Sakhir, Baréin. 30 de noviembre de 2020.
Un doble podio y tres autos entre los seis primero fue el resultado después de un dramático Gran Premio de Bahrein, donde lo más importante fue que Romain Grosjean pudo salir caminando de un lamentable accidente. En la primera vuelta, Grosjean se movió sobre Daniil y el contacto entre ellos envió su auto contra la barrera a alta velocidad.
El automóvil se partió en dos y se incendió, pero afortunadamente Grosjean pudo salir y la carrera se detuvo por más de una hora. Daniil no tuvo ninguna responsabilidad del incidente, sin embargo, en la reanudación de la carrera tuvo mala suerte al recibir una penalización por una segunda colisión al tratar de adelantar a Lance Stroll.
Daniil tuvo una penalización de diez segundos que afectaron totalmente su desempeño. La carrera reiniciada tuvo una parrilla ligeramente diferente, con Max en segundo lugar después de una buena salida inicial, manteniendo a Lewis Hamilton en la mira en la parte delantera del campo. Alex cerca, se encontraba en quinto lugar. Ambos corrieron con llantas medias en el primer tramo antes de cambiar a duras.
Pierre aprovechó la oportunidad de cambiar a llantas duras durante el período de bandera roja -habiendo comenzado originalmente con medias- y reinició noveno, mientras que Daniil estaba abajo en 15va posición. Después de las primeras paradas en pits, Max hizo un segundo cambio de neumáticos antes que Hamilton, pero desafortunadamente una parada lenta le impidió usar su ventaja en la vuelta de salida y terminó tres segundos por detrás del líder. Mantuvo la presión, pero no pudo cerrar la brecha, así que una tercera parada posterior le hizo cambiar de nuevo a llantas medias y marcó la vuelta más rápida en su camino hacia la segunda posición.
Alex fue competitivo y subió al cuarto lugar por delante de Valtteri Bottas al principio de la reanudación, luego pasó la carrera presionando a Sergio Pérez. Parecía que Alex tendría que conformarse con el cuarto puesto después de hacer dos vueltas en llantas medias antes de cambiar por duras, pero la presión se hizo notar cuando Pérez sufrió un problema en el MGU-K y se retiró a falta de tres vueltas, abriendo paso a Alex a su segundo podio esta temporada, y la tercera vez que se logrado colocar dos autos con motor Honda en el podio en las últimas dos temporadas.
Mientras que los pilotos del Aston Martin Red Bull Racing tenían estrategias divididas con tres paradas para Max y dos para Alex después de la bandera roja, la Scuderia AlphaTauri fue por un enfoque completamente diferente con Pierre en una sola parada. Una valiente última parada lo vio caer del quinto al séptimo antes del tardío Safety Car, permitiéndole terminar en sexto lugar después del retiro de Pérez. Daniil luchó duro hasta el final, pero se quedó en el 11vo lugar, debido a que el Safety Car le impidió superar a Charles Leclerc para el punto final del campeonato.
“Fue un comienzo positivo para esta última triple carrera con la ventaja adicional de que Max dio la vuelta más rápida de la carrera. En cuanto a la Scuderia AlphaTauri, Pierre fue el único piloto que optó por una estrategia de una sola parada, llevando bien la estrategia de neumáticos terminando en sexto lugar. Daniil terminó justo fuera de los puntos, su carrera se vio comprometida por una penalización. Ahora, tenemos el beneficio de permanecer en el mismo lugar para preparar la próxima ronda, aunque correremos en un nuevo trazado de la pista de Sakhir. Planeamos mantener el impulso de hoy para el próximo fin de semana y, de hecho, para la última ronda en Abu Dhabi una semana después”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.
“Creo que podríamos haber presionado un poco más a Mercedes, pero en general considero que el segundo lugar es donde debemos estar hoy con el ritmo del auto. Un doble podio es un gran resultado para el equipo y bien hecho a Alex, estoy contento por él. El auto parece funcionar bien aquí, así que veremos cómo va el próximo fin de semana, pero espero que podamos encontrar un poco más de ritmo y conseguir todo lo que sea posible”, dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp
Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V., Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, +52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com
Más historias
Ponle Buen Fin a las excusas, inscríbete a Smart Fit
La Carrera más Divertida llega a Puerto Vallarta
HySE participará en la “Misión 1000 ACT2” del Rally Dakar 2025