atender en las horas de mayor demanda a la mayor cantidad de clientes en todas las zonas donde están ubicadas sus sucursales, siendo más competitivo aun cuando sus competidores comenzaron a digitalizar sus procesos para enfrentar la demanda de servicio a domicilio, potenciado por la pandemia.
Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.
Diego Remírez, drmz@tolkogroup.com
Más historias
¿Su centro de datos está listo para el futuro de la IA? Optimícelo con eficiencia operativa
1 de cada 4 empresas de Latinoamérica sufrió un ciberataque en el último año
TOTVS firma contrato para la adquisición de Linx